PDA

Ver la Versión Completa : 40D Primeras impresiones

entropia437
12/09/07, 18:36:29
Pues eso... todos los que la vayais recibiendo podriasis ir comentado que tal....
:afoto

invitado
12/09/07, 20:02:32
Un resumen....

Es un pepino, bastante mejor aparato que mis anteriores camaras, mucho más profesional.

thi
12/09/07, 20:06:35
No he podido ravilar mucho con ella(por culpa del trabajo), pero la primera impresión es buenisima, la construcion es mas robusta y pesa mas que la 30D.
En la tienda(fotocentro en gijón) me estuvieron haciendo una demostración de la velocidad de disparo y es increible(ademas el sonido es como el de una mark).
La pantalla es bastante mas grande(aunque parezca mentira).
El visor es mucho mas luminoso y ademas ya comprobe lo de ver el ISO en él.
Tambien me dijero en la tienda que el poder poner el ISO en automatico les parecia bastante buena idea, sobre todo para temas de fotos de deporte en los que haya que tirar muchas fotos seguidas y en condiciones de nubes y claros(todo esto todavia no he podido probarlo).
Por ahora no puedo decir nada mas de la camara por no haberlo probado.

Un saludo.

eloy
12/09/07, 22:12:24
mirad que video...

http://www.youtube.com/watch?v=EKZy9u5er_w&mode=related&search=

aquiles2006
12/09/07, 22:29:30
El video impresiona por la capacidad de disparos. Parece una ametralladora.:aplausos :aplausos :aplausos

Con una Extreme IV debe de ir de fábula. En dos palabras im-presionante.:aplausos :aplausos :aplausos

cezonillo
13/09/07, 10:15:37
Como me había colado y propuesto un post con la misma temática que este, copio lo que había puesto allí.

Como vengo de una 350d lo primero que me ha llamado la atención, nada más verla, es la solidez de su cuerpo, mucho mayor respecto a la anterior mencionada, y su pedazo de pantalla de 3".

El visor también supera ampliamente a la 350d y me parece bastante grande.

Probada en el salón de casa con poquita luz, me parece que el enfoque es muy rápido.

No he tirado fotos con ella aún, por lo que de la calidad de imagen no puedo decir nada.

Siguendo con novedades respecto a mi 350d tiene dos modos de disparo temporizado, uno a 10 segundos y otro a 2 segundos, cosa muy útil si no tenemos ganas de comprarnos el cable disparador :smile: También dos modos de ráfaga, porque como se te escape el dedo con la ráfaga de 6.5 tiraras muchas fotos a lo tonto, así que te permite ponerlo en modo de 3fps.

El fin de semana cuando le de caña sigo contando.

antoniopg
13/09/07, 11:45:11
Yo la he probado esta mañana y hay una gran diferencia respecto a la 350D, ya pondremos alguna foto, lo único que no he podido abrir los RAW con PH ni convertirlos a DNG con el DNG converter, no los reconoce, ¿alguien tiene los plugin para abrir los RAW con PH?
Un saludo

leonferreiro
13/09/07, 16:37:10
¿que version de photoshop tienes? ¿los que tenemos el PS CS2 con el camera RAW que tenía no vamos a poder utilizar RAW por que no va a reconocer los de la 40D?¿tendremos que gastarnos 700 euros más en el CS3 y el camera RAW4?

es para plantearse entonces el cambio de camara...

Alberto37
13/09/07, 19:15:59
Yo vengo de la 30D y os comento mi impresion.

