PDA

Ver la Versión Completa : LV... un icono que parpadea a veces!!



invitado
13/09/07, 09:14:51
Vamos a ver, seguimos ya con materias de verdad.

Si le poneis a la camara en el LiveView que simule la exposición real os sale un icono encima de la bateria indicandolo. Ese icono está fijo, pero en ocasiones al mover la exposición parpadea, y además ya por mucho que ajustes la velocidad o abertura no modifica ni histograma ni exposición en la pantalla....

En el manual no encuentro la respuesta, alguien sabe que quiere decir esto?.:grin:

invitado
23/09/07, 22:49:30
Bueno por lo que veo nadie se a fijado en este detalle?

eloy
23/09/07, 22:57:11
Si si...yo me he fijado en el detalle pero no encuentro nada de nada en las instrucciones!Saludos

lebrock
23/09/07, 23:14:34
A lo mejor es TOP SECRET :XD :XD Yo ni me había fijado !

eloy
23/09/07, 23:20:39
pues haber quien da con la tela...jejjee

skipost-it
24/09/07, 00:54:05
Bueno, pues si me das mas pistas de que tipo de icono se trata, igual puedo ayudarte.
Pueden aparecer varios iconos que indiquen diferentes estados:
Uno que indica que el CCD está calentándose y en breve bloqueará la vision directa para no dañarse, mientras parpadea creo recordar que indica que falta poco para ello.
Podría ser el icono que indica el tiempo que tarda el sistema en mantener en memoria los parámetros de Velocidad y Apertura, que puedes configurar desde el Menú, desde 4sg hasta 30 minutos, mientras parpadea los mantiene fijos y no pueden modificarse, cuando acaban puedes vovlver a capturar valores, esto se usa en casos en que las condiciones de luz son cambiantes, aconsejo la opción 4sg.
En fín, danos más pistas, ahora no tengo la 40D a mano para hacer pruebas...

invitado
24/09/07, 09:37:37
No, no. Es el icono que sale cuando activas en los parametros la "simulación de exposición". Una vez lo tienes activado sale justo encima del indicador de baterias, y siempre que esté visible el histograma. Pues en ocasiones parpadea, y no se si indicará que ya no puede seguir simulando por falta de luz o algo parecido.... la verdad es que en el manual se saltaron ese detalle. Además de que viene muy cortito para el LiveView.

eloy
24/09/07, 12:20:53
No, no. Es el icono que sale cuando activas en los parametros la "simulación de exposición". Una vez lo tienes activado sale justo encima del indicador de baterias, y siempre que esté visible el histograma. Pues en ocasiones parpadea, y no se si indicará que ya no puede seguir simulando por falta de luz o algo parecido.... la verdad es que en el manual se saltaron ese detalle. Además de que viene muy cortito para el LiveView.


Cuanta razon tienes en los LiveV...

santiseven
24/09/07, 17:52:11
Eso es David-Drm. Aparece cuando le indicas que simule la exposición y hay demasiada o muy escasa luz. La verdad es que tampoco tienen que ser situaciones tan extremas... Se han quedado un poco cortos en el abanico de luminosidades. No tengo el manual a mano pero juraría que eso y que sí lo he leido en algún sitio.
Otro tema... No sé si habéis leido un post en el que comento lo siguiente. ¿Algún comentario al respecto? Sobre todo si alguien viene de la 30 D y nota diferencias en el sonido. GRacias!!

Editado por Vigape: No se deben mezclar temas dentro de otro post. Si no se vuelve caótico.

invitado
24/09/07, 22:02:24
En el manual te puedo jurar y perjurar que no dice ni "mu" sobre ese tema. Por lo menos yo no lo he visto :(

Yo vengo de la 30D, y si la diferencia entre esta y la 350D ya me fascinó... la 40D aún más. Suena muy tipo Mark.

eloy
24/09/07, 22:05:33
En el manual te puedo jurar y perjurar que no dice ni "mu" sobre ese tema. Por lo menos yo no lo he visto :(

Yo vengo de la 30D, y si la diferencia entre esta y la 350D ya me fascinó... la 40D aún más. Suena muy tipo Mark.

Yo tb he estado mirando por el manual...A mi me encanta el sonido...Me gusta mucho,el Clack!!! y en rafaga..........MAS!!:):)

favagon
25/09/07, 00:19:57
Eso es David-Drm. Aparece cuando le indicas que simule la exposición y hay demasiada o muy escasa luz. La verdad es que tampoco tienen que ser situaciones tan extremas... Se han quedado un poco cortos en el abanico de luminosidades. No tengo el manual a mano pero juraría que eso y que sí lo he leido en algún sitio.
Otro tema... No sé si habéis leido un post en el que comento lo siguiente. ¿Algún comentario al respecto? Sobre todo si alguien viene de la 30 D y nota diferencias en el sonido. GRacias!!

Editado por Vigape: No se deben mezclar temas dentro de otro post. Si no se vuelve caótico.

Yo vengo y tengo la 30D también, y no se a que sonido te refieres, si es al disparar si que se nota, es totalmente diferente, a mi personalmente me gusta mas el de la 30D, el de la 40D es mas metálico, y es que si te fijas arriba donde hace tope el espejo tiene una esponja muy fina protegida por una chapa, la 30D no lleva esa chapa, por eso quiero creer que suena menos metálica, por ejemplo la 400D que hace una semana vendí, sonaba mucho menos que estas dos.
Lo que si suena mucho es el motor al abrir el flash incorporado, no se si es en todas, esta semana probaré otra para ver si es normal, y es que la 30D apenas suena el flash.
Saludos.

