PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi primera Panoramica.

Capitán Stubing
27/01/14, 15:59:30
Hola,..aqui mi 1 panoramica se que hay que pulir pero todo es empezar.. hecha con el 70-200 L 2.8 + monopie+ Procesado con Ps CC+ Photomerge.

http://i.imgur.com/jx3As76.jpg

jaime135
27/01/14, 17:02:04
Es un comienzo, yo la veo torcida, en las panorámicas es importante nivelar bien desde el principio por que si tratas de nivelar después te toca recortar mas que en una foto normal y puede ser mas evidente que está torcida si hay una línea de horizonte bien definida, también parece que le falta definición, aunque puede ser por como la has reducido para colgarla... el cielo lo veo muy quemado... en general parece una prueba de aquí te pillo aquí te mato, bien como experimento pero nada mas... un saludo

Capitán Stubing
27/01/14, 17:49:28
Es un comienzo, yo la veo torcida, en las panorámicas es importante nivelar bien desde el principio por que si tratas de nivelar después te toca recortar mas que en una foto normal y puede ser mas evidente que está torcida si hay una línea de horizonte bien definida, también parece que le falta definición, aunque puede ser por como la has reducido para colgarla... el cielo lo veo muy quemado... en general parece una prueba de aquí te pillo aquí te mato, bien como experimento pero nada mas... un saludo

que razon tiens amigo Jaime si fue una " aqui te pillo aqui te mato" y ahora ke me fijo algo hize mal porque si esta algo torcida, el tema en dondee esta la opcion en nivelar con Photomerge? le di enfoque pero no se que pasa que hago el procesado en mi IMAC y al llevarlo aqui al portatil la calidad se convierte pesima.. no entiendo porque.. en el Mac se veia bien definida etcc. en fin.. gracias Jaime por pasarte y por comentar lo cual anima a seguir probando .
saludos

jaime135
27/01/14, 18:19:28
No utilizo photomerge, pero imagino que no se podrá nivelar desde el ya que es bastante básico, estará pensado para que niveles la foto resultante en photoshop, el problema con las panorámicas alargadas es que al nivelar dejas fuera un montón de foto, siempre es preferible intentar nivelar en la captura para evitar sorpresas.

Si te siguen interesando las panorámicas pásate por el hilo Fotografías panorámicas (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/349166-fotografias-panoramicas.html), si cuelgas allí la foto seguro que no pasa desapercibida a los pocos de por aquí que estamos mas enganchados con las panorámicas.

Capitán Stubing
27/01/14, 20:30:23
Muchas gracias Jaime me suscribo al hilo.
saludos

elmenda2003
27/01/14, 20:45:02
Ese objetivo que tienes seguro que puede sacar más nitidez que la que has conseguido, a no ser que se te haya degradado mucho al bajarle la resolución. A la foto le veo una dominante de color anaranjada, y el cielo te ha quedado bastante quemado. Prueba otra vez, nivelando bien, con un trípode de verdad, cerrando un poco más el diafragma y en un momento del dia en que tengas el sol iluminando por detrás. Además podrias utilizar el balance de blancos, en vez de ponerle el automático, que te puede ir variando de foto a foto. Supongo que utilizas una velocidad y un diafragma puestos en manual, para que todas las fotos tengan la misma combinación. Con todo ello le quitarás el velo a la foto....

Capitán Stubing
27/01/14, 21:04:11
Ese objetivo que tienes seguro que puede sacar más nitidez que la que has conseguido, a no ser que se te haya degradado mucho al bajarle la resolución. A la foto le veo una dominante de color anaranjada, y el cielo te ha quedado bastante quemado. Prueba otra vez, nivelando bien, con un trípode de verdad, cerrando un poco más el diafragma y en un momento del dia en que tengas el sol iluminando por detrás. Además podrias utilizar el balance de blancos, en vez de ponerle el automático, que te puede ir variando de foto a foto. Supongo que utilizas una velocidad y un diafragma puestos en manual, para que todas las fotos tengan la misma combinación. Con todo ello le quitarás el velo a la foto....
Si amigo Elmenda lo puse en manual pero vi en un video de esos por la web que el WB lo ponia en auto,,, pero si me aconsejas mejor en manual lo probare,, el tema del "anaranjado" es un mapa de degradado ke le puse con PS. mal eleccion x mi parte.. y lo de la nitidez pues si pero como le dije al amigo Jaim fue una prueba rapida , pero que cuando tenga tiempo intentare hacerla como dios manda jjjaaja Gracias compañro por los consejos y por pasar por el hilo.
saludos