El disparador tiene un sonido mas amortiguado, con live view es todavia más silencioso.
La ráfaga es impresionante, tiras 17 Raw en un santiamen.
El live view nos puede ser utiles a los que hacemos fotografia de naturaleza con extender que nos inhabilita el enfoque automatico (100-400+1,4), ayuda a enfocar con precision (con trípode y objetos parados).
El peso es igual que la 30D (40 gramos mas) unos milimetros mas alta.
El enfoque parace ir muy bien, mas rapido que 30D.
He utilizado el ISO automatico, es muy util para fotografia de aves y deportes...
He tirado en Raw y procesado con el DPP de canon, la calidad parece algo mejor que la 30D pero no me atrevo a dar un dictamen pues no soy un experto.
RESUMEN: una cámara que marca diferencia con su precedente, muy aconsejable y sin duda hará historia entre los prosumers.

Saludos a todos los foreros

Pepelux
13/09/07, 20:46:25
Solo he tirado unas cuantas en una gasolinera en la que pare de camino de Sevilla a Algeciras...

Conclusion...

Un gran cuerpo...una pantalla exagerada...el obturador...su sonido me impresiona bastante y sobre todo algo que me ha llamado mucho...a sido su medicion de luz...tire algunas asi a medio contraluz y las fotos me salieron bastante niveladas...

Mañana le dare mas caña jeje

Un saludo :wink:

Santy
13/09/07, 22:55:49
Por mi situacion puedo decir que he probado 30D,5D,Mark II y a primera vista es una pedazo de camara que no se la salta un gitano.Aun no he visualizado ninguna foto,pero la sensacion de tenerla en las manos es muy muy buena.Intuitiva,rapida,robusta,con un lcd que te meas y apriori creo que con muchas posibilidades.
Para mi digna sucesosa de la 30D,que no era moco de pavo.

jogreher
14/09/07, 01:49:42
Dios mio que envidia... y ustedes parecen que gozan haciendo sufrir a nosotros los mortales que estamos en el ruedo leyendo como ustedes manosean ese bello cuerpo y prueban las delicias de sus mieles... canallas, esperamos le salgan algunos callos en el dedo indice :evil:
Una curiosidad y pregunto a quienes ya están metiendo mano a este tremendo equipo que parece que promete... que tal va el rendimiento de la batería. Lo digo porque cuando compre mi primera cámara de vídeo, una sony TRV530, la escogí por la tremenda pantalla de 3,5 pulgadas traía... luego me arrepentí, la enorme pantalla era una devoradora de batería, al punto de que en ocasiones trabajaba con la pantalla cerrada a fin de evitar el desgate prematura... pasa lo mismo con la canon 40D?

Txemag
14/09/07, 07:05:27
... que tal va el rendimiento de la batería. Lo digo porque cuando compre mi primera cámara de vídeo, una sony TRV530, la escogí por la tremenda pantalla de 3,5 pulgadas traía... luego me arrepentí, la enorme pantalla era una devoradora de batería, al punto de que en ocasiones trabajaba con la pantalla cerrada a fin de evitar el desgate prematura... pasa lo mismo con la canon 40D?
Segun el manual de canon, esto es lo que dice al respecto:

1100 disparos a 23ºC
800 disparos a 23ºC usando un 50% de las veces el flash
130 disparos usando el liveview

un saludote!!! :birring

lebrock
14/09/07, 07:08:45
Como ya he puesto en otro hilo ... increible. Un maquinón al lado de mi antigua 400D.

broker
14/09/07, 07:32:30
Con una Extreme IV debe de ir de fábula. En dos palabras im-presionante.:aplausos :aplausos :aplausos

Si te sobra el dinero puedes comprar una Extreme IV, pero si prefieres ahorrarte unos euros sin que tu cámara vaya más lenta, puedes leer este hilo que puse hace días en el subforo de la 1D:

Tarjetas ultra rápidas en 1DMKIII (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44546)

Saludos

Koke
14/09/07, 07:40:46
Con respecto a mi 30D, lo que más me impresionó fué el sonido y delicadeza del obturador, me pongo tonto cada vez que lo oigo, la pantalla deja apreciar mucho mejor la toma, el indicador iso en visor y lcd es imprescindible para un cabeza hueca como yo, el visor creo que es un pelín más luminoso que se predecesora. Sobre la calidad, solo he podido ver un par de imagenes con raw´s altos y creo que es igual o mejor.
En fin, veo mejoras y de momento ninguna pifia. Esta vez hay que :aplausos a los señores de Canon

