PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Los cielos de Turín



bielins
20/01/14, 18:11:58
http://farm6.staticflickr.com/5511/12052330845_e16f5daa61_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/104937768@N03/12052330845/)
Turín (http://www.flickr.com/photos/104937768@N03/12052330845/) por Luis Biel Boatas (http://www.flickr.com/people/104937768@N03/), en Flickr

Agustin76
20/01/14, 18:20:39
1/640 a f2.8, ISO 400? No lo entiendo.

La foto quedó subexpuesta y los colores del atardecer ocupan solamente un pequeño porcentaje de la escena. Parecería que lo importante es la plaza pero no puedo verla bien por lo oscura que está.

bielins
20/01/14, 18:53:26
Hola Agustin, podrías explicarte un poco? No soy ningún experto y no veo que es lo que te desagrada tanto...
Saludos!

raulperezramos
20/01/14, 19:08:20
Quizás con una velocidad de obturación algo menor hubieses podido iluminar mejor la plaza sin llegar a quemar el cielo. También es cierto que la plaza parece que es realmente la parte más importante de la foto, pero ni la exposición ni el título así lo indican. Un saludo.

Vario
20/01/14, 19:52:27
Hola Agustin, podrías explicarte un poco? No soy ningún experto y no veo que es lo que te desagrada tanto...
Saludos!

Lo que te quiere decir Agustín, bajo mi punto de vista, es que no queda muy claro quién pretendes que sea el protagonsita de la foto.

Si querías que fuese el cielo, al encuadre le sobra mucha imagen por abajo, practicamente 2 dedos creo yo.
Si en cambio querías que la protagonista fuese la plaza pero dejando entrever el atardecer, un poco más de exposición hubiese ayudado bastante.

Tal como está ahora no sabes muy bien a donde mirar, si a los edificios anaranjados por el Sol, al cielo, a las personas del primer plano, etc.

Agustin76
20/01/14, 20:20:14
Hola Agustin, podrías explicarte un poco? No soy ningún experto y no veo que es lo que te desagrada tanto...
Saludos!

Es tal cual todo lo que te escribieron.

No, es al revés. Contanos vos, por qué 1/640? querías congelar a las personas caminando? Eso fue lo que te obligó a sacar un paisaje a f2.8? Y con tan poca luz, por qué solamente ISO 400?

Yo esa imagen la hubiera expuesto: 1/125, f8, ISO 800. Hubiera conseguido todo enfocado, más algún efecto fantasma en las personas que caminan y eso para mí suma, y si quería congelar esas personas, ISO 1600 y 1/250, f8.

En la composición es tal cual lo que todos te pusimos. Vemos la foto, muy bien, lo primero que percibimos es que está oscura, seguimos viendo, el mayor tono está en el cielo, así que todos vamos al cielo, está casi oscuro, no hay grandes franjas anaranjadas ni nada, asi que dejamos el cielo.

Vamos a la plaza, llama la atención las personas pero son solo sombras sin ningún patrón, asi que vamos a los edificios pero casi no se aprecia su arquitectura.

Es verdad que aquí se aplicaría esa frase que reza: "el todo es más que la suma de sus partes", pero quizás si la hubieras tomado 15 minutos antes el cielo tendría mayores colores, y al parecer el edificio de la izquierda con los adornos de estatuas parecería que hubiera quedado todo anaranjado con los últimos rayos del sol 15 minutos antes, pero así como la presentas, el mensaje se queda a mitad de camino.

bielins
20/01/14, 20:23:02
Gracias a ambos, creo que no sabría decir que es lo principal en la foto... Tanto la plaza como el cielo me parecen interesantes de ver! Tendré en cuenta vuestros comentarios para las próximas fotos!
Saludos!

bielins
20/01/14, 20:27:49
Gracias por tan trabajada explicación agustin! Creo recordar que la saqué en modo AV y por eso debió poner esa velocidad... La foto la hice cuando llegué a la plaza seguramente tienes razón y un rato antes hubiese estado mejor... Tendré en cuenta la configuración que recomiendas para futuras fotos así como el tema de las sombras de las personas.

Saludos!

luisroch3000
20/01/14, 21:28:56
Lo mejor es aprender el modo manual... te lo aconsejo para la mayoría de las veces... parece que cuesta al principio, pero luego lo haces sin darte cuenta cuando conoces los diferentes tipos de luz y los isos a los que debes disparar...

bielins
20/01/14, 22:16:41
Gracias luis! También te hare caso!

PatxiEscudero
21/01/14, 00:13:29
Quizá con el procesado puedas recuperar bastante de la foto...

bielins
21/01/14, 02:38:23
ok, gracias. Lo probaré!

Mikel.idea
21/01/14, 10:17:26
pues todo lo comentado por los comáis podría mejorar la foto pero a pesar de todo lo comentado la verdad es algo has logrado: captar un momento mágico, uno de esos momentos donde no importa, la arquitectura, la gente… importa esa luz q le da a todo una atmósfera mágica

de hecho a mi lo único q realmente no me gusta es q toda esa gente va a morir aplastada xq la fachada de la derecha se está desplomando sobre ellos…!!!! :cunao

bielins
21/01/14, 15:09:28
Mikel.lidea yo también tuve esa sensación al verla... pero no quedaba bien al corregirla... Saludos!