PDA

Ver la Versión Completa : reflex o compacta

alfonsajo
22/01/14, 13:38:17
hola, quiero comprarme una camara para uso domestico, fiestas de cumpleaños algun paisaje, a mis niñas, alguna salida al campo y hacer macro que me gusta mucho.
no paro de mirar opiniones sobre superzoom, compactas y bridge y todos coincidis enque por muy buena o cara que sea nunca sacaran fotos de calidad por el tema del tamaño del sensor de imagen pero seran comodas y rapidas etc.

primera pregunta (compactas). es tan grande la diferencia de calidad entre una olimpus vr 360 16mpx zoom 12.5 por unos 80 eur y una canon powershot sx 160 is 16 mpx y zoom 16 por unos 150? puesto que vale casi el doble (esto es un ejemplo del rango de precios por el que quiero moverme)

segunda pregunta (reflex). me merece la pena comprar una segunda mano por unos 200 eur(la mas varata del mercado tipo eos 1100D que nueva vale sobre 300 rebuscando) con poco tiempo o quizas una sony alfa 200 por unos 150 con algunos años.
lo que me gusta es apuntar y disparar pero la calidad de la foto es lo que me importa, no se nada de reflex pero me gustaria aprender aunque solo sea lo basico sin llegar a profundizar ya que no pretendo hacerme profesional ni invertir mas dinero en objetivos filtros tripodes grip flash etc...

tercera pregunta. una eos 1100D funciona en modo automatico? si es asi con ese modo tendria resultados mucho mejores que con una compacta normalita o tendria que aprender primero a utilizarla para sacar una foto mas o menos decente. resumiendo ¿que si una reflex varata sirve para apuntar y disparar y obtener un buen resultado en calidad?

ahora hago fotos con una kodak easy share dx 6440 de 4 mpx y 4x zoom con modo manual al que no le saco rendimiento bien por que no se utilizarlo o que la maquina no da para mas, en modo automatico si le saco pero la calidad de imagen ya no es nada pues la maquina ya tiene unos años, tambien disparo mucho con el movil sony experia neo v 5 mpx pues siempre lo llevo encima pero tampoco saca fotos que merezca la pena.

cuarta pregunta. si invierto en una reflex tendre camara para "toda la vida" o me tocara renovarla cuando pasen 8 o 10 años igual que me ha tocado renovar la vieja kodak?

despues del tocho a ver quien se atreve a responder...:cunao

Diego93
22/01/14, 16:46:06
hola, me animo a responder algunas preguntas, no soy ningún experto, pero quizá te ayude en algo.
antes que nada si lo que buscas es calidad de imagen, pues de hecho que una compacta difícilmente va igualar a una reflex.

para la primera pregunta, he revisado algunas de las características de ambas cámaras y la verdad sobre el papel no tienen muchas diferencias, a excepción del mayor rango focal que tiene la canon PS (zoom) y ademas me parece que la olympus no tiene modos manuales ni creativos, por lo que deberas trabajar siempre parametrado en los ajustes automáticos de esta cámara. no se si este es el caso pero puede que aveces solo por la marca toque pagar mas.

la segunda pregunta creo que esta directamente relacionada con la cuarta, ya que si piensas en una cámara para toda la vida es casi imprescindible que vayas a por una cámara nueva.

la respuesta para la tercera pregunta es sí, todas las cámaras traen modos automáticos y de hecho que con ellos vas a sacar fotos de calidad, pero si compras una reflex, creo que para poder aprovechar todas sus características, mínimo debes saber algunas cosas básicas y priorizar los modos manuales.

otra cosa que ya te digo, es que si quieres hacer macros de verdad, pues el mejor camino es una reflex, pero claro que debes gastar una buena suma en lentes para ello, o por un precio mucho menor comprar algunos accesorios que igual dan grandes resultados.

espero no haberte complicado mas, saludos!

alfonsajo
23/01/14, 00:02:22
Muchas gracias por la respuesta me sirve de mucho, alguien mas que de su opinion?

Cygnus Borealis
23/01/14, 00:33:23
Muchas gracias por la respuesta me sirve de mucho, alguien mas que de su opinion?

Sí. Te digo que el mundo de una reflex es una puerta abierta a una cantidad de posibilidades impensables que con las compactas no se puede conseguir. Pero si no estás decidido, mira la posibilidad de las bridge y mejor nueva.

Y si quieres explorar el macro, de todas todas, una reflex y una lente de calidad probada, lo demás es querer y frustrarse.
Saludos

Agustin76
23/01/14, 00:54:42
Bueno, te la hago todavía más fácil.

Vos pensas la fotografía pura y únicamente hasta el borde de la cámara. Y así, podés comprarte una reflex de 4000 dólares que las fotos te saldran igual de vacías que con una compacta.

Si no te interesa realmente pasar horas leyendo sobre la luz y la composición, entonces comprate una compacta.

No tiene sentido que gastes plata en una reflex si la vas a usar en automático y sin tener la más mínima idea de lo que hace o no a una foto: la luz y la composición.