Brinox
14/09/07, 09:54:38
Supongo que para los que tienen la 350D o 400D el cambio es sustancial, para los que tenemos la 30D no lo sé. El tema, es saber si la calidad de imagen es igual, mejor o peor que la 30D. Si el ruido es igual o ha empeorado respecto a la 30D, si es igual ya es muy buena noticia ( al tener mas pixeles en el mismo tamaño de sensor), pero si ha empeorado, como he leido en algun sitio, pues mal vamos y es un paso atrás de Canon. Esa es mi opinión. Habrá que esperar a que los sitios típicos de reviews hagan comparaciones, para poderlo saber con seguridad.

Pepelux
14/09/07, 18:20:50
Pues hoy ya le di caña.....incluso comparandola con una 20D...la de mi amigo..a ISOS altos estan muy parejas....y en cuanto a nitidez...un pelin mas de enfoque...

Aqui os dejo mis primeras fotos de lo que mas me gusta hacer...agua en monimiento...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=458587#post458587

rodrigago
15/09/07, 14:45:35
Mmmm me gusta...:)

una preguntita... ¿el visor de la 40d es :) más grande que el de la 30d?

Monje
15/09/07, 15:06:10
22 mm para la 40d. ampliación 0,95x

20 mm para la 30d. ampliación 0,90x

Por lo tanto la respuesta es sí. Pero usándola, muy poquito.

La diferencia se encuentra cuando pasamos a full.
slds.

Koke
15/09/07, 18:30:00
Muy buenas, aunque eso no lo hace la cámara si no el camarero. Unos colores y nitidez bestiales.

Pues hoy ya le di caña.....incluso comparandola con una 20D...la de mi amigo..a ISOS altos estan muy parejas....y en cuanto a nitidez...un pelin mas de enfoque...

Aqui os dejo mis primeras fotos de lo que mas me gusta hacer...agua en monimiento...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=458587#post458587

Pepelux
15/09/07, 20:42:36
Deciros que acabo de llegar de hacer una boda..todo en RAW....

Y deciros que hoy puedo decir que he comprado un MAKINON con mayuscula...

Impresionado con su color...su nitidez..su enfoque...su rafaga....el como se comporta con el flash (aunque aun me queda algo que aprender sobre el tema de flash)

Hace unas semanas hice una boda con la 400D...en esta la he llevado de 2º cuerpo...y la 40D se comporta muchisimo mejor...

He tirado fotos dentro de la casa de la novia...en la iglesia y en exterior...y lo dicho...mas contento no puedo estar :D

A ver si mas adelante os puedo colgar algun resultado....a dia de hoy no puedo porque tengo cosas retrasadillas y tengo que adelantar...pero bueno..espero que mi testimonio quede ahi...jeje

REDDRAGON
15/09/07, 21:08:52
Pues nada, pepelux, quedamos a la espera de las fotos de la boda.

Saludos

Txemag
16/09/07, 01:46:12
....y lo dicho...mas contento no puedo estar :D
...

Yo tambien celebro tu alegria :fiestay espero ansioso alguna de tus fotos a modo de prueba.

Yo hoy he tirado alguna con el 100-400 y el servo se ha comportado como un jabato y con toda seguridad las fotos son mas nitidas que con la 350D, eso si, tambien he apreciado una subexposicion acusada en situaciones de mucho contraste, (pajaro oscuro volando sobre cielo claro), me imagino que tendre que practicar con los modos de medicion.

