PDA

Ver la Versión Completa : Filtro para El 24-105

ALADROKE
12/09/07, 23:25:22
Hola a todos:
Soy nuevo en esto del foro, y entre ver a nuestra querida selección de fútbol y resolver mi duda sobre los filtros, me he inclinado por esto último (seguro que es mas ameno e instructivo).
Hace unos meses me regalaron una 400D y el otro día me trajeron de Japón el famoso objetivo canon 24-105. Por lo que he leído en el foro (aún no he tenido tiempo de comprobarlo) es una pasada de objetivo, pero lo que me preocupa es como proteger el cristal. Yo soy novato en esto de la fotografía reflex y todos me dicen que tengo que ponerle un filtro. Mi pregunta es: En base a vuestra experiencia ¿que filtro es el que me recomendáis para este objetivo (uno que esté a su altura)?
Gracias por adelantado.

eoscinco
13/09/07, 00:36:51
Hola a todos:
Soy nuevo en esto del foro, y entre ver a nuestra querida selección de fútbol y resolver mi duda sobre los filtros, me he inclinado por esto último (seguro que es mas ameno e instructivo).
Hace unos meses me regalaron una 400D y el otro día me trajeron de Japón el famoso objetivo canon 24-105. Por lo que he leído en el foro (aún no he tenido tiempo de comprobarlo) es una pasada de objetivo, pero lo que me preocupa es como proteger el cristal. Yo soy novato en esto de la fotografía reflex y todos me dicen que tengo que ponerle un filtro. Mi pregunta es: En base a vuestra experiencia ¿que filtro es el que me recomendáis para este objetivo (uno que esté a su altura)?
Gracias por adelantado.

Hola. El tema del filtro es una necesidad vital para proteger al objetivo (máxime teniendo en cuenta del objetivo que se trata).
Yo te recomiendo que no escatimes en cuanto al filtro protector UV que has de ponerle cuanto antes mejor. Hay varias marcas de total garantía: B&W, Tiffen, Hoya, etc. Los precios pueden variar bastante de unas marcas a otras. Quizás la mejor relación calidad-precio la tenga la serie Pro 1 Digital de la marca Hoya. No son excesivamente caros y van muy bien (no digo que sean los mejores pero cumplen perfectamente su cometido a un precio razonable). Te los recomiendo.
Un saludo.

J.Ortg
13/09/07, 00:48:28
Hola ALADROKE, bienvenido al foro. Pasate cuando puedas por el de presentaciones para que todos podamos saludarte.

Con respecto a lo del filtro, si te das una vuelta por el buscador del foro seguro que encuentras bastante información, aunque no sea un hilo hablando especificamente de un fitro pra el 24-105, seguro que ves que tipos de filtros son los mejores para todos los objetivos de alta gama como los "L".

Un saludo.

el_extranjero
13/09/07, 16:53:49
Hola,
pues yo tengo de Hoya el Pro1D, tanto el filtro UV como el polarizador (para cada objetivo (bueno, menos el pisapapeles jaja)). Un objetivo de este precio puede tener un buen cristal, los B&W los considero muy caro

ALADROKE
13/09/07, 18:38:02
Gracias a todos por vuestros consejos (y que rapidez). Con lo que me decís y lo que he leído en el foro, me pongo manos a la obra ya mismo, que ya tengo ganas de sacar el cristal de su funda y probar sus comentadas cualidades. Gracias otra vez.

Ertete
13/09/07, 19:36:39
Pues yo para el objetivo que es te recomiendo un B&W, creo que se lo merece el 24-105:wink:

saludos

El Pirata Robert
13/09/07, 19:40:47
Si pones algo delante de esta estupenda lente tiene que ser en concordancia de la misma, sino perderás calidez de imagen.

karlagorn
14/09/07, 01:26:44
Yo para esta lente me compre un B&W que me costó cerca de 70 euros, si tienes una gran lente y le pones un plastiquillo delante pues te vale con un tubo del papel de cocina con plástico transparente, jejejejeje :wink: (algún día tengo que probarlo, aunque el enfoque sea totalmente manual).

Creo que si eliges entre hoya HMC y B&W no te equivocarás, ya verás lo que disfrutas de ese pedacho de cristal que te has comprado (increíble nitidez y colores).

