PDA

Ver la Versión Completa : Duda polarizador 82mm+portafiltro+arandelas....

vazkez
27/01/14, 11:32:13
Bueno, a ver si por fin me entero.

Tengo el portafiltro del enlace de DesEOSo con la arandela de 77mm para mi canon 10-22mm (cokin filter holder + 1 Metal Adapter ring for Lee Hitech Cokin Z 67/72/77/82mm | eBay (http://www.ebay.es/itm/cokin-filter-holder-1-Metal-Adapter-ring-for-Lee-Hitech-Cokin-Z-67-72-77-82mm-/261313579720?ssPageName=ADME:L:OU:US:3160&clk_rvr_id=578417299648)). Además de otras arandelas para poder usar el portafiltro con otros objetivos. Tengo los nd comprados a un compañero (100x100mm) del foro y hasta aquí creo que lo tengo claro. Ahora viene la cuestión...

Tengo que comprar el polarizador para el gran angular (77mm) y por lo que veo todos recomendáis de tamaño de 82mm para que no viñetee y con la arandela reductora como me ha indicado el forero Cayro (New Black Metal 77mm to 82mm Step Up Adapter Rings | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F380777481514 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1423.l2649)), y aquí es dónde no lo tengo claro: con el polarizador+arandela mencionados, ¿lme sirvirán para el portafiltro?.

No se si me he explicado bien.

Imagino que si me sirve para lo expuesto, el polarizador lo podré usar con las distintas ópticas comprando las arandelas reductoras (aunque tienen unos precios algunas....).

Ya después miraré los nd degradados de 120x100 ó 150x100......

Es cara la fotografia:p

eduperez
27/01/14, 23:26:53
Si te entendido bien, el polarizador lo podrás usar con cualquier objetivo, si compras anillos adaptadores de 82mm al tamaño del objetivo en cuestión.
Por otra parte, necesitarás una arandela de 82mm para el portafiltros cuando uses el polarizador, o bien un anillo reductor de 82 a 77mm; pero no sé si es buena idea (precisamente por el tema del viñeteo) colocar en el objetivo la arandela de 77 a 82, el polarizador, la arandela de 82 a 77, el anillo adaptador de 82, el portafiltros, ...

Por cierto, las arandelas reductoras / ampliadoras las puedes encontrar en ebay por un par de euros (literalmente); creo que no es algo en lo que merezca la pena gastarse el dinero buscando las de marca.

vazkez
28/01/14, 11:53:53
Si te entendido bien, el polarizador lo podrás usar con cualquier objetivo, si compras anillos adaptadores de 82mm al tamaño del objetivo en cuestión.
Por otra parte, necesitarás una arandela de 82mm para el portafiltros cuando uses el polarizador, o bien un anillo reductor de 82 a 77mm; pero no sé si es buena idea (precisamente por el tema del viñeteo) colocar en el objetivo la arandela de 77 a 82, el polarizador, la arandela de 82 a 77, el anillo adaptador de 82, el portafiltros, ...

Por cierto, las arandelas reductoras / ampliadoras las puedes encontrar en ebay por un par de euros (literalmente); creo que no es algo en lo que merezca la pena gastarse el dinero buscando las de marca.

Gracias por contestar, pero la pregunta es, compro la arandela de 77-82mm para acoplarla al objetivo, pongo el polarizador de 82mm y despues en el polarizador poner el portafiltro, o tengo que comprar una arandela para el portafiltro y esta me encajaría en el portafiltro que tengo. Un saludo

eduperez
28/01/14, 15:09:24
Gracias por contestar, pero la pregunta es, compro la arandela de 77-82mm para acoplarla al objetivo, pongo el polarizador de 82mm y despues en el polarizador poner el portafiltro, o tengo que comprar una arandela para el portafiltro y esta me encajaría en el portafiltro que tengo. Un saludo

¿El portafiltros directamente sobre el polarizador? Nunca lo había oído... Mejor que conteste alguien que tenga ese portafiltros en concreto; pero en el que yo tengo no funcionaría: el anillo tiene una forma específica para encajar con el portafiltros, no vale con un filtro cualquiera.