Os pongo algun ejemplo del detalle que saca la bisssha:
1.- Primera imagen para que veais lo pequeño que era el pato dentro del sensor:
http://img263.imageshack.us/img263/5545/56512219ah9.th.jpg (http://img263.imageshack.us/my.php?image=56512219ah9.jpg)

(...con el 100-400 a ISO 200 - F5.6)

2.-Ahora un recorte del pato al 100%
http://img166.imageshack.us/img166/4084/92367849li0.th.jpg (http://img166.imageshack.us/my.php?image=92367849li0.jpg)

3.- Y ahora un careto...(que no es el mio), esta vez con el 24-105, completamente a oscuras, con el flash de la camara, a ISO 400, F4.0, 1/60, 24 mm (...estas son las peores condiciones para este objetivo)

http://img524.imageshack.us/img524/4985/66907314mn2.th.jpg (http://img524.imageshack.us/my.php?image=66907314mn2.jpg)

Los ejemplos no tienen ninguna calidad fotografica (...encuadre, etc), solo he querido poner alguna imagen para mostrar la nitidez del conjunto. (para eso esta la pulidora :wink: )

un saludote y espero ver mas muestras por aqui.

Santy
16/09/07, 02:08:55
Mis conclusiones:
Hoy la he probado junto a una 5D de un amigo,tirando con el mismo objetivo y en igualdad de parametros decir que:
En enfoque tan rapida como la 5D.
En nitided se le acerca,sin llegar claro,pero mejor que una 30D.
En color,un pelin apagado comparado con la 5D.Tirando en modo neutro.Para segun que escena en otros modos mejora algo y en otros como paisaje satura un pelin los colores.
En rafaga mas rapida que la 5D.
En cuanto a el ruido en ISO 800,nada que envidiar y en ISO 1600 empeora algo en referencia con la 5D.
En fin,para mi mas que de sobra.Para un profesional se queda algo corta.

raimi
16/09/07, 08:01:06
Mis conclusiones:
Hoy la he probado junto a una 5D de un amigo,tirando con el mismo objetivo y en igualdad de parametros decir que:
En enfoque tan rapida como la 5D.
En nitided se le acerca,sin llegar claro,pero mejor que una 30D.
En color,un pelin apagado comparado con la 5D.Tirando en modo neutro.Para segun que escena en otros modos mejora algo y en otros como paisaje satura un pelin los colores.
En rafaga mas rapida que la 5D.
En cuanto a el ruido en ISO 800,nada que envidiar y en ISO 1600 empeora algo en referencia con la 5D.
En fin,para mi mas que de sobra.Para un profesional se queda algo corta.

Eso suena muy bién... creo que me toca cambiar de cámara...

rodrigago
16/09/07, 23:25:26
22 mm para la 40d. ampliación 0,95x

20 mm para la 30d. ampliación 0,90x

Por lo tanto la respuesta es sí. Pero usándola, muy poquito.
.

GRacias Monje :aplausos

entropia437
18/09/07, 11:56:06
Bueno tras dos días tonteando con la 40D, y despues de haber tenido una 30D, me inclino por la primera. En todos los sentidos me parece superior, lo único que creo que no está conseguido ni en la 40D ni en ninguna reflex es el Live View, creo que todabía es primitivo y queda mucho por hacer.

Koke
18/09/07, 12:12:53
Bueno tras dos días tonteando con la 40D, y despues de haber tenido una 30D, me inclino por la primera. En todos los sentidos me parece superior, lo único que creo que no está conseguido ni en la 40D ni en ninguna reflex es el Live View, creo que todabía es primitivo y queda mucho por hacer.
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque el Live view lo veo sólo útil en determinadas ocasiones, en mi caso para hacer picados o vistas de gusano y al no ser abatible, casi ni eso. Pero no nos podemos quejar por eso, que una réflex es una réflex.

rodrigago
18/09/07, 12:27:35
¿Que sugeríis entonces?
¿Que la pantalla fuera móvil como en la Olympus E330 ?

entropia437
18/09/07, 12:40:52
Yo particularmete no sigiero nada, simplemente creo que el live view es algo que no voy a utilizar apenas exceptuando las tomas con el telescopio que creo que este caso si me vendrá bien. Por lo demás el que lo utilice perfecto.