Saludosssssssss

yakete
11/12/07, 21:49:52
hola.

hace unos dias he comprado un 24-105 para mi 5d, tengo serios problemas de viñeteo, al margen de esto alguien me podria aconsejar un filtro para este objetivo en esta camara.?

un saludo
victor

javimoya
11/12/07, 22:02:45
hoya o b+w

josem32000
11/12/07, 22:13:36
b+w uv mrc.
Un saludo

El Pirata Robert
11/12/07, 22:40:49
Tienes que tener en cuenta la calidad de la lente que tienes y poner delante un cristal como mínimo superior al objetivo, sino será perder calidad del mismo.

yakete
11/12/07, 22:48:01
ok gracias, pero veo pro vuestras respuestas que no haceis especial incapie en que sea slim ¡¡¡¡
no es necesario verdad?

un saludo
victor

El Pirata Robert
12/12/07, 00:08:17
Hombre, eso se da por supuesto y más si lo montas en una 5D

ali babá
12/12/07, 02:36:42
hola.

hace unos dias he comprado un 24-105 para mi 5d, tengo serios problemas de viñeteo, al margen de esto alguien me podria aconsejar un filtro para este objetivo en esta camara.?

un saludo
victor

Hola

Según gustos y presupuesto:

A) B+W UV MRC (slim).- No admite la tapa del objetivo.

B) Heliopan UV Slim SH PMC 16 layer. No admite tapa del objetivo.

C) Hoya Super HMC Pro1 (Slim). Admite tapa objketivo y tiene rosca exterior para poner otra cosa. Relación precio-calidad inmejorable.

Yo tengo los Hoya de la referencia. Saludos.

puigmalet
12/12/07, 02:53:14
No soy mayoría, pero el mejor "filtro" que le puedes poner es la tapa del objetivo siempre siempre cuando no lo utilices. Y punto. Y además evitarás agravar el viñeteo.

ali babá
13/12/07, 03:10:55
No soy mayoría, pero el mejor "filtro" que le puedes poner es la tapa del objetivo siempre siempre cuando no lo utilices. Y punto. Y además evitarás agravar el viñeteo.

Hola

El 24-105 viñetea en ff en la focal más angular, pero, para eso están los programas y recortes. Ahora bien, te aseguro que un buen slim no va agravar este "pecado original". Lo que si puede agravar todo es no llevar siempre un filtro puesto (salvo en fotoestudio). Antes o después la cagarás. Es decir, rayarás el objetivo de una u otra forma. Por otra parte, más vale limpiar el filtro que, con las sucesivas y necesarias limpiezas, deteriores las capas (coated) que recubren el objetivo. Finalmente: allá cada cual.

Mordeon
14/12/07, 13:26:24
Hola a todos, a mi tambien me ha llegado el 24-105 y el miercoles pasado me fui al Media Mark de al lado de Plenilunio que lo inauguraron para pillarme el filtro, y me asuste al ver un Hoya de 100 euros no recuerdo cual era, pero me pille un Hoya skylight pelao y mondao por 11 euros hasta que ahorre para otro mejor.
Karlagorn ¿donde te pillastes el B+W de 70 euros?

Un saludo.

miguel_59
14/12/07, 23:09:42
No me atrevería yo a salir al campo con ese objetivo y sin filtro, pero ....
El Hoya super HCM Pro1 UV (slim) está en algunas webs a unos 40€. No es nada comparado con el precio del objetivo.
Saludos

J.Ortg
15/12/07, 05:19:27
El hilo con exactamente la misma pregunta ya se encontraba abierto por otro forero. Los temas se han combinado, manteniendo las respuestas de cada uno, pero dejando una sola pregunta.

b351
04/01/08, 23:24:58
Hola -Señores/as, mi pregunta es la siguiente ¿ Se puede colocar un convertidor en la canon 350 y usar con eficacia los objetivos Canon 24-70 y 24-105? ¿Son realmente efectivos los convertidores que anuncian?. Gracias y un saludo.

b351
04/01/08, 23:30:06
He oido decir que en algunos objetivos no se puede usar el converidor o multiplicador, pero ignoro en que tipo de objetivos es eficaz. Por favor ayudarme un poco, pués la verdad me ofrecen unos convertidores para Canon muy varatitos, pero no quiero adelantarme a los aconticimientos.

b351
04/01/08, 23:48:55
Oigo hablar mucho del viñeteo del Canon 24-105 esto por un lado y por otro lado tambien oigo decir que es un fastástico objetivo, pero podeis decirme en que consiste el dischoso viñeteo, porque estoy ahorrando para comprarmelo y me estais asustando con el viñeteo. Por favor podeis ponerme en claro de que se trata. Ya se que soy un pesado y muy poco entendido en el mundo de la fotografía.

YAYU
08/01/08, 13:17:40
Sabeis si existe el filtro de Hoya modelo Super HMC Pro1 y otro igual pero añadiendole (Slim).

A lo que voy, si yo veo que venden el filtro Hoya Super HMC Pro1, se da por supuesto que es Slim, o debe ponerlo claramente.

Gracias.