PDA

Ver la Versión Completa : Manual 40D en español ?



el felica
13/09/07, 08:40:04
Bueno, ahora que ya hay varios que teneis la 40D española, podríais hacer una buena labor solidaria y escanear el manual o si alguien sabe de algún enlace donde ya lo tengan en formato PDF , ponerlo para bajar. :)

FERDi
13/09/07, 08:43:51
Lo bueno sería que en el Cd que lleva, lo tuviera en ese formato.Pero para eso hay que esperar a ver quien la tiene ya en sus manos (y no miro a naaaaadie:)) para confirmarnos si en el cd lleva el manual electrónico.

cezonillo
13/09/07, 09:01:08
Creo que en el cd lo trae en pdf. Cuando llegue a casa lo miro y si no lo hace alguien antes intentaré subirlo :)

JLRodriguez
13/09/07, 09:48:39
Creo que en el cd lo trae en pdf. Cuando llegue a casa lo miro y si no lo hace alguien antes intentaré subirlo :)

Yo lo mire anoche y no lo encontré :(. Esta tarde vuelvo a mirar.

Josvid
13/09/07, 10:05:51
Yo tambien estoy interesado en el manual, para echarle un vistazo, estoy pensando en cambiar mi 20D,gracias.

Koke
13/09/07, 10:40:59
Acaba de llegarme mi cuarentona nuevecita :aplausos y lo primero que he hecho es mirar si había un pdf con el manual para colgarlo. Pero trae el manual en castellano en librillo de papel.
Esperaré a ver si sale algún pdf para imprimirlo, asi no estropeo el original que uno es muy manazas.

juandsg
13/09/07, 11:42:46
No es el manual en español, pero he encontrado un sitio donde tienen el manual en inglés en pdf original (no escaneado como otro que ya había visto por ahí) por si le puede interesar a alguien. Tambien os pongo el enlace porque se pueden bajar los manuales (en inglés también) de la 1D Mark III y la 5D, para los que como yo, solamente podemos soñar con esas máquinas, se nos caiga la baba viendo su manual.

http://lenseforums.com/canon/manuals/cameras/

Salu2.

Juan D.

antoniopg
13/09/07, 14:01:01
Bueno, ahora que ya hay varios que teneis la 40D española, podríais hacer una buena labor solidaria y escanear el manual o si alguien sabe de algún enlace donde ya lo tengan en formato PDF , ponerlo para bajar. :)

He estado mirando en los CDs. y no viene el manual en castellano, lo siento.
Un saludo

vigape
13/09/07, 14:12:24
podríais hacer una buena labor solidaria y escanear el manual

Lo que pides es un delito, puesto que los manuales tienen copyright y derechos de autor.

Sólo es cuestión de tiempo que Canon ponga una versión oficial en pdf.

marmotte2000
21/09/07, 14:35:04
hola.
alguien tiene el manual en pdf de la 40D?
gracias.

kowe
21/09/07, 14:40:16
Buenas
Yo lo tengo en ingles en un CD,si te interesa mandame un MP.
Y lo estoy buscando en español :(
Alguno que sepa algun enlace?
Un saludo

Juan55
22/09/07, 18:44:37
El manual en inglés original de la Canon 40D os lo podeis bajar de aquí (ya que lenses forum está saturado); para todos aquellos que tengais la máquina y deseis tener una copia electrónica del mismo en vuestro ordenador:


*************
EDITADO por Pelao2: Canon todavía no ha puesto en cuirculación el pdf al público en ninguno de sus sitios, y los lugares de descarga que pones no son propiedad de Canon. Por precaución, y para evitar bulnerar los derechos de autor del manual, debo editar esto. Si por privado quieres proporcionar esa información, ya es otra cosa.



y el catálogo de la 40D de aquí:

http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=RedirectAct&fcategoryid=314&modelid=15653&URL=http://www.usa.canon.com:80/consumer/controller?act=SecondRedirectAct&nav=second&fileURL=http://downloads.canon.com/cpr/software/camera/40D_BC_0113W833.pdf&type=DNLD

fermaker
23/09/07, 14:50:02
Gracias por la info a todos

Jesús R.
24/09/07, 00:13:26
Canon España sí vende los manuales en español, pagando una pequeña cantidad.
Creo que merece la pena tenerlo en librito, si vienes de la 20 ó 30D, las funciones básicas son iguales. Si te interesa alguna página suelta, si te la puedo escanear y enviártela, todas imposible por falta de tiempo, son 193 y creo tampoco quedaran bien.

el felica
24/09/07, 20:34:19
Gracias Jesus R, no hace falta que escanees nada, esperaré a que Canon lo ponga en PDF o a que alguien que lo haya escaneado lo haya colgado en el emule o en algún sitio similar, (no estoy pidiendo que nadie lo escanee) que luego viene el Sr de turno y me cierra el post o me pega bronca....

