Ver la Versión Completa : 18-55mm o 35-80mm
Edwin Grenzenlos
28/01/14, 01:05:56
Hola, me gustaria que me pudieran orientar acerca de los objetivos canon 18-55mm y 35-80mm, ya que poseo ambos y pienso verder alguno de los dos, por lo cual quisiera que me dieran opiniones en cuando a utilidad, calidad de imagen, etc para tener una idea de cual de los dos conservar para ser utilizada en una canon T3i (600D)
Saludos.
Saludos Edwin, bienvenido.
Antes de contestar te pregunto... ¿¿ Has tenido tiempo de usar ambos objetivos en tu cámara y comparar las imagenes tomadas con uno u otro lente??? A pesar de lo que nos dices se dice poco, mira de amnos lentes existen tres versiones: 18-55mm , 18-55 IS y 18-55 is stm y del segundo lente comentas otras tantas... 35-80mm , 35-80mm II y 35-80mm III. Supongo tu tienes el 18-55 IS que viene de kit conla T3i (600D). eL 35-80mm ni idea cual tienes pero entre ellos basicamente los cambio son estéticos yo he usado el 35-80mm II y III y tengo el II .
Bueno después de esto y aún sin saber más yo te propondría algo. Toma fotos con ambos lentes en una mini sesión si tienes tripie coloca tu cámara "x" lente fija un objeto a tomar toma la foto y luego cambias de lente y tomas la misma foto en las mismas condiciones, valores y distancia focal te permitan, recomiendo en particular objetos como libros abiertos, empaques caja de cereal etc. etc. para ver que tal de nitidez con las letras y ver si trae back o front focus, luego pasas con algún juguete un paisaje o una modelo si dispones de alguién.
Dentro del 35-80mm entra parte de la focal del 18-55mm estaría muy interesante ver tus propias conclusiones de una misma toma hecha con ambos objetivos a 50mm por decir algo. Ambos lentes llevan lo suyo, ninguno es malo más bien son complementarios con uno tienes más angular, con el otro tienes más alcance, En nitidez anda mejor el 18-55mm, en construcción el 35-80mm es mejor. Yo no te recomiendo paar nada vender uno u otro sin antes saber que quieres obtener y cuales seran a futuro tus pretensiones .
En mi experiencia muy personal YO vendí el 18-55mm IS II solo por el hecho que después de dos años me di cuenta requería más angular así que me fui por un 15-85mm y el 35-80mm II me lo quede y lo modifique. ¿ Sabías que da unos resultados aceptables para iniciar en macro ?
Espero te sea util lo antes escrito.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com