PDA

Ver la Versión Completa : Perfil ICC.

obturator
27/01/14, 11:09:15
Hola.Tengo un monitor AXUS y una duda. Cuando intento instalar un perfil como Adobe RGB 1988 o Adobe Prophoto, me sale un mensaje que como son de gama amplia la calibración que yo le haga al monitor no va a trabajara bien.Esto es debido al propio monitor o bien es debido a la tarjeta gráfica el PC?Gracias.

chete007
27/01/14, 12:16:58
Supongo que quieres decir ASUS, si pones el modelo igual podría precisarlo mejor.

Los monitores más económicos apenas llegan al sRGB, aunque hoy en día lo habitual es que pueden cubrir el 100% de sRGB.
El espacio Prophoto, olvídalo, pocos monitores llegan a él. Lo ideal, en mi opinión, sería que trabajes (calibres) para adobe RGB, que si bien no lo va a cubrir al 100% tu monitor, cubrirás más tonos que "solo" el sRGB

xevigut
29/01/14, 10:09:29
No se a que te refieres con "intentar instalar un perfil como Adobe RGB 1988...", Si lo que quieres es definir el perfil del monitor como predeterminado a uno de los citados....no lo hagas! De entrada no tiene ningún sentido, y te llevarà a errores de visualización seguro. (Tampoco se si es posible hacerlo, pues no lo he probado nunca)
Esto està pensado para definir perfiles creados con un espectofotometro para un monitor especifico, y la única solución es usar el calibrador en este monitor, o en un mal menor: si el fabricante del monitor tiene un perfil que el si que ha creado con un monitor de iguales características, definir este como predeterminado (aunque tampoco es exacto, pues se creó con otra tarjeta gráfica y el monitor llevaba diferentes horas de luz de vida).
En definitiva, a ningún monitor le puedes definir un perfil como Adobe RGB, sRGB, o Prophoto como predeterminados, pues son perfiles de basados en Matriz, son para espacio de trabajo, nunca sirven como perfilis de monitor que están basados sobre muestras creadas sobre el monitor.