El-Miguel
25/09/07, 09:15:47
... que luego viene el Sr de turno y me cierra el post o me pega bronca....

Y luego algún Sr. que incumple las normas abrirá un post en off topic, quejándose del Sr. Censurador...

Suerte con el pdf.

pamiloquiero
25/09/07, 12:31:52
Hola yo le he pedido a canon el manual de instrucciones drives y programas en español, me lo mandan a casa por 35 leuros.............

Ken Ishiwata
25/09/07, 13:38:13
Hola yo le he pedido a canon el manual de instrucciones drives y programas en español, me lo mandan a casa por 35 leuros.............

:o:o:o Pensé que el negocio de Canon es el hardware, pero ahora caigo, el negocio es el negocio... ale, ale, señora que tengo de tooo

el felica
25/09/07, 18:19:08
35 euros por un manual............

charliefx
25/09/07, 18:29:21
Yo creo que al poco tiempo de aparecer los nuevos modelos de camara se puden conseguir (de manera legal y gratuita) en PDF.Hasta ahora siempre ha sido asi no?

fermaker
30/09/07, 23:49:19
Me parece un abuso 35€... de verdad.

Juan55
01/10/07, 00:30:23
Me parece un abuso 35€... de verdad.

Los de mi "merche" tienen 450 pág. y costaron 30€ o menos ...

foto.nacho
09/10/07, 09:23:26
Lo que pides es un delito, puesto que los manuales tienen copyright y derechos de autor.

Sólo es cuestión de tiempo que Canon ponga una versión oficial en pdf.

Si es un delito ya que tienen derechos de autor, pero tambien es un delito no incluir manuales en español de cualquier producto de material de oficina en venta en nuestro pais, y ese epigrafe entran tiendas de informatica, y nadie denuncia a Canon que vende cientos de estas maquinas semanalmente.
Por cierto de hecho si se denuncia la ley en este pais va tan bien que no van contra Canon España, o la compañia que no incluya estos manuales,sino contra la tienda que lo vende,.... o sea que si tienes una tienda y no quieres que te venga una inspeccion de consumo, que son las que se encargan de ello,deberias de comprar primero una unidad del producto, abrirla ver que esta en castellano y entonces, poder comprar las demas unidades que necesites, yo trabajoen una empresa y en una de las tiendas y tuvimos una de esas inspecciones, todo lo que vendemos tenia manual en castellano y no tuvmos problemas, pero no creen que lo que deberian de hacer es buscar el producto de origen y hacer cumplir las leyes para los fabricantes,antes de distribuirlo en el pais, no para las pymes?

favagon
09/10/07, 10:36:01
Yo estoy seguro de que todas las cámaras Canon que se compran en una tienda física de España traen sus manuales en Español, ahora las que se compran en tiendas virtuales o tiendas de otros países, Canon no tiene por que poner los manuales en Español, yo jamás tuve ningún problema con nada de esta casa a pesar de que compré bastante material, claro que siempre lo compré aquí en España en tiendas normales, lo que pasa es que lo queremos todo, por ahorrar un dinerillo (que por otra parte no viene nada mal), pues nos encontramos con esos problemas, que si la garantía, que si los manuales que si los programas, en fin lo dicho, yo no me ahorré nunca nada, pero tampoco tuve ningún tipo de problemas nunca.
Saludos.

u2905
09/10/07, 10:55:20
Gracias Jesus R, no hace falta que escanees nada, esperaré a que Canon lo ponga en PDF o a que alguien que lo haya escaneado lo haya colgado en el emule o en algún sitio similar, (no estoy pidiendo que nadie lo escanee) que luego viene el Sr de turno y me cierra el post o me pega bronca....

