PDA

Ver la Versión Completa : Primer Sensor diagonal cross-type en punto central AF



Juan55
12/09/07, 13:28:35
No sé si os habeis percatado del tema pero, entre las características de la 40D me ha llamado la atención el que presenta a nivel mundial una primicia:

Primer sensor diagonal de alta precisión tipo cruz en el punto de AF central para objetivos f/2.8 y más rápidos ....

" 9 cross-type AF points, including center AF point; fully functional with f/5.6 or faster lenses

Additional high-precision, diagonal cross-type sensor at Center AF point, used with lenses f/2.8 or faster"

http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=139&modelid=15653

Pelao2
12/09/07, 13:53:25
Yo es que... como todavía no se qué significa eso... jajajaja

PD: Coronel "Truman", no me siento los brazos

Saludos,
Pelao

Pepelux
12/09/07, 14:01:12
Jajaja no tampoco me entero mucho...ya vere como va cuando la recoja jaja :)

Gracias por la informacion :wink:

wilygea
12/09/07, 14:34:54
Holas, los puntos en el sensor AF son sensibles a lineas horizontales y/o verticales, cuando tiene suficiente luz, osea hay contraste en la imagen, el punto mas sensible es el central, porque detecta lineas horizontales y verticales, si todos los puntos AF fueran igual de sensibles, se necesitaria un procesador mas potente, cosa que si tienen las camaras de gama alta, como la 5D o superiores, ademas de mas puntos AF, son mas sensibles, ahora no recuerdo bien, pero por ejemplo en la 30D son 9 AF, el central detecta lineas horizontales y verticales y los 8 restantes de alrededor se reparten en 4 para lineas verticales y otros 4 para las horizontales.

Esa novedad del punto central AF de la 40D significa que es sensible a lineas diagonales, pero especifica que necesita un objetivo f2.8 o mas luminoso.

:wink:

Alberto37
12/09/07, 15:00:00
Mi duda es que si con el punto central de enfoque más sensible permitirá mantener el autofoco con esa optica (f/8) como las mark.... no estaria nada mal, sabe alguien la respuesta?

Salvaorin
12/09/07, 16:32:31
Mi duda es que si con el punto central de enfoque más sensible permitirá mantener el autofoco con esa optica (f/8) como las mark.... no estaria nada mal, sabe alguien la respuesta?

seguro q no!

Pelao2
12/09/07, 23:18:39
Gracias Wily :)

Josvid
13/09/07, 10:12:24
Gracias por la informacion, una cosa nueva que se aprende leyendo el foro.