PDA

Ver la Versión Completa : Familia



Niord
26/01/14, 21:33:23
Más agua sobre plumas. Fuentes de luz natural y bombillas.

http://fc05.deviantart.net/fs70/i/2014/020/6/f/wet_family_by_elilustratodo-d3lfelm.jpg

Iso 100
Velocidad 1/100
Apertura 2,8
Focal 90mm

alt1958
27/01/14, 11:30:01
Es una composición interesante, pero tiene falta de zona enfocada. A esa apertura la pdc es mínima, no llega a enfocar una gota entera, creo que para conseguir más zona enfocada tendrás que cerrar un poco más, hasta f/8 a 13. Saludos

Niord
27/01/14, 12:19:41
Seguramente eso sea una tónica en casi todas mis fotos macro. Usar la máxima apertura o casi. Pocas veces he llegado a 5.6
El problema es que buscaba demasiado acentuar el bokeh en las tomas, dejando de lado el tema principal, y eso ha hecho casi una firma sobre todo en mis primeras fotos con gotas.

Cuando me pasé a las salpicaduras y a los impactos, aprendí.

Gracias por todos vuestros aportes.

alt1958
27/01/14, 12:46:46
Seguramente eso sea una tónica en casi todas mis fotos macro. Usar la máxima apertura o casi. Pocas veces he llegado a 5.6
El problema es que buscaba demasiado acentuar el bokeh en las tomas, dejando de lado el tema principal, y eso ha hecho casi una firma sobre todo en mis primeras fotos con gotas.

Cuando me pasé a las salpicaduras y a los impactos, aprendí.

Gracias por todos vuestros aportes.

Pero es interesante probar otras variables. No todo es técnica, siempre hay un componente de creación, pero en este caso la técnica ayuda a la composición. Saludos.

fotonor
27/01/14, 15:15:57
Pues a mi el desenfoque me gusta, en esta toma, me da "paz" por decirlo de alguna manera.

Niord
27/01/14, 15:53:41
Pero es interesante probar otras variables. No todo es técnica, siempre hay un componente de creación, pero en este caso la técnica ayuda a la composición. Saludos.

No se si no me he explicado o si.

Lo que yo tenía era falta de técnica. No era recurrente simiente por el hecho de que yo buscará una identidad en todas las tomas, sino que piensas simplemente que a más apertura, más bonita, y a disparar...

Efectivamente, probar variables me gusta. Es por eso que la primera foto que puse no se ajusta a la regla de los tercios. Porque prácticamente todas mis gotas se encontraban ahí, además abajo a la derecha.. Ya era muy repetitivo.

Repito mis agradecimientos.

alt1958
27/01/14, 17:15:19
No se si no me he explicado o si.

Lo que yo tenía era falta de técnica. No era recurrente simiente por el hecho de que yo buscará una identidad en todas las tomas, sino que piensas simplemente que a más apertura, más bonita, y a disparar...

Efectivamente, probar variables me gusta. Es por eso que la primera foto que puse no se ajusta a la regla de los tercios. Porque prácticamente todas mis gotas se encontraban ahí, además abajo a la derecha.. Ya era muy repetitivo.

Repito mis agradecimientos.

Pues esperamos nuevas tomas. Saludos.

BLAUDRUM
29/01/14, 21:09:24
Cierto es lo que te comentan compi, un puno/foco de atencion te falto.
La idea estupenda es , ero hay que darle "dramatismo" ...captaras asi la atencion del gran publico ...
Un saludo!