PDA

Ver la Versión Completa : Numero serie sospechoso

kamaleon
22/01/14, 21:17:49
Me ofrecen una 5d. Le he preguntando el numero de serie para saber el año de fabricación, pero el problema es que el numero de serie tiene solo 3 dígitos.

Sabéis porque puede ser? es robada?

dCi_king
23/01/14, 00:31:11
Normal desde luego no es... Los números de serie no se borran accidentalmente. Mira ver si tiene la caja, ahí viene el número de serie.

kamaleon
23/01/14, 07:00:35
No tiene caja, si la llevase al sat para reparar pondrian alguna pega?

poberon
23/01/14, 09:44:25
Si sospechas que es robada no deberías comprarla pues también es delito comprar artículos robados.

kamaleon
23/01/14, 09:56:10
Lo raro es que no este todo borrado, las que dejan de muestras para que se hagan reviews tambien llevan un serial normal?

PichonPB
23/01/14, 12:13:13
Que te mande una foto sacada con esa cámara. En los exif aparece el numero de serie.

jfazer
23/01/14, 12:42:01
A mi 5dII se le ha borrado el número de serie (ni idea de por qué), pero se ha borrado completo... Eso si, al hacer una foto, en los EXIF sale el número completo que coincide con el que pone en la factura de compra...

Si te envía una foto puedes ver ahí el número de serie, y meterlo en internet... Y en función de lo que salga, pues ya decides...

kamaleon
23/01/14, 13:56:26
Ok gracias

Pues he mirado un .cr2 q me ha pasado y aparece todo menos el num de serie...

sinnombre
26/01/14, 07:48:18
Pues he mirado un .cr2 q me ha pasado y aparece todo menos el num de serie...

Es bastante normal es algun cuerpo que ya tenga algo de trote que se haya borrando. Si subes el CR2 a un dropbox o algo miramos a ver si vemos el serial...

kamaleon
27/01/14, 09:27:57
Es bastante normal es algun cuerpo que ya tenga algo de trote que se haya borrando. Si subes el CR2 a un dropbox o algo miramos a ver si vemos el serial...

https://www.dropbox.com/s/5haac4r1qj6rpfy/_MG_6811.CR2

Hay lo dejo.

gracias.

jfazer
27/01/14, 10:55:31
Lo he descargado y he mirado con photoshop, y con un par de visores exif, y no he sido capaz de encontrar el numero de serie...
He hecho lo mismo con una foto mia, y donde en los exif sale el numero de serie de mi camara, en los de esa foto pone 5d, pero no pone los exif...

Así que si alguien ve como se hace, tengo curiosidad por saber qué estoy haciendo mal...

Saludos...

zzdreams
27/01/14, 11:15:25
A mi me suena a timo la verdad.

Cogorzon
27/01/14, 12:32:22
Tiene el serial .... 0 .... :o...
Esto puede significar:
- Que lo hayan modificado/borrado...
- Que sea una cámara de exposición de Canon o de testeo...
- Que le hayan instalado alguna vez el ML...

suerte..

kamaleon
27/01/14, 14:18:50
Mejor busco otra no?

Luis Tarraga Candel
27/01/14, 16:12:36
Estoy de acuerdo con la respuesta de nuestro compañero Cogorzón,pero borrarse el numero de serie de la cámara yo tengo varias desde la 10D...algo vieja bueno no antigua 8 años pero en un buen estado conservando su nº de serie al completo 20D..50D....1D Mark III...y la 5D clasica que hace poco la puse en venta y la he retirado,y todas tienen el nº de serie a la perfección y bien visible,por lo tanto o es un desastre y no cuida bien el material o ¿quien sabe? la verdad me lo pensaría dos veces antes de comprar.

DanielMarin
27/01/14, 16:21:49
El número de serie se puede borrar por accidente, pero que no salga en los exif… Algo me da que esa cámara es más ilegal que la pistola de Walter White.

Cogorzon
27/01/14, 17:00:42
Hola... me explico... el serial se borra de los exif foto... no de la cámara...

Yo me buscaba otra... por cierto que tres digitos tiene? los tres primeros, los últimos,...?

kamaleon
27/01/14, 20:16:38
Los 3 últimos

Jfacer dice que a el tambien se le ha borrado de la camara, igual es segun el tipo de tinta que usan en ese momento?

