PDA

Ver la Versión Completa : SuperBuilding



madrid178
20/01/14, 15:58:36
me encanta este edifcio, aunque a decir verdad rompe con la estetica del lugar, un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/edificio8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347373&title=superbuilding&cat=504)

raulh
20/01/14, 17:11:59
Demasiado encajado, has cortado el edificio por la base, hubiera quedado mejor dándolo un poco mas de aire. ¿Le has hecho algún procesadotipo hdr o similar?, conozco el edifico in situ y la textura de la fachada es más uniforme, quizás este hecha la foto después de llover y estén mojados los paneles metálicos que configuran la fachada y es ese el efecto que me confunde.

Sin entrar en polémica dices que el edificio rompe la estética del lugar, como una cualidad negativa, me sorprende que hoy en día se piense que la estética anodina, simple, vulgar, aburrida... que tienen los ensanches que se han realizado en las ciudades de España en los últimos 10, 15 años sea una "estética" con la que se tiene que tener cuidado de no "desentonar". Este edificio en concreto esta en el ensanche de Vallecas en Madrid, dejo un enlace al estudio de arquitectos que ha realizado este proyecto, curiosamente casi todas las imágenes utilizadas han corregido la perspectiva y no por ello el edificio deja de tener un marcado carácter vertical, no llegan a gustarme las imágenes tan distorsionadas de los ultrangulares.

estudio.entresitio - Proyecto 132 VPP ensanche de Vallecas 5.16 - EMVS (http://www.entresitio.com/proyecto.php?f=539&p=10)

Mikel.idea
20/01/14, 19:37:08
un poquito más de aire por los lados le hubiera ido bien :)

madrid178
22/01/14, 12:38:36
gracias por vuestras observaciones, auqnue tengo más imagenes ésta en concreto quizás debí echarme un poco hacia atrás para no recortar el edificio que es enorme. a mí si me gusta pero cuando lo ves de lejos por 1º vez desde la A-3 uno piensa que HORROR!!! respecto a la estética y aunque estoy contigo en ese aburrimiento generalizado arquitéctonico (el único que sabe es Joaquín Torrés) pienso que desentona bastante donde está ubicado, un saludo