Yoshimura
25/09/07, 01:30:25
Que te tenga que contestar yo.....jaja.
Eso que preguntas es muy facil DAVID-DRM ,parpadea cuando no puede enfocar,y lo pone en la página.....jaja
no lo pone en ningun lao.......menudo manual,que malo es,ahora si que he dicho que es mala la 40D,uyyyyy.....que me a pillao.....

santiseven
25/09/07, 09:15:23
Gracias a todos por los comentarios sobre "sonidos". Favagon, el motor del flash es verdad que suena mucho. En la mía también

invitado
25/09/07, 12:30:55
Que te tenga que contestar yo.....jaja.
Eso que preguntas es muy facil DAVID-DRM ,parpadea cuando no puede enfocar,y lo pone en la página.....jaja
no lo pone en ningun lao.......menudo manual,que malo es,ahora si que he dicho que es mala la 40D,uyyyyy.....que me a pillao.....

Vamos a ver. A mi cuando me parpadea me enfoca perfectamente. El indicador que te digo es el de simulación de exposición.... y algunas veces con menos luz que en mi casa no me lo hace. Lo he probado y siempre enfoca perfectamente.:evil:

Yoshimura
25/09/07, 12:40:09
Estas seguro?Es que si la camara está enfocada previamente antes de darle al view,te mantiene el enfoque que tenias.A ver si eso te confunde,tu dices el icono de encima de ela bateria...no hay otro,y a mi claramente me hace eso,la luz no tiene nada que ver,parpadea cuando no puede enfocar,a ver si tienes otro parametro puesto y te hace otra cosa eso no lo se,pero que lo que te digo a mi si que me lo hace por eso.

invitado
25/09/07, 14:49:57
Yoshi... estoy seguo. Mira intentaré ser más explicito.

Yo pillo la camara. Le doy al botón set para activar el LiveView (estando activo claro). Despues teniendo activado en las configuraciones el modo simular exposición (te sale el histograma en directo), y si le aumentas velocidad se oscurece, y si le reduces velocidad se aclara. Vale hasta aqui todo normal. Sin darle al enfoque, que no hace falta, tu cuando bajas velocidad, a veces ese icono parpadea. El icono efectivamente es el que está justo encima del icono de la bateria. Pero a mi no me lo hace intentando enfocar, ya que enfocar... si le das enfoca perfectamente, tanto con LiveView como sin el. Es que no le he encontrado la logica, ya qu a veces con menos luz que en mi casa no me parpadea.

santiseven
25/09/07, 19:56:50
Parece que nadie da con el tema!! Es verdad que como dice david-drm, a veces con menos luz no parpadea. Joer, qué dificil...

Yoshimura
26/09/07, 00:24:12
Yoshi... estoy seguo. Mira intentaré ser más explicito.

Yo pillo la camara. Le doy al botón set para activar el LiveView (estando activo claro). Despues teniendo activado en las configuraciones el modo simular exposición (te sale el histograma en directo), y si le aumentas velocidad se oscurece, y si le reduces velocidad se aclara. Vale hasta aqui todo normal. Sin darle al enfoque, que no hace falta, tu cuando bajas velocidad, a veces ese icono parpadea. El icono efectivamente es el que está justo encima del icono de la bateria. Pero a mi no me lo hace intentando enfocar, ya que enfocar... si le das enfoca perfectamente, tanto con LiveView como sin el. Es que no le he encontrado la logica, ya qu a veces con menos luz que en mi casa no me parpadea.
Bufff,,es cierto que tambien lo hace sin tocar el enfoque,puede que sea un aviso de exposicion incorrecta,y mal enfoque,las 2 cosas,prueba esto,con la luz de una habitacion encendida,dirige
el rectangulo del live view,pero solo el rectangulo a algo oscuro,yo lo hice a un altavoz,que ocupe toda la zona del centro,no le des a enfocar,y veras como te parpadea,aun habiendo suficiente luz,(la de la habitacion)ahora,enfoca a lo negro,y veras como deja de parpadear.Por eso te decia que puede ser las 2cosas,si la luz es incorrecta,falla la exposicion y si no enfocas,falla la nitidez.....
No se,es raro raaaaarooooo:descompuesto,pero parece eso.

garjor
26/09/07, 00:35:35
Otra contribucion :

El icono "Exp.SIM" pasa de blanco brillante a gris cuando levantamos el flash de la camara y cuando la velocidad es "Bulb".
En estos casos me imagino querra decir que lo que se ve no es lo que saldra.

Aparte de que a veces parpadea cuando hay poca luz como se ha dicho, en modo manual empieza a parpadear cuando la sobre exposicion supera los dos puntos (tambien parpadea la rayita que indica la sub o sobre exposicion).

invitado
26/09/07, 09:06:22
Pues otro aporte más.... Lo de Canon podrian poner en el manual para que es eso, así por lo menos no nos tendriamos que dejar los pitoncillos buscando para que jolines lo puso el japo!!!

eloy
30/09/07, 13:15:33
entonces sabemos ya que es???

Azdoe
30/09/07, 15:52:52
En el manual de la mark III, que tambien tiene el live view, no pondra nada?. Estos de Canon....

Un saludo

invitado
01/10/07, 09:24:10
entonces sabemos ya que es???


No de momento se que tiene que ver con que parpadea cuando no puede simular la exposición, pero tampoco entiendo por que no puede seguir simulandola!!:o es raro, pero por lo menos ya se por lo que parpadea.:descompuesto