In Flames
27/01/14, 21:38:20
Para borrarlos de la foto, incluso del RAW, existe un programa exiftool que te permite hacer con los EXIF lo que se quiera, como si le quiere poner otro número de Serie. Así que no le des más vueltas, el número de serie lo han borrado en el CR2 que te han envíado, con un simple comando, he hecho la prueba en tu CR2 y le he puesto el 123456, simplemente con una búsqueda simple en google

Yo me olvidaría de la cámara o por lo menos preguntaría el motivo de que no aparezca el serial por ningún sitio.

jfazer
28/01/14, 10:42:41
Los 3 últimos

Jfacer dice que a el tambien se le ha borrado de la camara, igual es segun el tipo de tinta que usan en ese momento?

Efectivamente en mi 5dII se ha borrado por completo el numero de serie de la base de la cámara... Pero en las fotos sale (y coincide con el que viene en su caja...)...

De la que te venden el que se haya borrado el número no me parece del todo raro, pero el que no salga en un RAW (o yo no sepa verlo) no se no se...

kamaleon
28/01/14, 12:16:55
Bueno ya le he dicho que no me interesa, en el SAT pondrian pegas por repararla si no tiene serial?

zzdreams
28/01/14, 12:28:08
Mira, no te compliques y pasa de esa cámara. Sus motivos tendrá el vendedor para que no salga el número de serie. Y seguramente no sean buenos.
NO te comas tu el pastel por ahorrarte unos euros. Esa cámara se vende un buen estado por unos 500 Euros, que ya es barata.

Un saludo

scorpionbandit
28/01/14, 12:41:44
si no tiene numero de serie, y te envia fotos y borra el numero de serie, algo raro hay,

Jack4L
28/01/14, 15:36:26
Yo en tu lugar pasaría. Hay indicios de que no es una venta limpia.

La única forma de asegurarse seria que te mandara una foto a la pantalla de su ordenador, el eosinfo en pantalla y su nombre o nick escrito en un papel.

Se me ocurre que de cualquier pagina web que hayan echo una review de la 5D (y habrá cientos) a veces cuelgan raws originales con su numero de serie y todo.

Así que la única forma que se me ocurre de que te asegures es como te he dicho.

Salu2 y suerte con la compra.

Luis Tarraga Candel
28/01/14, 21:40:59
Bien después de todo lo que estoy leyendo yo soy el dueño de esa cámara que esta ala venta,soy un tío honrado la cámara es mía y no tiene ningún problema,me salgo de la pantalla y me como a todo aquel que esta quitándome la piel,por lo tanto debe de haber gato encerrado peligro!!!

Jack4L
28/01/14, 21:51:23
Bien después de todo lo que estoy leyendo yo soy el dueño de esa cámara que esta ala venta,soy un tío honrado la cámara es mía y no tiene ningún problema,me salgo de la pantalla y me como a todo aquel que esta quitándome la piel,por lo tanto debe de haber gato encerrado peligro!!!

Si fueras el dueño, habrías mandado un cr2 sin tocar y ya la abrías vendido hace días, por que no habría de que sospechar ;)

Si vendes material fotográfico por internet has de ser honesto. Si no puede que vendas 1 o 2 cosas y se te acaba el "chollo".

Igual que cuando compramos nos gusta que nos den la información que pedimos, hay que hacer lo propio cuando se vende

Cogorzon
29/01/14, 00:25:51
Jo,jo...yo me parto...
Y esa foto sin número de serie... ? explica,explica...

Jack4L
29/01/14, 02:04:33
No haces nada mal, sencillamente le han borrado el numero de serie a la foto, mejor dicho al exif.

sdp1
29/01/14, 09:34:19
Hola.

Ayer leyendo éste hilo me quedé mosca porque mi 5d también tiene el número de serie borrado. En cuanto llegué a casa me puse a mirar fotos en photoshop pera ver si tenían el número. ¿Podéis decirme si tiene 10 cifras? Es que los números de cámaras que vi ayer por internet empezaban 0 y el mío empieza por 2, supongo que tiene que ser ese porque ponía serial number...

kamaleon
29/01/14, 11:02:48
Si, es segun el año, los que empiezan por 0 son del 2005, por 1 2006, 2 2007, y 3 las ultimas 2008.

sdp1
29/01/14, 12:51:53
Muchas gracias por la aclaración kamaleon. Por cierto, no se si fuiste tú el que preguntaba por si el sat ponía pegas si el nº estaba borrado. Yo envié la mía a Dinasa a ajustar el foco y ninguna pega. Me la dejaron perfecta y ni siquiera me preguntaron por el nº.