Ver la Versión Completa : Indecisión... qué objetivo comprar?
joanllu
09/04/06, 23:26:26
1. Soy novato.
2. Acabo de comprar la Canon 350D kit con el EFS 18-55mm.
3. En pocas ocasiones, necesitaré un teleobjetivo, aunque no por ello pienso que deba prescindir de una mínima calidad.
4. Agradecería, ya que llevo leído mucho pero me siento incapacitado por mi inexperiencia, que me ayudaran a decidirme por alguno de estos objetivos que relaciono, entendiendo que los dos primeros tienen mucha más calidad y los dos últimos mejor precio:
- Canon 70-200mm f/4L USM EF - 690 €
- Canon 70-300mm f/4-5.6IS USM - 590 €
- Canon 75-300mm f/4-5.6 III USM EF - 270 €
- Tamrom 70-300 f 4-5.6 AF Di LD Macro 1:2 Canon - 163 €
Gracias.
Joanllu
PedroReina
09/04/06, 23:31:06
Dinos para qué tipo de fotos piensas que puedes usar el tele, así te podremos ayudar mejor.
El Pirata Robert
09/04/06, 23:42:06
Si lo que buscas es calidad el 70-200 4L, si lo que buscas es alcance el 70-300 IS y si lo que buscas es economia el 75-300.
Bunbury
10/04/06, 09:23:45
...más o menos lo que ya te apuntaban por ahí.
El 70-200 f4 te va a dar muy muy buena calidad de imagen y construcción. Es un L, por lo que el desembolso extra merece la pena.
El 70-300 is, es reciente. Dentro de los teles, es de los que mejor calidad de imagen da, y estabilizado, pero es más flojo de construcción que el f4. Además todavía no se sabe a qué se debe el tan traído problema del modo vertical.
El tamron, es una buena opción por el precio.
El otro canon no parece estar mal. Pero si lo que buscas es que sea estabilizado, el modelo de canon 75-300 yo lo descartaría.
Saludos
daifreed
12/04/06, 00:29:29
Compra un Sigma 70-300 DG de segunda mano, aprende con él unos meses y ya decidirás si te hace falta algo mejor. La relación calidad-precio es la mejor de todos los objetivos en ese rango
Saludos
invitado
12/04/06, 00:32:59
Pues yo opino como Daifreed, o bién que puedas contrastar que es lo que vas a necesitar para no tener que cambiar más. Pero la opción del Sigma creo que puede ser bastante absequible.
joanllu, de donde has sacado estos precio si se puede saber??
lo digo por el tamron, no me parece caro. Yo no te recomiendo porque no tengo ni idea, asi que no opino....
joanllu
12/04/06, 02:38:08
Los precios los he sacado en su monento de fotoboom.com.
Cuando habláis del Sigma, ¿ debo entender que se trata del 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER II Canon ?
He leído varios posts que lo dejan bien, aunque el precio ya sube algo: 259 €.
painter
12/04/06, 08:48:09
Cuando habláis del Sigma, ¿ debo entender que se trata del 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER II Canon ?
El modelo anterior era el SUPER II
El modelo actual es el DG
El que sea o no APO es una característica especial de la lente, y existían ambas versiones en los dos modelos (el antiguo y el nuevo).
invitado
12/04/06, 09:50:44
El APO es un recubrimiento para los reflejos. O eso se comenta.
Rampell
12/04/06, 10:39:08
No, creo que APO viene de apocromático y es un tipo de lente que minimiza la aberraciones ópticas. Para el flare Canon utiliza sus revestimientos superespectra.
Saludos!
invitado
12/04/06, 10:56:37
Pues si puede ser que me aya liado yo. Con tanto recubrimientos y apocromaticos jaja. Creo que tienes razón, ayer recordaba algo de este tema que ya lo he hablado mucho con Docepollos que me explico esto deel Apo, pero nada se me olvida rapido. :P
Buenas...
Estaba buscando información sobre teleobjetivos (hace poco que tengo la 350D y ya me estoy "picando") y me he encontrado con este mensaje sobre el que puedo aclarar algo. No es mi intención parecer pedante.
Aunque no soy muy experto, la terminología "APO" de Apocromático es muy usada en astronomía y nada tiene que ver con las aberraciones ópticas ni con los reflejos sinó que corrige las aberraciones cromáticas.
Todos conocemos el fenómeno de la refracción de la luz que al pasar por una lente se refleja en diferentes ángulos según la longitud de onda. En una lente "normal" se observan falsas coloraciones sobre todo hacia el rojo y el azul. Eso se nota mucho al fotografiar objetos luminosos y de noche (por ejemplo estrellas). Pués los APO tienen una disposición de las lentes que minimizan ese efecto.
Para evitar reflejos o rebotes de la luz en las lentes y que entre la máxima cantidad de luz al sensor se utilizan revestimientos especiales en las lentes (por ejemplo óxido de bario o borosilicatos) y también hay otras técnicas como el color y forma del interior de los objetivos.
Las aberraciones ópticas dependerán de las tolerancia de fabricación del tallado de los cristales.
Se puede explicar mejor pero más o menos es eso.
Técnicamente:
Apocromático: Objetivo en el que se ha corregido la aberración cromática para los tres colores aditivos primarios. Un sistema apocromático, consiste en asociar lentes convergentes y divergentes, permite el enfoque de todos los rayos en el mismo punto.
Saludos
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
carlosmobel
16/04/06, 15:22:43
Sigue con el objetivo del KIT ydentro de un mes hablamos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com