Ver la Versión Completa : Para salir del paso..
pascuvt
20/01/14, 22:04:57
Hola a todos,,soy nuevo en esta pagina...
Como no sabia bien donde preguntar y mirando por Internet he visto este foro de Canonistas..yo tengo la fotografía como algo auxiliar para mis otras aficiones..La pregunta es la siguiente he adquirido un Objetivo antiguo " un Sigma 70-210 mm UC "auto focus por 20 € ya que quería un mayor aumento sin necesidad de tener una optica de "10" etc..y que ademas como le voy a dar un uso un poco duro, no tener que sufrir por el..el hombre que me lo vendió por Internet me dijo que era de una canon..pero la verdad es que no acopla en mi 300D y no se que aniño puede valer ya que en verdad no pone nada de canon en el objetivo...como puedo saber que anillo de acople es el adecuado??'si alguien me puede ayudad..gracias.....
Almajor
20/01/14, 22:17:20
Lo primero que tienes que saber es que montura lleva el objetivo, si no te aclaras estaria bien que nos subieras fotos del objetivo (sobre todo por delante donde viene la referencia del objetivo, y por detras.)
De todas formas si te han dicho que era Canon lo mas seguro es que sea montura FD, la montura de canon anterior al 1987. Esto de verdad es un gran problema porque por aquel entonces canon tenia los motores de enfoque en el cuerpo, con lo que no tendras AF. Ademas la FD es de las monturas mas dificiles de adaptar a Canon EF (la actual) ya que el adaptador necesita una lente para que el objetivo enfoque, con la consabida perdida de calidad optica.
Si quieres objetivos antiguos yo buscaria aquellos que tengan montura C/Y (contax/yashica) que son de los mas faciles de adaptar, eso si, olvidate del autoenfoque.
Espero no haberte liado mas. Si necesitas mas ayuda, aqui estamos.
pascuvt
21/01/14, 15:41:13
Lo primero que tienes que saber es que montura lleva el objetivo, si no te aclaras estaria bien que nos subieras fotos del objetivo (sobre todo por delante donde viene la referencia del objetivo, y por detras.)
De todas formas si te han dicho que era Canon lo mas seguro es que sea montura FD, la montura de canon anterior al 1987. Esto de verdad es un gran problema porque por aquel entonces canon tenia los motores de enfoque en el cuerpo, con lo que no tendras AF. Ademas la FD es de las monturas mas dificiles de adaptar a Canon EF (la actual) ya que el adaptador necesita una lente para que el objetivo enfoque, con la consabida perdida de calidad optica.
Si quieres objetivos antiguos yo buscaria aquellos que tengan montura C/Y (contax/yashica) que son de los mas faciles de adaptar, eso si, olvidate del autoenfoque.
Espero no haberte liado mas. Si necesitas mas ayuda, aqui estamos.
OK...Subiré fotos y haber si tengo suerte,,,gracias
Si el objetivo no esta actualizado para las digitales, es posible que no puedas usarlo a mas que la maxima apertura (el clasico error 99).
Si es manual, primero saber para que "montura" es, y depues comprar uno que vaya con nuestras "canon eos".
LA calidad que pueda tener.... es otra historia.
Ese mismo objetivo lo tenía yo de mi vieja Zenit DF-2ETM analógica y después de una investigación superficial decidí olvidarme de el. Hay muy poca información al respecto de estos objetivos antiguos y además, te va costar mas adaptarlo a tu Canon de lo que te costó el mismo cristal, para obtener unos resultados bastante mediocres y un uso incomodo y bastante restringido, como te comentan. Ya se que es una puñeta, pero a veces es mejor una retirada a tiempo. Por el mercadillo tiene que haber otras opciones de mayor calidad con un precio razonable, como el Canon 55-250, que tiene un precio bastante ajustado para las prestaciones que ofrece y que lo podrás adquirir de segunda mano por unos 100 laureles... Un saludo.
pascuvt
21/01/14, 21:27:31
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_33463.JPG
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_33481.JPG
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_33432.JPG
OK..creo que voy a retirarme a tiempo..de todas maneras por no tener siempre esa duda..si lo sabéis os lo agradezco
saludos...os adjunto fotos
pascuvt
21/01/14, 21:33:35
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_33451.JPG
me faltaba esta....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com