En 20 años las cámaras ya no serán como ahora, pero siempre será crucial valorar la luz y saber componer.

alfonsajo
24/01/14, 03:53:12
Gracias por.las respuestas muy util

Gaspy
24/01/14, 10:20:31
No dudaria en comprar una reflex de iniciacion.
Aunque empieces disparando en autamatico puede que empiece a interesarte el tema y pretendas algo mas. Con una compacta vas a tener limitaciones. La reflex te abre un abanico de posibilidades que aunque en principio no las utilices, hay estan.

Saludos.

Carolinap
24/01/14, 10:25:36
Opino igual que el compañero Gaspy. Yo optaría por una reflex, y si quieres empezar con el modo automático, adelante. Llegará un momento en el que te entrarán ganas de toquetearla y empezarás a jugar con los otros modos :foto:

alfonsajo
24/01/14, 10:32:35
Que tal una sony nex 3 que ma han ofrecido por unos 250 eur

alfonsajo
24/01/14, 23:48:21
Mañana el.dia sin iva en el corte ingles y he visto una olympus xz1 por unos 180 que tal es

alfonsajo
24/01/14, 23:50:17
Vemga que mañana es el dia...

Cygnus Borealis
24/01/14, 23:59:32
Vemga que mañana es el dia...
¡No cuelaaaa! :p

alfonsajo
25/01/14, 02:25:59
Que es lo que no cuela?

enricvision
25/01/14, 02:31:43
No sé si llego tarde por lo del CI y ya estés haciendo cola, jajaja.
Cuando alguien tiene tus dudas, vete directo a por una buena Compacta o Bridge. Harás buenas fotos con ella en situaciones normales de Fotografía. No podrás sacarle mcuho jugo en Astrofotografía, en lugares muy oscuros sin uso de flash, Macro profesional, safari en Sahara, largas exposiciones, etc, pero te aseguro que no te defraudarán.
Ahora está el tema de si Bridge o Compacta y si con pantalla abatible o no. Con Visor o sin él, etc. Pero creo que tendrás el tiempo justo y desconozco esa Oly. Ups, 180€?, ups.

Suerte

P.D. Vaya he leédo lo del Macro. Muchas compactas tienen la posibilidad de acercarse mucho, salen buenas tomas sin ser macro macro. A otras les puedes poner una lente conversora delante y hacer excelentes macros de naturaleza (no del ojo de una aguja!)
ESTO (http://www.flickr.com/photos/enricvision/9358954419/in/set-72157633548437579) no es Macro Macro, pero para aficionados considero un buen acercamiento. Compacta+conversor macro

alfonsajo
25/01/14, 04:22:37
Gracias hombre, tu respuesta me a sido decisiva mañana voy por por la oly que de momento por cuestiones economicas es lo que puedo y mas adelante ya veremos lo de ups ups no lo entiendo es por el precio? Te parece cara? Al final si las cuentas no me fallan seran 166 eur

enricvision
25/01/14, 05:55:37
Bueno, me alegro ayudar. Pero NO descartes en un futuro ir a por Reflex.

No conozco esa Oly, pero sí la fama de ser buenas cams y con excelente optica. Precio. Bueno, me parece baratisima, tb es cierto que mi nivel en precios es muy básico.

Ya nos contarás. Por el momento voy a ver ese modelo y sus caracteristicas.

Suerte en la compra

AQUÍ (http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-xz-1-analisis-fotos-muestras-videos_7470) la ponen bastante bien, optica luminosa, un video sencillo acorde al precio aunque actúa el zoom grabando Video.
Asegurate que te dan el cargador, he leido algo al respecto AQUÍ (http://www.xatakafoto.com/olympus/olympus-xz-1-la-hemos-probado) y es que la cam puede cargar directamente la batería. Compra otra de repuesto, ronda los 200 disparos

alfonsajo
31/01/14, 21:01:12
hola denuevo.
al final decidi comprar la xz1 despues de probarla un rato en los modos automaticos no termino de gustarme pues creo que por muy buena camara que sea no llegara a los niveles de una reflex (hablo desde la ignorancia) y decidi hacer una comparacion con mis otras camaras. el resultado obtenido en cuanto a calidad y definicion siempre en los distintos modos automaticos me lleva a la conclusion de que no merece la pena gastar mucho en una compacta si lo que se pretende es apuntar y disparar, con cualquier camara mas o menos decente seguro que sirve, asi que fui dias despues a devolverla y ya de paso me traje una canon sx 130 is por 50 eur, que tambien es manual y para ir aprendiendo y utilizarla para lo cotidiano esta muy bien por un precio muy bueno.
la comparacion de calidades siempre en modo auto las dejo aqui por si alguien quiere verlas y dar su opinion, por otra parte me gustaria saber si con una reflex la cosa cambiaria bastante ya que yo a mi ojo inexperto no le veo gran digerencia por lo tanto no encuentro sentido alguno gastar mas dinero de la cuenta si no hay una notable diferencia en la calidad de imagen.
la comparacion es con; kodak dx 6440 , movil sony neo v, olympus xz1 y canon sx 130 is, las tres primeras camaras se comprobaron en el mismo tiempo y la canon se hicieron las fotos al dia siguiente en condiciones de luz y hora parecidas pero no iguales.
En espera de alguna respuesta.
Flickr: alfonsajo's Photostream (http://www.flickr.com/photos/116051945@N04/with/12239800826/)

enricvision
31/01/14, 21:44:15
Lo que importa es que estés contento con la compra y por ese precio....
Algo complicado seguir las fotos de ejemplo. Tu mismo podrás ver las diferencias, si es que las hay. Y más a tamaño original

