PDA

Ver la Versión Completa : enfoque



peñarojas
26/01/14, 02:23:42
Hola podria algun experto en el tema de enfoque decirme si la canon 40D se le podria realizar el ajuste de foco de un zoom a la cámara. por que me compre un 150/500 y la verdad no estoy muy contento con los resultados, en el momento que quiero ver la fotografia ampliada en un 80, o un 100 x % ya pierde toda la definicion, ya la verdad que ya probe de todo con tripode, dispatador por cable, con y sin estabilizador, en fin no saco una foto de la naturaleza como dios manda.
por otra parte me me al dicho que ciertos objetivos no biene bien sincronizado con segun que camara.
espero que entendais mi pregunta gracias.

korleone666
26/01/14, 02:29:57
Quizá lo primero que deberías mirar es si el objetivo tiene front/back focus.

Aquí (http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/) está explicado de manera muy sencilla

Si descartas eso, ya miraría otras opciones. Esto es algo que sucede a veces, sobre todo en marcas que no tienen controles de calidad muy altos como Leica o Zeiss.

Saludos

Agustin76
26/01/14, 02:32:16
Pero alguien te dijo al momento de comprarlo que ese objetivo tiene tan alto rendimiento?

Quizás es normal que al 100% (pixeles reales) no veas definición.

Fijate en las curvas MTF y comparalo con alguno de la serie L de Canon.

peñarojas
26/01/14, 03:11:48
Bueno korleone666, olvide de decir que es un sigma de todas forma seguire tu consejo y te contare gracias.

peñarojas
26/01/14, 03:15:41
no Agustin76, pero tengo compañeros que tienen el mismo objetivo y le dan buenos resultados, aun que con otra camara y no una 40D, olvide de decir que mi tele es de la marca sigma.
gracias por tu respuesta.

korleone666
26/01/14, 12:07:44
no Agustin76, pero tengo compañeros que tienen el mismo objetivo y le dan buenos resultados, aun que con otra camara y no una 40D, olvide de decir que mi tele es de la marca sigma.
gracias por tu respuesta.

También depende de "las otras cámaras" si comparas una foto hecha con el mismo objetivo con tu 40D y con una MKII por ejemplo, en un recorte hay mucha diferencia, ya que la resolución es muy diferente. Ojo con eso. No son lo mismo 10 mpx que 22.
Por cierto, que lo de que es sigma no hacía ni falta decirlo, porque creo que es la única marca que fabrica esa focal. jeje

saludos

peñarojas
26/01/14, 18:42:58
en eso e pensado yo en el tema de la resolucion ya solo me queda provalo con otra camara para descartar si el problema es del tele, o de la camara
gracias