hotrod
18/09/07, 13:33:41
Aca le dejo un pequeño video del Canon 40D esta en ingles pero vale la pena verla.:cool:
http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_EOS_40D/video_review.shtml

Koke
18/09/07, 14:14:39
Yo particularmete no sigiero nada, simplemente creo que el live view es algo que no voy a utilizar apenas exceptuando las tomas con el telescopio que creo que este caso si me vendrá bien. Por lo demás el que lo utilice perfecto.
Mira que bien, no había pensado en el telescopio. Otra utilidad que le saco :aplausos

¿Que sugeríis entonces?
¿Que la pantalla fuera móvil como en la Olympus E330 ?
Pues sería muy útil.

josepe
24/09/07, 04:57:50
hola a todos. en primer lugar decir que es el primer post que pongo, decidi registrarme por el gran nivel que teneis la mayoria en esto de la fotografia. Vengo de una ixus 500, me costo 400 y pico leuros para mi era lo maximo, pequeña, ligera, buena calidad, en fin todo lo que un turista necesita para recordar donde ha estado, fotoprix, albumes etc. hasta que un dia un compañero de trabajo de mi muje se compro una eos 30d con el 17-85 IS se fue a la india y me trajo las fotos, 10GB de fotos nada menos, Dios mio que colores y que nitidez, estaba alucinado!!!, mis fotos no tenian ese contraste ni definicion, inmediatamenteme voy al nivell 10, donde se la compró y resulta que no tenian la 30d , joder que mala suerte, pero no tan mala por que al dia siguiente dando vueltas por internet me entero que esta por salir la 40d, me espero 3 meses y por fin el 18 de sept. me hago con una y puestos me pillo el 24-70 f.2.8L que vale mas que la camara aconsejado por Esteban (de nivell 10), todavia no he podido echar muchas fotos pero las que he pasado por la pantalla del pc me han dejado muy satisfecho. Mi pregunta és, he hecho bien con esta combinación o hay otra opción mejor?, 1250 el objetivo y 1099 la camara que os parece?
Gracias. y saludos a todos, este foro me parece fantastico.

Koke
24/09/07, 08:44:33
La combinación que tienes es la que muchos sueñan. Puede que te hubiera ido mejor un 24-105is por ser algo más todoterreno y llevar estabilizador, pero dicen que la calidad óptica es mejor la del 24-70 y a falta de is pues un f2.8, todo depende del uso que le vayas a dar.
Ahora sólo te queda empezar a darle tralla a ese maquinón y subirnos fotos para poder verlas.

Isidro J. Gavilán
24/09/07, 12:02:41
Creo que me voy a apuntar al club de la 40D...

bulgh
24/09/07, 13:11:38
Para los que venis de una 30D, mi pregunta es, la nueva disposicion de los botones; jump, info, menu, reproducir... etc.. que antes estaban en el lateral y ahora en la 40d estan debajo de la pantalla es muy incomodo esto ultimo?¿? En la 400D y en la 30D me acuerdo de darle a los botones sin mirar siquiera, ahora en la 40d como sera!!! Es una tonteria, pero por preguntar que no quede, todavia no he tendio la suerte de tener en la mano la 40D!!

JLRodriguez
24/09/07, 14:08:54
Para los que venis de una 30D, mi pregunta es, la nueva disposicion de los botones; jump, info, menu, reproducir... etc.. que antes estaban en el lateral y ahora en la 40d estan debajo de la pantalla es muy incomodo esto ultimo?¿? En la 400D y en la 30D me acuerdo de darle a los botones sin mirar siquiera, ahora en la 40d como sera!!! Es una tonteria, pero por preguntar que no quede, todavia no he tendio la suerte de tener en la mano la 40D!!

Nada, en un par de días te haces a ello y sera como la 30 ;)