Ver la Versión Completa : Ayuda para escoger la camara
roger_dulcey
20/01/14, 19:16:22
Hola mis queridos colegas estoy nuevecito con esto de la fotografía, hace 2 meses que me nos regalaron una canon 1100d para entrar en el mundo réflex y bueno ya parece que despeje muchas dudas con más de 5000 mil fotos tomadas jijiij bueno ahora donde me encuentro he visto cámaras muy buenas, parece. Y me gustaría con el apoyo de ustedes los fotógrafos, con experiencia en esto de fotos, y cámaras de años de experiencia, a escoger una buena cámara. A mi y a mi esposa nos gusta hacer fotografía de paisajes retratos nada que ver con el deporte extremo y he visto las siguientes cámaras., mañana me darán más datos de las cámaras como numero de disparos así me gustaría su profesional opinión y sugerencias aquellos que conozcan o hayan tenido alguna de ellas
canon 1d mk II 110.000 disparos en 300 dólares
canon 1d mk IIN 122.000 disparos en 400 dólares
1 DS full frame XXXXXX " mañana me dicen " 500 dólares
1 D mk III XXXXXX lo mismo 1000 dólares
no tenemos mucho presupuesto pero como saben las gangas son del momento y no es facil esperar a encontrar buenas ofertas
o esperar un par de meses y tener el dinero para una 6 d full frame nueva que cuesta aquí 1700 dólares
lo que nos interesa muchísimo es la calidad de las fotos mas no la velocidad ni cosas por el estilo ni el gran número de megapíxeles con que las podamos imprimir A3 nos basta
mil gracias a los amigos del foro que nos puedan dar una manita
JOSE MANUEL ABREU
20/01/14, 22:08:14
Hola mis queridos colegas estoy nuevecito con esto de la fotografía, hace 2 meses que me nos regalaron una canon 1100d para entrar en el mundo réflex y bueno ya parece que despeje muchas dudas con más de 5000 mil fotos tomadas jijiij bueno ahora donde me encuentro he visto cámaras muy buenas, parece. Y me gustaría con el apoyo de ustedes los fotógrafos, con experiencia en esto de fotos, y cámaras de años de experiencia, a escoger una buena cámara. A mi y a mi esposa nos gusta hacer fotografía de paisajes retratos nada que ver con el deporte extremo y he visto las siguientes cámaras., mañana me darán más datos de las cámaras como numero de disparos así me gustaría su profesional opinión y sugerencias aquellos que conozcan o hayan tenido alguna de ellas
canon 1d mk II 110.000 disparos en 300 dólares
canon 1d mk IIN 122.000 disparos en 400 dólares
1 DS full frame XXXXXX " mañana me dicen " 500 dólares
1 D mk III XXXXXX lo mismo 1000 dólares
no tenemos mucho presupuesto pero como saben las gangas son del momento y no es facil esperar a encontrar buenas ofertas
o esperar un par de meses y tener el dinero para una 6 d full frame nueva que cuesta aquí 1700 dólares
lo que nos interesa muchísimo es la calidad de las fotos mas no la velocidad ni cosas por el estilo ni el gran número de megapíxeles con que las podamos imprimir A3 nos basta
mil gracias a los amigos del foro que nos puedan dar una manita
:):) Yo tu tomaría la 1D mark IIN que es una cámara muy buena y con lo de mas compraría una buena lente que eso si es que te faltara mucho para sacar partido a la cámara o una 5D II de segunda mano saludos :cunao:cunao
Andrzej
21/01/14, 15:35:12
Toma en cuenta que todas 1d que mencionas ya son cámaras descontinuadas, aunque en condiciones de pocos disparos relativamente. Si te decides por alguna de ellas seguro que vas a estar muy contento, aunque de acuerdo al perfil paisajes/retratos creo que compra más equilibrada sería la 6d. Por otro lado la 1d mk 3 también suena interesante si no es muy corrida. Por este precio me la llevaba. gastarías mucho menos que en la 6d y tendrías cámara quizás menos tecnológica, pero para más rato.
Marc EOS
21/01/14, 18:55:33
Hola, bienvenido al foro.
Si vas a hacer retratos y paisajes, no necesitarás las altas velocidades de ráfaga de las 1DmKII y mkIIn que mencionas... además de que con esa cantidad de disparos deben estar más que usaditas... :o
También descartaría la 1DmkIII por el mismo motivo de alta ráfaga innecesaria.
