PDA

Ver la Versión Completa : Galen Rowell



Mikel
12/09/07, 22:16:23
Aunque he mirado en el buscador, no he encontrado nada sobre Galen Rowell, mi fotografo favorito... por desgracia murio junto a su mujer fotografa como el en un accidente de avion.
Un genio en la fotografia de paisaje y a los que les gusten los deportes de montaña y el alpinismo, una referencia.

http://www.mountainlight.com/

Las fotos no se ven muy grandes pero son espectaculares...

Saludos.

Pablo
12/09/07, 23:44:23
Sus paisajes son una maravilla, todo un referente que muchos otros han intentado copiar. Es indispensable conocer este fotógrafo...

Krazy Kat
13/09/07, 11:04:40
ahi van un par de enlaces
http://www.pdngallery.com/cobrand/nikonnet/masters/galen_rowell/
http://en.wikipedia.org/wiki/Galen_Rowell
las fotos son pequeñas, pero valen para hacerse una idea.

Pablo
13/09/07, 19:32:30
Una discusión que tenemos mi mujer y yo sobre este fotografo es el uso del color en sus paisajes. En muchos casos los "fuerza" hasta situaciones muy poco realistas. A mi me gustan, pero a mi mujer le desagradan enormemente por falsear la realidad.

Os pongo aquí un ejemplo para poder "discutir" sobre este maestro:



1824
(Camden Harbor, Maine
Galen Rowell / Mountain Light)



Nota: La inclusión de esta foro en el foro se acoge a lo indicado en el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, en cuyo arítulo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril (B.O.E. número 97, de 22 de Abril) con las modificaciones dadas al mismo por la Ley 5/1998 de 6 de Marzo (B.O.E. número 57, de 7 de Marzo) y la Ley 1/2000 de 7 de Enero (B.O.E. número 7 de 8 de Enero), donde dice lo siguiente: "Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras obras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico, figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada".

Mikel
13/09/07, 20:38:49
No creo que su estilo falsee la realidad, mas bien la enfatiza... pero todo gracias a un uso inteligente de la luz y claro esta de los accesorios que nos brinda la fotografia... ( porque no reconocerlo...)
Yo desde luego soy fan suyo desde que lo descubri y su estilo me encanta.

Vito
13/09/07, 21:26:04
Yo no creo que fuerce el color, más bien todo lo contrario, si echas una ojeada a su primer gran libro de exito "Mountain Light" verás que la mayor parte de las fotos en absoluto están forzadas, más bien en su juego con la luz y las situaciones que esta nos presenta y que el aprovechaba como un gran maestro. Coincido con Mikel.
ME encantan sus fotos, el hecho de que mis aficiones coincidan con las suyas también tiene mucho que ver.........



Saludos

motiongrafiks
22/10/07, 02:32:40
Pues a mi me encanta. De echo yo tengo tendencia a saturar todas mis fotos porque el colorido me encanta. En realidad seria genial que pudiesemos ver asi la realidad.

Gracias por este enlace. Me encanta descubrir cosas nuevas cada dia.

locaxlasfotos
18/12/07, 20:49:10
En su libro citado en el titulo, Rowell explica las polemicas que tuvo con algunos fotografos de su tiempo. El asegura que modifica muy poco sus imagenes y considera que sus mejores tomas lo fueron porque se preparo previamente para ver lo que la naturaleza iba a ofrecerle. Aduce numerosos ejemplos, concretamente la foto de la portada del libro. El explica que son ocasiones unicas, que hay que estar alli en el momento adecuado, pero afirma que de coincidir en ese momento con otro fotografo menos preparado para esa toma, las fotos que obtendran uno y otro no seran las mismas. Basa esa consideracion en un conocimiento previo de las condiciones atmosfericas, en una concepcion especial, casi "esoterica"(segun sus detractores) de la fotografia y en una técnica, siempre al servicio de lo anterior.
Llevo tiempo buscando su libro "Mountain Light" pero al parecer esta agotado en estos lares. Sin embargo, sus principios y ejemplos quedan muy claros en el libro que os he citado. Considero un privilegio el hecho de que Joan de la Malla, un buen profesor de fotografia de naturaleza, me lo diera a conocer y mucho mayor haber podido leer este libro.

nuleagus
23/01/08, 14:33:06
locaxlasfotos; yo tengo "Luces de Montaña" de la editorial DESNIVEL, (la de la revista de montaña), pruebae con ellos, a ver si por "milagro" les queda un ejemplar.

En ese libro lo que se observa es una técnica depuradísima, un conocimiento del entorno exacto, una visión previa de la foto, que ya me gustaría, y sobre todo una entrega a lo que hacía que casi cae en el fanatismo, usease un profesional como la copa de un pino... Es una lección de humildad teórica y práctica para cuando se nos va la "olla" con demasida ayuda técnica y programas de retoque. (ahora mismo me pienso poner a ojear; de nuevo,el libro).

locaxlasfotos
25/01/08, 14:39:53
Que pruebe con ellos? Quieres decir con Desnivel? Me dicen en las librerias que esta agotado. Tengo mucho interes en hacerme con ese libro y la verdad es que aparte de comprarlo en USA, con los portes y lo demas, no veo otra alternativa. He leido su otro libro de Fotografia de Naturaleza y me ha encantado por cuanto va mas alla de la tecnica, va al alma del fotografo. Todos tenemos una. O no?
Gracias de todos modos.

locaxlasfotos
25/01/08, 14:49:19
Cita: Una discusión que tenemos mi mujer y yo sobre este fotografo es el uso del color en sus paisajes. En muchos casos los "fuerza" hasta situaciones muy poco realistas. A mi me gustan, pero a mi mujer le desagradan enormemente por falsear la realidad.

Bueno, que se entiende por forzar? Si la ilustracion es la foto que cuelga el propietario de la cita, donde esta el forzado? Nadie de verdad ha visto esos colores en alguna ocasion? Solo en mi galeria de fotos de puestas de sol, hay para dar carnaza a los que creen que solo se pueden obtener colores asi forzandolos. La naturaleza y su momento está ahi para el ojo(y el espiritu) atento. Y Galen Rowell tenia ambos atributos.

Un saludo.