PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación trípode para 1,90

Dveiras
20/01/14, 18:51:26
Hola, estoy pensando en comprarme mi primer trípode, y he estado leyendo las opiniones que dejáis sobre unos y otros y la verdad es que no sé que comprar.

El principal problema que le veo a todos los trípodes que comentáis es su altura, ya que yo mido 1,90 y no sé si me quedarían un poco bajos para dependiendo algún tipo de situación.

Mi cámara es una 600d, con grip y flash y zooms estándar ( menos de 1 Kg ), no grandes zooms.

He visto entre todos los comentarios un par de trípodes que me podrían encajar:

1º .- Fatuarte - Tripode Carbono Triopo GE-3230X8C (http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=604) Lo que más me llama la atención es la carga que soporta, no sé si será real, o se han columpiado...

2º.- Fatuarte - Tripode Triopo GE-3232X8C (http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=591), también con mucha carga máxima y función monopié.

La rótula sería otra cuestión aparte...

Decir que el uso que le voy a dar al trípode va a ser de momento ocasional, pero prefiero gastarme el dinero solo una vez.

Me podéis decir si con estos tripodes iría bien encaminado, o debo plantearme otra cosa?

Dveiras
21/01/14, 14:20:09
Nadie tiene referencias de estos trípodes?

sunglow
22/01/14, 23:09:46
No te puedo ayudar con esos trípodes, pero sí decirte que con la pantalla abatible de tu 600d no deberías tener problema con la altura en la mayoría de las ocasiones. Aunque hay quien pone como condición que la suma de trípode, rótula y cámara debe quedar a la altura de los ojos, pienso que no es necesario si se utiliza el live view para fotografiar. Al menos así me ha parecido en mi limitada experiencia con mi 190XPROB.

Dveiras
22/01/14, 23:16:55
No me acostumbro a usar el LCD, sólo lo uso para vídeo, que si que es muy cómodo.
El Manfroto, con rótula, cuanto levanta? 160 mas o menos?

sunglow
23/01/14, 02:20:08
Sí, eso más o menos. Aún sumando la cámara, para ti se quedaría muy corto para usar el visor con comodidad.
Yo soy un poco al revés que tu entonces. Sin trípode lo natural es llevar el visor al ojo, con trípode se me hace raro tener que llevar el ojo al visor :)

dani40d
24/01/14, 10:35:18
Cualquiera de los dos es buena opción...son trípodes que soportan bastante peso y en cuanto más alto mejor, en este caso el 3232 es 12 cm más alto y más recomendable en tu caso sin duda...

FAlbornoz
25/02/14, 02:52:39
Triopo es una marca china (creo ) y tienen una pinta...estupenda.

No obstante, que sepas que existe otra llamada Cullmann (que son alemanes) los cuales tienen un modelo que quizá te podría venir de lujo.

"Cullmann Magnesit 532Q"