PDA

Ver la Versión Completa : Maldita crisis. No regatear



judafer69
21/01/14, 23:07:02
Buenas a todos. Viendo que últimamente muchos compañeros se tienen que desprender de sus preciados equipos debido a la maldita crisis, me gustaría proponer, que el/los compañeros que en sus anuncios comenten que lo venden por este motivo, no se les regatee el precio. Se que esto puede ser dificil de conseguir. Pero bueno llamo a la buena fe de los vendedores y compradores para que se lleve a cabo.

En fin a lo mejor me meto donde no me llaman, pero así lo siento.

saludos.

scorpionbandit
21/01/14, 23:13:35
y como se sabe si de verdad les afecta la crisis o no? o simplemente se pone como excusa?

judafer69
21/01/14, 23:16:24
y como se sabe si de verdad les afecta la crisis o no? o simplemente se pone como excusa?

Por eso digo lo de la buena fe de los vendedores, habría que ser muy cretino para ponerlo en un anuncio siendo mentira.

saludos.

arot
21/01/14, 23:23:25
Pienso que, por mucha necesidad que se tenga, lo mejor es que, poniendo un precio justo y acorde a los que se ven en el foro, el propio vendedor se mantenga firme y espere una oferta sensata.

Mencionar que se vende por necesidad no es más que invitar a aprovechados a sacar partido de tu situación.

Inuitcat
21/01/14, 23:24:01
Desgraciadamente hay mucho cretino suelto.

No digo en el foro, eh. En el mundo en general

Alpica
21/01/14, 23:35:23
Opino igual, mejor no decir que es por la crisis o porque te hace falta la pasta rápidamente por algun problema, porque los buitres o mala gente se lanzan a hacer ofertas ridículas y a aprovecharse de la desgracia ajena...es así de triste. Mucho mejor decir que no tienes prisa en vender y que no se contestan las ofertas ridículas...buitres fuera,

saludos

judafer69
21/01/14, 23:37:29
Pienso que, por mucha necesidad que se tenga, lo mejor es que, poniendo un precio justo y acorde a los que se ven en el foro, el propio vendedor se mantenga firme y espere una oferta sensata.

Mencionar que se vende por necesidad no es más que invitar a aprovechados a sacar partido de tu situación.


A esos aprovechados va dirigido mi mensaje Arot.

Moi Vinnok
22/01/14, 00:20:13
Interesante debate, hay mucho rácano suelto por ahí que quieren las cosas regaladas...

judafer69
22/01/14, 00:28:48
Interesante debate, hay mucho rácano suelto por ahí que quieren las cosas regaladas...

Bueno lo que se trata es de no aprovecharse de la desgracia ajena.

saludos sin regateos

korleone666
26/01/14, 01:27:37
Bueno, es que quizás el que compra tiene la misma situación que el que vende…
A mi me jode bastante cuando me regatean el precio, pero forma parte del juego de la compra venta en segunda mano, no hay más remedio que aceptarlo. De todas formas cuando te regatean, siempre puedes decir que no y punto. Hay que valorar si merece la pena vender por ese precio o no. También es cierto que la gente a veces pone unos precios en el mercadillo que no es que den ganas de regatearles, sino de mandarles un par de links de precios de primera mano…
En fin, no es que defienda a los que regateen, ni mucho menos, pero cuando pasa hay que tragárselo, y cada uno puede aceptar o no las ofertas.

Saludos

orpsicol
26/01/14, 01:38:35
Todos son libres de poner el precio que les parezca a sus articulos que venden y el comprador esta en su derecho de proponer un precio distinto o aceptar el precio fijo. Con eso no se ofende a nadie simplemente tiene que ser visto como un negocio màs donde no hay nada personal de aprovechamiento o no.

judafer69
26/01/14, 02:49:59
Creo que nos estamos yendo un poco del tema. Lo planteaba para el caso de los compañeros que venden por necesidad económica u otro problema grave.

Saludos

Moi Vinnok
26/01/14, 03:04:59
No sé, pero la liberación del mercado, el todo vale, ha permitido que los banqueros (por ejemplo) arrasaran el país.

Algun control tiene que haber.

oscarbares
26/01/14, 10:40:55
Quizás soy un poco inocente, pero creo que es justo al revés no? mejor una oferta baja que no tener ofertas si de verdad tiene necesidad imperiosa de dinero... Además, quizás falta una buena dosis de realismo respecto a lo que es la 2 mano en muchos casos. Que los que compran también viven en España.

E.L.C.1979
26/01/14, 11:33:26
Supongo que de todo hay en este foro, y es algo normal que tanto el vendedor como el comprador siempre intenten conseguir el mejor precio para cada uno, en esto no cuenta ni supuestos problemas personales, ni crisis, etc. Hay compradores que buscan el chollazo cuando ven que urge la venta, y hay gente que busca vender un objetivo 2 euros mas barato de lo que le costo algun tiempo atras.

korleone666
26/01/14, 12:02:50
Efectivamente a eso me refería. Que el que vende quizá está en mala situación económica, pero igual el que compra también. Podríais decirme "claro, pero si estás mal de dinero no te lo gastes en fotografía…" pero … ¿y si el que compra resulta que es fotógrafo y vive de eso…? En fin, que es todo muy relativo.

Está claro que cada uno pone su material en el precio que le de la gana y estoy seguro de que cada uno de nosotros estamos convencidos de que lo nuestro esta impecable y debería venderse por el precio justo que ponemos en el mercadillo, pero no me parece lógico cuando alguien pone por ejemplo "Urge por problemas económicos" y ves que pone Un 70-200 f4 IS por 600 cuando está en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 630 (no es un ejemplo real). Joder, así me parece que no lo va a vender urgentemente… Y ojo, que como digo, cada uno pone el precio que le da la gana.

oscarbares
26/01/14, 13:01:48
Entramos en el problema de siempre... el que pone algo a la venta (sea o no por urgencia económica) tiene que ser realista. Las cosas valen lo que valen, no lo que uno querría que valiesen. El problema es que hay mucho listo que con el rollo del foro se tiene montado un negociete de compra venta... que ya me perdonarás, pero creo que no es el objetivo del foro... para eso está el segundamano de turno o eBay.

Leclair
26/01/14, 13:47:52
También existe el caso de vendedores que intentan venderte el producto de segunda mano al mismo precio al que lo adquirieron ellos (o incluso más). Incluso en productos que nuevos salen por ese mismo precio (o poco más...o incluso menos, porque lo he visto yo) y lo consiguen porque hay novatos que al ver que está así de segunda mano darán por supuesto que es mejor oferta que nuevo.Aprovechados hay en todas partes y oye, tampoco mee parece mal. En este mundo hay que espabilar. Cada uno acaba mirando por lo suyo, como es lógico y natural.