Lo mejor es ir a full frame para que en paisajes obtengas el máximo provecho con lentes gran angulares.
Si no llegas a una serie 1 (que debería ser 1Ds o 1DsMkII) quédate con una 5D "normalita" que es una cámara no tan pesada ni voluminosa como las serie 1, se parece mas a la 1100D que ya tienes, con todas las ventajas de FF, velocidad de enfoque, LCD mas grande, etc... Si te puedes acercar a una 5DMkII ya mucho mejor, pues incluso tienes posibilidad de grabar video.
Buena suerte en la elección :foto:
PRJOSEA
21/01/14, 19:37:54
Hola.
Yo también te recomiendo la 5D, es una cámara que da una calidad fuera de toda duda. La pantalla es muy pobre, pero cuando descargas las imágenes al ordenador se te cae la baba.:)
Es cierto lo que te recomiendan los compañeros, invierte siempre en ópticas. Los cuerpos se devalúan muy rápido, las lentes buenas no.
Un saludo y bienvenidos a este mundo maravilloso que es la fotografía.
Yo compre hace unos meses una 1Ds y, a pesar de tener ya casi 12 años, estoy muy contento con su rendimiento, me salió por algo mas de 500 euros con 40.000 disparos.
Owen acevedo
21/01/14, 19:50:32
Saludos, no tengo ninguna de esas, pero para conseguir una buena nitidez te podria recomendar 10 veces una 40D... y mas aún una 60D y te sobra mucha cámara... de segunda mano deben estar en ese mismo precio que mencionas, y con menos de 20 mil disparos.
aunque la 1 DS tienta mucho en ese precio... montale un buen lente a cualquiera que escojas.
PACOEOS
21/01/14, 21:24:14
Hola, bienvenido al foro.
Si vas a hacer retratos y paisajes, no necesitarás las altas velocidades de ráfaga de las 1DmKII y mkIIn que mencionas... además de que con esa cantidad de disparos deben estar más que usaditas... :o
También descartaría la 1DmkIII por el mismo motivo de alta ráfaga innecesaria.
Lo mejor es ir a full frame para que en paisajes obtengas el máximo provecho con lentes gran angulares.
Si no llegas a una serie 1 (que debería ser 1Ds o 1DsMkII) quédate con una 5D "normalita" que es una cámara no tan pesada ni voluminosa como las serie 1, se parece mas a la 1100D que ya tienes, con todas las ventajas de FF, velocidad de enfoque, LCD mas grande, etc... Si te puedes acercar a una 5DMkII ya mucho mejor, pues incluso tienes posibilidad de grabar video.
Buena suerte en la elección :foto:
Ostras, velocidad de enfoque noo!!! Otra cosa sí, lo que quieras pero el enfoque es más bien malo malo malo... Por lento. Yo no puedo recomendar otra cosa que la mía, La III, retrates lo que retrates, da igual...
Marc EOS
22/01/14, 02:10:27
Ostras, velocidad de enfoque noo!!! Otra cosa sí, lo que quieras pero el enfoque es más bien malo malo malo... Por lento. Yo no puedo recomendar otra cosa que la mía, La III, retrates lo que retrates, da igual...
Paco, me refería a las mejoras que notará contra la 1100D que en este momento posee... la 5D es harto superior en varios rubros, incluyendo velocidad de enfoque y de procesamiento :wink: Claro que ante la 1DIII se queda en la zaga y en silencio :cunao
PACOEOS
22/01/14, 10:06:42
Paco, me refería a las mejoras que notará contra la 1100D que en este momento posee... la 5D es harto superior en varios rubros, incluyendo velocidad de enfoque y de procesamiento :wink: Claro que ante la 1DIII se queda en la zaga y en silencio :cunao
Tanta diferencia crees que hay? En casa teníamos una 1000D y no la recuerdo peor enfocando que la 5... Te lo digo de verdad. Ojo, sólo enfocando.
PRJOSEA
23/01/14, 00:04:30
Hola compañeros.
Paco, yo he tenido la 5D y el enfoque para lo que quiere roger_dulcey y su señora esposa es más que suficiente. Tienes toda la razón si lo que pretendes fotografiar acción es un poco lenta y muy lenta si las comparas con nuestra 1D pero es soberbia para retrato y paisaje.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com