PDA

Ver la Versión Completa : Duda con exposimetro en 5D clasica.

nanukanu
28/01/14, 02:35:19
Hola,

Tengo una duda problema con el exposimetro, es el siguiente, con el modo prioridad a la apertura seleccionado, y sin tener desplazado el EV (osea en 0) hay alguna vez (me ha pasado en dos ocasiones) en que el cursor del exposimetro no sale en 0 sino que sale desplazado a la derecha. (0.x).

Esto a que es debido?

Y otro tema, si el modo del objetivo esta en modo manual, es normal que se encienda el cuadrado rojo del foco?

Gracias!!

Cogorzon
28/01/14, 11:07:25
Hola
En este post de hace 7 dias preguntaban lo mismo. Espero te ayude...
http://www.canonistas.com/foros/5d/455788-canon-eos-5d-clasica-no-me-mantiene-velocidad-tv.html

NerveNet
28/01/14, 11:12:42
Y otro tema, si el modo del objetivo esta en modo manual, es normal que se encienda el cuadrado rojo del foco?

Los puntos de enfoque están activos independientemente del modo en que se encuentre la cámara o el objetivo.

nanukanu
29/01/14, 16:10:48
Los puntos de enfoque están activos independientemente del modo en que se encuentre la cámara o el objetivo.

Gracias!

El problema del exposimetro creo que tiene que ver con el AEB.

Al resetear configuraciones esta en el centro, después de unas cuantas fotos se desplaza 1/3 hacia la derecha o hacia la izquierda.

No se si es porque toco algun parametro pero no lo entiendo...!

Heeeelp!

Alpica
29/01/14, 16:36:17
¿no tocarás la rueda de atrás y la sobreexpones o subexpones tú mismo no? saludos

Jack4L
31/01/14, 22:21:49
¿no tocarás la rueda de atrás y la sobreexpones o subexpones tú mismo no? saludos

A mi me suena que pueda ser eso. Lo único que debe bailar es el valor de la velocidad según la escena que tenga delante de la cámara. Si el valor EV se mueve "solo" debe de ser por dos razones:

1.- Que la cámara tenga algún contacto en el circuito interno

2.- Que la rueda trasera o delantera no queden cómodamente encajadas que exista una pequeña holgura que la haga no quedarse en su sitio.

Salu2

nanukanu
06/02/14, 02:03:09
Efectivamente!

Muchisimas gracias!!

Bakartxo
10/03/14, 09:45:00
Supongo que ya lo sabrás pero por sea caso te comento que para evitar que se te modifique la exposición, lo mejor es bloquear el dial trasero mediante una pestañita que tiene exclusivamente para esto.

Saludos

elmenda2003
11/03/14, 21:47:15
Supongo que ya lo sabrás pero por sea caso te comento que para evitar que se te modifique la exposición, lo mejor es bloquear el dial trasero mediante una pestañita que tiene exclusivamente para esto.

SaludosUna pestaña para bloquear el dial trasero? la 5D clásica? Donde, dónde? No la veo en mi cámara! :descompuesto

Angaros
11/03/14, 23:52:40
Más que una pestañita para bloquear el dial lo que tiene son dos posiciones en el interruptor de encendido, una en la que actúa el dial y otra en la que no para evitar lo que se comenta de variar la exposición accidentalmente.... yo miro con el ojo izquierdo y la nariz toca el dial a veces haciendo eso ;-)