PDA

Ver la Versión Completa : Grabación de reportaje social con dslr o videocámara tradicional?



jose81
28/01/14, 00:32:24
Hola. Escribo porque por más que leo en el foro, cada vez estoy más hecho un mar de dudas. Se qué se hablado mucho de este tema, pero os cuento mi caso en particular por sí me pudierais dar consejo.
Llevo un par de años de fotografo profesional y hasta la fecha, a la hora de grabación de bodas, alquilaba una videocámara, que sinceramente me gusta los resultados que da, pero que se sale bastante del presupuesto. Es una Panasonic que sale por los 5000€. Yo sinceramente de características técnicas de video no entiendo, yo me dedico a las fotos y el video lo hace una persona contratada.
Creo que ha llegado la hora de comprar mi equipo de video, pero no me puedo permitir más de 3000 €. He visto bastante interesante el comprar una dslr, que en este caso sería canon por el tema de poder aprovechar objetivos y tal... Por lo que he leído parece buena opción la 70d pero en todos los lados que leo veo limitaciones.
Por otro lado he visto dos videocamaras son estas:

http://www.redcoon.es/B265771-Canon-XH-A1s_Videoc%C3%A1maras-Profesionales

http://www.redcoon.es/B212999-Sony-HDR-AX2000E_Videoc%C3%A1maras-Profesionales


Pero al ser ignorante en el tema. No se si se quedarán cortas....

vlosotros que me recomendáis???
muchas gracias

Hello Pixel
01/03/14, 23:38:50
Es el eterno dilema: ¿DSLR para vídeo o ENG (las clásicas de vídeo). Te listo los pros y contra de las DSLR (70D, 650D, etc):

- Menor profundidad de campo en las DSLR. Esto da un aspecto más cinematográfico, pero por contra es fácil que se vaya de foco. Lo puedes resolver con un visor para enfocar, que los hay desde 40 €, y además puedes hacer de ese aspecto un punto estético en tus vídeos. Con las ENG es "más fácil" grabar, no se van tanto de foco.
- Sonido: en las DSLR tienes que acoplar un sistema de sonido. Una buena solución que aplica un amigo de un estudio es poner su iphone junto a uno de los altavoces de la iglesia y luego sincronizarlo con la imagen. Ha construido una pequeña caja que se sujeta al altavoz para no dar el cante con el iphone. Con las ENG el micro viene integrado, aunque a mi particularmente no me convence la calidad. Otra cosa que podrías hacer, además de lo del iphone es poner un grabador, tipo Zoom H6, cerca del cura. Es pequeñito y no molesta demasiado y la calidad del audio es muy buena.
- Si tu presupuesto es de 3000 €, quizás puedas plantearte comprar una Blackmagic, que cuesta 2300 € y graba en 4K sobre tarjetas SSD y acepta los objetivos EF de Canon. Además puedes comprar un grabador de audio, el que te comentaba antes, y un micrófono tipo Rode VideoMic.
- Estabilización: con una DSLR vas a tener que añadir un soporte de hombro o, si quieres tener ya calidad buena buena, una steady, que las hay desde 300-400 € con muy buena calidad.
- Zoom: con las DSLR olvídate del zoom. E incluso si puedes utilizar objetivos fijos van a darte mucha mayor calidad. Que te voy a contar que no sepas, que eres fotógrafo profesional.
- Entre la 70D y la 650D para vídeo, mucho mejor la 650D. No se el motivo pero la 70D no consigue tener la calidad de imagen para vídeo de la 650D. Es curioso siendo un paso más profesional.

Y si tienes alguna otra duda, por aquí andamos.
- Entre las dos cámaras que comentas, descarta la Canon, graba a 720p (que no es FullHD).