Sobre igualdades. Bueno, te has olvidado hacer unas pruebas dentro de una iglesia a ISO's altos. Ni reencuadrados, ni rapidez en el disparo, ni etc.
Precios. Bueno, no todo es la imagen, tb cuenta la estructura, pasando por la comodidad de sujetar una Reflex, estabilidad, flash externo, y un montón de cosas que está en la mente de casi todos y no cabría aquí.

Jope, he visto la Canon SX 130 IS y tiene buena pinta. A disfrutarla

Salu2

alfonsajo
06/02/14, 20:50:46
Es verdad, tambien cuenta la economia y el saber utilizar lo que se tiene entre las manos.
Despues de unos dias probando la canon estoy plenamemte satisfecho, me encanta la ergonomia y sujecion que me proporciona entre las manos, los menus y la facilidad que me da a la hora de ir cambiando obciones son rapidisimos e intuitivos con cantidad de modos para ir jugueteando, el modo manual poco a poco y aprendiendo, el flas mas que suficiente y el zoom una pasada incluso aumemtandolo con digital saca fotos suficientes ( en la vieja no servia para nada).

alfonsajo
06/02/14, 21:05:30
La calidad de imagen...pues como todas las compactas imagino, le falta luminosidad y definicion, tiende a amarillear. El modo macro se queda corto esperaba mas.
Las pilas nuevas que compre marca carrefour de 2000 mah duran un monton de momento.
Calidad/precio le pongo un sobresaliemte, de momento tirare una temporada con ella y mas adelante ya vendra alguna con sensor grande. Mi conclusion es que no merece la pena una compacta que cueste mucho por muy bonito que la pinten a no ser que lleve sensor de gran tamaño y esas cuestan mas que una reflex de gama baja.

enricvision
06/02/14, 21:46:53
Bueno, es una compacta. Y con un Zoom 12X no se le puede exigir encima luminoso, y que mantenga el precio eeeh?. Sube un pasito más el ISO, el Ruido se puede reducir en la Edición, la foto movida va a la Papelera.

Definición. Haz pruebas con tiempo. En trípode o la cam totalmente inmobilizada, cable disparador o Temporizador. Prueba varios valores de Diafragmas y en casa mirando los Exif decides que Diafragma es más nitido. Ese Diafragma es el Punto Dulce de ese objetivo

Amarilleo. Siempre?, con Flash?, por la mañana?. Lo mismo en la lcd con en el monitor de casa?. Balance de Blancos en AUTO?.

Salu2

alfonsajo
10/02/14, 23:21:56
Hola, amarillea siempre tanto por la mañana como por la tarde y en cualquier pantalla o por lo menos eso me parece a mi, lo del punto dulce pensaba que no existia en compactas, bien sabiendo que si estoy en ello he leido por algun sitio que se encuentra en la mitad de abertura del diafragma asi como en la mitad del zoom, pero me surge una duda tendria que buscarlo por ejemplo sin.zoom y con las aperturas de diafrgma, luego un.poco de zoom y buscar y asi sucesivamente hasta el maximo de zoom o ese punto dulce solo.esta en el punto.central de la distancia?

alfonsajo
11/02/14, 00:13:35
https://www.dropbox.com/sc/4blhuxogwii8i8f/I3AixWNYcU

enricvision
11/02/14, 00:13:57
Tema amarilleo, si la configuración de Balances es correcta y encima sale en cualquier temperatura de color del escenario, ya es un asunto más complejo que yo no alcanzo.

Ahora veo que has subido algunas pruebas. No veo que sea general el amarilleo, por lo tanto es cuestión del calibrado o antes de disparar o en la Edición de las imágenes. No compenses la Luna o los troncos o te saldrán azules!. Por cierto, las imágenes no llevan los Datos Exif por lo que no puedo saber a que horas se tomaron.

Tema "Punto dulce". Siempre que se toca ese tema, me acuerdo de este Topic (http://www.canonistas.com/foros/powershot/431363-prueba-de-nitidez-y-profundidad-de-campo-de-g15.html), que toca el tema del mejor diafragma en, al menos, la compacta G15. Ojealo a ver si te responde algunas dudas
Usualmente la zona más enfocada es la central. La calidad de un objetivo se mide por un equilibrio de enfoque entre la zona central con las zonas de las esquinas..., digo yo.

Salu2

alfonsajo
23/02/14, 23:47:13
Gracias por todos los consejos sigo haciendo pruebas creo que ya es hora de cerrar el hilo pues nos desviamos del tema principal. Gracias denuevo abrire otro.