PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ensucié mi pantalla de enfoque, o la he arruinado?

DiegoBertolucci
25/01/14, 06:39:01
Hola, pues soy nuevo en el foro, disculpas si no publicó en la sección correcta. También nuevo en cámaras reflex. Creo que cometí una barbaridad.

Verán, pues tengo la T3i, o la 600D, me di cuenta que en le visor habían ciertas partículas, que aunque no aparecían en la foto, si aparecían en el visor. Anteriormente estas partículas desaparecían al retirar el objetivo y soplarlas con la pera de aire, pero esta vez, no desaparecían.
Pues decidí hacer una limpieza con un pincel suave de cerdas finas en la pantalla de enfoque y tampoco desaparecía esa partícula que era casi del tamaño de un punto de enfoque. Luego, (lo sé, es una estupidez) con un pequeño palillo, envuelto en un pedazo de toallita húmeda (de esas para bebé, sin alcohol) CASI seca, la enrollé en la punta del palillo, y limpié la pantalla de enfoque.

Además de no eliminarme la partícula (que a simple vista no era visible en la pantalla de enfoque, solo al ver por el visor) Me dejó un tanto empañada la vista al mirar por el visor sin el objetivo puesto. Al poner el objetivo, lo empañado desapareció, no era casi visible, pero, la partícula seguía ahí.

El verdadero problema es el siguiente: Al encender la cámara, y usar el enfoque automático y por lo tanto elegir los puntos de enfoque, las luces rojas de ciertos puntos no encendían. Bueno, si encendían pero no en el punto como tal, sino como un halo, como una luz borrosa alrededor del punto.

Vale aclara que el enfoque automático sigue funcionando perfectamente aún en esos puntos con la luz roja empañada. Enfoca perfecto, no hay ningún problema con el enfoque ni con las fotos. Lo que no sé, si simplemente está empañada (borrosa) y es la razón de que la luz roja no se concentre en el punto, y que por lo tanto con una limpieza decente se arregle. O en definitiva, arruiné la pantalla y tenga que comprar otra.

He aquí una semi ilustración que hice de mi pequeña tragedia.

http://i43.tinypic.com/161fimf.jpg

Podría creer que simplemente está empañada, tengo ganas de aventurarme y hacer este Tutorial explicado en este foro. http://www.canonistas.com/foros/600d/380366-tutorial-cambiar-pantalla-de-enfoque.html

No sé ustedes que dicen, si está arruinada o empañada, muchas gracias.

Nachesko
27/01/14, 04:00:28
Esta sucia, pero son baratas, y supongo que no te sera muy dificil conseguirlas. Por las dudas primero compra un par, y luego prueba a limpiarla, hay gente que las lava con agua y jabon, lo mas importante es evitar quimicos y realizar un buen secado

DRACON
05/02/14, 23:28:24
Bueno, me acabo de comprar la 600d nueva y también tengo 4 puntos de enfoque borrosos...
Que puedo hacer, me lo limpiarán en garantía??? Soy de Elche, Dinasa es servicio oficial????
Muchas gracias, espero que los expertos me echen una mano.
:-)

jahernn
23/02/14, 19:32:04
Tengo el mismo problema ¿alguien conoce alguna solucion? En mi caso he limpiado el espejo con un bastoncillo empapado en una gota de alcohol de pureza 99,9% (pesima idea). Y se me ha quedado tal y como se describe en el primer comentario. Tengo la esperanza de que dentro de unas horas se evapore del todo y vuelva a su estado original... Veremos