PDA

Ver la Versión Completa : que pasa con los colores???

varenky
10/04/06, 00:54:16
Hola a Todos!

Hace unos meses que tengo la cámara y me pasa lo siguiente: muchas fotos (por no decir todas) me salen con los colores muy apagados, sin vida. Estuve leyendo en el manual y lo único que encontre fue en el menú, parámetros. Allí pude ajustar un poco el tono y la saturación, pero sin embargo, no hay mucha diferencia con el Parámetro 1, que es el preestablecido.

Retocando en el PS mejoran bastante, pero no quisiera estar retoncando todasssssssss las fotos. Nose si es alguna configuración de la cámara, o algún error mío al tomar las fotos, espero que puedan ayudarme. :wink:

Aquí dejo una foto: primero su original y luego retocada con el PS (sombras/iluminación y tono/saturación).

PD: si bien tiene una apertura de 22, que tal vez creo yo que podría ser ese el problema, el fotómetro daba eso como correcto. Puede ser que funcione mal? :roll: De ser posible, como lo puedo saber?
:o Gracias otra vez!

Cámara: Canon EOS 350D DIGITAL

ISO: 100

Velocidad de obturación: 1/60sg.

Abertura de diafragma: f22

Longitud focal: 21mm

Fecha de la toma: 2006:04:09 15:32:29

Flash: Disparado - (manual, reducción ojos rojos)

:arrow: http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=5727

:arrow: http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=5728

invitado
10/04/06, 06:56:34
Me temo de que este tipo de maquinas necesitan despues de post-procesado. No son como las compactas que saturan mucho más los colores.
Te recomiendo que uses el buscador, se a tratado ya este tema extensamente. :wink:

painter
10/04/06, 09:57:51
Aún sin desmerecer la respuesta de David-DRM, hemos de considerar que la foto en cuestión (no sé si se podrá generalizar), está tomada al mediodía, a las 15:32 según tus propios datos.
A esas horas, el sol está en lo más alto, y esta luz provoca el fuerte contraste de luces y el aplanamiento de los colores. Además, el fotómetro se confunde, percibe mucha luz y exige un menor diafragma de lo que realmente resultaría necesario, por lo que el resultado final es de subexposición.
Repito que esa es mi conclusión con "esta" foto, no sé hasta que punto es generalizable al resto de tus tomas.

invitado
10/04/06, 10:16:57
Puede se Painter, creo que tu ahi también tienes razón.

Pepelux
10/04/06, 13:09:35
Yo pase de una prosumer con funcion "colores vivos " a la Canon 350D y note mucha diferencia en colores porq mi otra maquina me daba unos colores algo saturados y bonitos ,pero estuve investigando y probando hasta que di con lo que queria,aqui dejo mi ejemplo de como me gusta llevar configurada la camara.

Para paisajes:

WB Shisft/BKT -B3,G3/+-0
Parametro Ajuste 1
Contraste +1
Nitidez +2
Saturacion +1
Ton. Color +2

Para Retratos o reportajes de personas

WB Shisft/BKT -A3,M3/+-0
Parametro Ajuste 1
Contraste +1
Nitidez +2
Saturacion +1
Ton. Color +2

El balance de blancos lo tengo en automatico.
Cuando hago fotos a mi me gusta tirarlas un poco por debajo de lo que me marca el fotometro de que la foto esta bien (dependiendo tambien de si esta soleado o nublado,hora del dia etc), con todo esto que hago,cuando las meto en photoshop y la paso por niveles automaticos,el programa a penas me corrige la foto y a veces ni la corrige.
Para mi gusto ,con los ajustes que le dejo a la camara,salen las fotos como a mi me gustan.
Venga un saludo

varenky
10/04/06, 18:06:55
Gracias a todos! En breve voy a poner en práctica los consejos!

invitado
10/04/06, 20:56:42
Es una de las cosas buenas de la 20-30D, Tienes varios perfiles para ajustar, como retratos, paisajes, etc..