La Francis, la que hablaba... ahí, ahí...

sanabria
09/10/07, 15:29:11
Yo estoy seguro de que todas las cámaras Canon que se compran en una tienda física de España traen sus manuales en Español, ahora las que se compran en tiendas virtuales o tiendas de otros países, Canon no tiene por que poner los manuales en Español, yo jamás tuve ningún problema con nada de esta casa a pesar de que compré bastante material, claro que siempre lo compré aquí en España en tiendas normales, lo que pasa es que lo queremos todo, por ahorrar un dinerillo (que por otra parte no viene nada mal), pues nos encontramos con esos problemas, que si la garantía, que si los manuales que si los programas, en fin lo dicho, yo no me ahorré nunca nada, pero tampoco tuve ningún tipo de problemas nunca.
Saludos.

Yo compré mi cámara en Alternate, pero no por internet, sino que fui a su tienda física en San Sebastián de los Reyes, y me la dieron con el manual en alemán, inglés, italiano y francés. Cuando les llamé pidiéndoles el manual en español, me dijeron que no podían hacer nada y que llamara a Canon.
No entiendo esa distinción que haces, ¿las tiendas virtuales no están sujetas a la ley?. Hay muchas con tienda física, en España.

fermaker
09/10/07, 15:38:46
Yo compré mi cámara en Alternate, pero no por internet, sino que fui a su tienda física en San Sebastián de los Reyes, y me la dieron con el manual en alemán, inglés, italiano y francés. Cuando les llamé pidiéndoles el manual en español, me dijeron que no podían hacer nada y que llamara a Canon.
No entiendo esa distinción que haces, ¿las tiendas virtuales no están sujetas a la ley?. Hay muchas con tienda física, en España.


Pues denuncia al canto... si tienen tienda física, están bajo la ley española, y tienen la obligación de darte instrucciones en Español

charliefx
09/10/07, 15:41:48
En Pixmania, por lo menos antes, en la tienda fisica que tienen en la C/Reina (Madrid) el manual en castellano te lo daban en fotocopias y grapado por una esquina, o en un cd grabado por ellos...

ea7hj
09/10/07, 18:36:35
Tenemos uno de los idiomas más hablado en el mundo y a veces he visto manuales que traían versión en Tagalo y no en Castellano. Si nos negásemos a comprar seríamos más respetados.
Saludos

teceuno
09/10/07, 23:05:38
Todas las tiendas según la legislacion, tienen la obligación de entregar un manual en español con todos los aparatos que por su complejidad y seguridad lo requieran.

Ocurre que las marcas para proteger sus mercados ponen trabas al usuario final con manuales, garantías y/o accesorios de otra zona para obligarte a comprar en las tiendas de sus distribuidores oficiales (normalmente más caros). Como según las legislación de la CE dentro de los paises miembros es libre el tránsito y comercio de mercancías, algunas tiendas obtienen mejores precios comprando fuera de España, por ejemplo Alemania.

Sería tan sencillo todo si Bruselas aprobara una norma (si existe no la conozco) exigiendo la obligatoriedad a todos fabricantes e importadores de incluir el manual de usuario en todos los idiomas de los paises miembros.

Saludos

Ojo de Pato
09/10/07, 23:44:22
Yo estoy seguro de que todas las cámaras Canon que se compran en una tienda física de España traen sus manuales en Español, ahora las que se compran en tiendas virtuales o tiendas de otros países, Canon no tiene por que poner los manuales en Español, yo jamás tuve ningún problema con nada de esta casa a pesar de que compré bastante material, claro que siempre lo compré aquí en España en tiendas normales, lo que pasa es que lo queremos todo, por ahorrar un dinerillo (que por otra parte no viene nada mal), pues nos encontramos con esos problemas, que si la garantía, que si los manuales que si los programas, en fin lo dicho, yo no me ahorré nunca nada, pero tampoco tuve ningún tipo de problemas nunca.
Saludos.
Nada de eso. Yo compré la mía en mi tienda de toda la vida (la tuve que reservar, Gijón es una ciudad muy pequeña) y traía cuatro manuales y ninguno en castellano, medijeron que lo sentían, que por supuesto en la siguiente remesa de cámaras me darían unas instrucciones en castellano, aquí ya pasó alguna vez más, dicen que son errores de impotación, buenooo...

fermaker
09/10/07, 23:56:33
¿Errores de importación???? de eso nada. Importación paralela...

al pan pan y al vino vino.

Si comprando en el extranjero me ahorro unos duros y quiero correr el riesgo, es mi problema. Pero que una tienda física me venda algo traido "a escondidas", y que probablemente se está lucrando más de la cuenta, a esos, que los den cera. Siempre y cuando no te lo comuniquen antes y estés de acuerdo.