FEMCUA
16/02/15, 13:05:49
Si, tendras que comprar la arandela de 82 de diametro para roscarla en el polarizador (no slim) por la parte exterior y asi poder acoplar el soporte y ademas para evitar posibles viñeteos que sea gran angular (W/A), pero recuerda que es muy engorroso trastear si despues compras filtros degrados usar todo a la vez, con los "nd" no hay problema ya que los puedes girar a tu antojo.

FEMCUA
16/02/15, 13:07:20
¿El portafiltros directamente sobre el polarizador? Nunca lo había oído... Mejor que conteste alguien que tenga ese portafiltros en concreto; pero en el que yo tengo no funcionaría: el anillo tiene una forma específica para encajar con el portafiltros, no vale con un filtro cualquiera.
¿Que portafiltros usas?, porque con el Lee si se puede...
Saludos.

eduperez
18/02/15, 11:55:44
¿Que portafiltros usas?, porque con el Lee si se puede...
Saludos.

Tengo el Formatt Hitech de 85mm.

Si tú dices que con el Lee se puede, así será... como no lo tengo, no te lo puedo discutir. Pero siempre que he leído algo sobre el tema, la gente colocaba el polarizador, después la anilla adaptadora, y finalmente el portafiltros; nunca he sabido de alguien que colocase directamente el portafiltros sobre el polarizador. Gracias por la información.

FEMCUA
18/02/15, 13:11:38
Tengo el Formatt Hitech de 85mm.

Si tú dices que con el Lee se puede, así será... como no lo tengo, no te lo puedo discutir. Pero siempre que he leído algo sobre el tema, la gente colocaba el polarizador, después la anilla adaptadora, y finalmente el portafiltros; nunca he sabido de alguien que colocase directamente el portafiltros sobre el polarizador. Gracias por la información.
Hola Edu, creo que me he explicado mal y tambien te entendi mal. Cuando tu decias y cito textualmente: "colocar en el objetivo la arandela de 77 a 82, el polarizador, la arandela de 82 a 77, el anillo adaptador de 82, el portafiltros" creo que sobraba algo.
Ya que el orden seria: arandela de 77 a 82, el polarizador (82), el anillo adaptador (82WA) y el portafiltros.
Y piensa que no siempre la gente coloca el polarizador en el objetivo, sino que lo hacen en el soporte gracias a un acople de 105mm, aunque ello conlleve la adquisicion de un polarizador de 105mm.
Perdonadme si he llevado a alguien al error al decir: "que con el Lee si se podia" ya que antes habia escrito: "tendras que comprar la arandela de 82 de diametro para roscarla en el polarizador (no slim) por la parte exterior y asi poder acoplar el soporte y ademas para evitar posibles viñeteos que sea gran angular (W/A).
Saludos Edu.

eduperez
18/02/15, 23:27:53
Hola Edu, creo que me he explicado mal y tambien te entendi mal. Cuando tu decias y cito textualmente: "colocar en el objetivo la arandela de 77 a 82, el polarizador, la arandela de 82 a 77, el anillo adaptador de 82, el portafiltros" creo que sobra algo.
Ya que el orden seria: arandela de 77 a 82, el polarizador (82), el anillo adaptador (82WA) y el portafiltros.
Y piensa que no siempre la gente coloca el polarizador en el objetivo, sino que lo hacen en el soporte gracias a un acople de 105mm, aunque ello conlleve la adquisicion de un polarizador de 105mm.
Perdonadme si he llevado a alguien al error al decir: "que con el Lee si se podia" ya que antes habia escrito: "tendras que comprar la arandela de 82 de diametro para roscarla en el polarizador (no slim) por la parte exterior y asi poder acoplar el soporte y ademas para evitar posibles viñeteos que sea gran angular (W/A).
Saludos Edu.

Tienes razón, en mi mensaje no acaban de cuadrar las anillas y los adaptadores; pero creo que en el fondo opinamos lo mismo.

FEMCUA
22/02/15, 13:14:47
Tienes razón, en mi mensaje no acaban de cuadrar las anillas y los adaptadores; pero creo que en el fondo opinamos lo mismo.

Pues la verdad es que si que decimos y opinamos lo mismo.
Saludos Edu.