Dar las instrucciones en fotocopias es tan delito como no darlas. Ojo al dato, y si coges algo de eso, un juez que interprete a rajatabla la ley, te puede acusar de complicidad o inducción al delito!!!

Luego hay otro problema: la tienda que compra 5 unidades al distribuidor oficial, y 50 por el barbecho. Si hay problemas, intetarán colarte la reparación como nacional... pero como todos los números de serie están pillados, llega el lío. Y el que debe responder es siempre la tienda.

Juan55
10/10/07, 00:07:47
Uy, mira por donde sale lo de mi comentario de pirateo, lo justo !! :) :) :)

favagon
10/10/07, 01:19:54
Yo compré mi cámara en Alternate, pero no por internet, sino que fui a su tienda física en San Sebastián de los Reyes, y me la dieron con el manual en alemán, inglés, italiano y francés. Cuando les llamé pidiéndoles el manual en español, me dijeron que no podían hacer nada y que llamara a Canon.
No entiendo esa distinción que haces, ¿las tiendas virtuales no están sujetas a la ley?. Hay muchas con tienda física, en España.

Pues yo en las tiendas que compro jamás tuve un problema, la mayoría de las cosas las compro en Gijón, en una tienda que se llama FotoCentro, y la verdad es que jamás tuve el mas mínimo problema, y si alguno tienes, ellos te lo solucionan, no hacen como en esa tienda que tu compraste que se lavan las manos y te mandan a Canon, es que yo les diría que no compré la cámara a Canon, que se la compré a ellos y ellos me tienen que responder por los fallos que pueda tener, ahora lo mejor que hubieras hecho es el devolverla al ver que no traía los manuales que tu pediste, yo sigo comprando aquí y tengo todos los problemas solucionados sin mover un dedo, y hombre quizás sea un poco mas cara esta tienda, no se lo que cuestan las cámaras en otras, a mi en esta la 40D (solo el cuerpo) me costo 1.100 Euros.
Nada mas, que consigas ese manual y hasta siempre, saludos.

foto.nacho
10/10/07, 01:52:03
Pese a todo lo que digais en este hilo del foro, reconocer que los fabricantes de tecnologia nos tienen a los que hablamos castellano, digamoslo claramente "puteados",quien de este foro no se ha sorprendido alguna vez al comprar algo de tecnologia y encontrarse instrucciones o manules en monton de idiomas que hablan muchas menos personas en el mundo y no estar el castellano?

Ojo de Pato
10/10/07, 12:44:19
Pues yo en las tiendas que compro jamás tuve un problema, la mayoría de las cosas las compro en Gijón, en una tienda que se llama FotoCentro, y la verdad es que jamás tuve el mas mínimo problema, y si alguno tienes, ellos te lo solucionan, no hacen como en esa tienda que tu compraste que se lavan las manos y te mandan a Canon, es que yo les diría que no compré la cámara a Canon, que se la compré a ellos y ellos me tienen que responder por los fallos que pueda tener, ahora lo mejor que hubieras hecho es el devolverla al ver que no traía los manuales que tu pediste, yo sigo comprando aquí y tengo todos los problemas solucionados sin mover un dedo, y hombre quizás sea un poco mas cara esta tienda, no se lo que cuestan las cámaras en otras, a mi en esta la 40D (solo el cuerpo) me costo 1.100 Euros.
Nada mas, que consigas ese manual y hasta siempre, saludos.
Hola Favagon, precisamente en Foto-Centro me pasó eso. Yo soy de Gijón y llevo más de 20 años comprando allí. Nunca tuve ningún problema, en efecto, ni lo tengo ahora. También creo, como Fremaker que hacen importación paralela, pero sé que jamás tendré ningún problema con Valdés ni con Jesús, es más, a Valdés, en concreto, le debo varios favores como cliente. Al final tendré mi libro el lunes (hoy estuve en la tienda). LO QUE ME MOSQUEA ES QUE LA CÁMARA TE COSTARA 1.100€ ¡¡¡ME LO EXPLIQUE!!!! PORQUE A MÍ ME COSTÓ 1.190 y puedo asegurarte que soy "de casa". También compré a la vez que el cuerpo el grip (175€) y Valdés me regaló una batería (no original), me interesa lo del precio, tal vez no sea tema para el foro y deberías mandarme un e-mail. Espero ansioso tus noticias...