PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en la 6D, pero....



Mimuweb
28/01/14, 22:46:43
Hola amigos. Estoy pensando en comprar esta cámara y tengo algunas dudas. El otro día la estuve probando en una tienda con el 24-105L y quedé gratamente sorprendido con su rendimiento. El ISO es impresionante y lo maneja sin despeinarse (probé a ISO 3200 y casi limpio de ruido). El enfoque a F/4 con el central y los puntos exteriores sin problema (hice un par de retratos). Tendencia manifiesta a la subexposición y balance de blancos aceptable en interior. Mi mayor duda es qué tal funciona el enfoque con ópticas luminosas, tipo 1.4, 1.8. Probé una Nikon D700 con el 50mm 1.8G y a 1.8 ya era nítida y el enfoque lo clavaba. Me gustaría saber qué tal se comporta la 6D, qué 50mm me recomendáis y si me ponéis algún ejemplo perfecto.

Muchas gracias

korleone666
28/01/14, 23:01:56
Hola

Yo de la 6D no te puedo decir porque no he tenido ninguna en la mano, pero sobre el 50… Madre mía, creo que es la focal de la que más opciones hay. ¿Aceptas manuales también? Porque si es así, las opciones se multiplican a lo bestia.

Saludos

Robeert23
28/01/14, 23:25:56
Yo uso la 6D y opticas del tipio f1.4 y f1.8, puedes verlo por aqui Robert Marcillas website - Home (http://www.robertmarcillas.com) o en mi facebook de la descripción y te confirmo que clavas foco a f1.4 f1.8, eso no es problema! Sobre 50mm.. todo depende de tu economía! El Canon 50 1.4 es aceptable! Un saludo!

Mimuweb
29/01/14, 09:06:13
Muchas gracias compañero. Tienes unas fotos excelentes... El caso es que viene el bautizo de mi hijo y la comunión de mi otro hijo, y claro, estaba pensando en la 6D, pero no sé con qué ópticas. El 24-105L sería una opción, y luego para retratos no sé si el 50mm o el 85mm.

Robeert23
29/01/14, 10:35:57
El 50 es mas polivalente, pero la focal de 85 a mi me resulta perfecta para retratos, es la que sobretodo uso.. yo visto a la 6D con un sigma 35mm 1.4 art, un 85mm f1.8 de Canon y el humilde 50mm 1.8 II, pero este ultimo esta en la bolsa cogiendo polvo.. Un saludo!!

Mimuweb
29/01/14, 11:08:00
Muchas gracias. Lo que ocurre es que para cubrir estos eventos que te digo, con fijos debe ser un poco difícil ¿no?

Robeert23
29/01/14, 11:13:56
Muchas gracias. Lo que ocurre es que para cubrir estos eventos que te digo, con fijos debe ser un poco difícil ¿no?

Hombre, todo es acostumbrarse... yo con el 35mm lo puedo hacer prácticamente todo, a veces encesito más agular? quizá si, otras necesite acercarme más, pues también, pero es lo que tienen los fijos, sacrificas el ser versatil a cambio de una calidad que un zoom no te va a dar, a parte de la luminosidad de estos.. Yo llevo ya un buen tiempo con fijos, y no hecho en falta ningún zoom. El útlimo que cogí fue el 70-200 f2.8 IS II y cargarlo durante 2h se hace super pesado, esto con un fijo no te va a suceder.. Todo es planteartelo.

Si tu quieres versatilidad, el 24-105 manda, con un 50mm yo creo que lo puedes combinar bien, ya que si solo quieres un fijo, yo iría a por el 50mm, si tienes pensados un par de fijos entonces un 85 iria genial y luego lo complementas por abajo con un 28 o 35mm!

cuttlas
29/01/14, 11:50:00
Hola Mimuweb.

Desde el lunes soy propietario de 6D+24-105 F4L+50mm1.4. Al principio tuve dudas de si comprar el 50mm o no, precisamente por el tema que comentas, el foco a grandes aperturas. Pues bueno, quiero que sepas que no me arrepiento en absoluto, va a ser mi objetivo de cabecera seguro. Te diré que 24-105 lo puse una vez para testear que estuviera correcto y sin problemas y punto. Las fotos que ido haciendo desde entonces, bastantes, las he hecho con el 50mm. Responde genial en condiciones bajas de luz y con objetos en movimiento (mi hijo tiene 7 meses y se mueve más que los precios) no he tenido problemas. Personalmete estoy muy contento. :aplausos

Mimuweb
29/01/14, 12:13:55
Te mando un privado compañero

kasther
29/01/14, 12:24:22
yo opino como robeert, si quieres focales fijas lo mejor seria un 85 y un 35 (precio y calidad), el 50 puedes comprarte el 1.8 q no cuesta nada y da unos resultados buenos (eso si, es lento enfocando pero por lo que cuesta no se le puede pedir mas).
Si buscas un zoom para tener mas versatilidad yo optaria por un 17-40 (o el tamron 24-70 2.8 si tienes mas dinero) + 85 1.8 o un 35 + 70-200 f4 (no is), dependiendo de donde la necesites

Ereler
30/01/14, 00:37:14
Hola, tengo una canon eos 50D, y estoy pensando en una 6D. No se si veré resultados en las fotos. Seguro que en las que tenga que tirar con ISOS altos sí. Tengo el 50 1.8 y el 40 2.8 (pankake). Además tengo otros varios. El 50 no lo uso. Y tengo un 90 tamron macro. Estoy pensando en comprar un 85 1.8. El 40 reemplaza al 50? Convendrá comprar el 85 teniendo el 90? Además tengo el 20 105, y varios más. Espero no haber sido muy caótico con las preguntas, así alguien me contesta algo. Gracias.

korleone666
30/01/14, 02:19:38
La verdad es que yo soy muy aficionado a los fijos. En mi firma podéis ver que básicamente tengo una colección de Zeiss que de momento no cambio por nada del mundo. Mis fotos suelen ser con paciencia, con lo que no echo de menos que sea algo más rápido enfocando con esto de los manuales. Además, últimamente le estoy dando mucho al vídeo y para esto son unas joyas (igual que para foto).
Si te decidieras a comprar algún manual, te recomiendo que no empieces por focales muy largas, porque al principio puede ser un poco tedioso hasta que te acostumbras. Yo cuando empecé, fue con un juego de Zuikos y acabé tirando la toalla y vendiéndolos todos. Menos mal que más tarde volví a la carga con los Zeiss. Te recomiendo por ejemplo el 50 planar 1.7, que es un histórico de lo mejor que existe y no es difícil de enfocar en manual en esa focal. También el 35 flektogon 2.4, aunque este es más difícil de conseguir. Dos magníficos objetivos que ademas no pasan de 200 euros cada uno.
En cuando a los AF, creo que con un 35, 85 y 135 se puede hacer casi de todo. No olvidemos que el mejor zoom que existe son las piernas...


Hola, tengo una canon eos 50D, y estoy pensando en una 6D. No se si veré resultados en las fotos. Seguro que en las que tenga que tirar con ISOS altos sí. Tengo el 50 1.8 y el 40 2.8 (pankake). Además tengo otros varios. El 50 no lo uso. Y tengo un 90 Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) macro. Estoy pensando en comprar un 85 1.8. El 40 reemplaza al 50? Convendrá comprar el 85 teniendo el 90? Además tengo el 20 105, y varios más. Espero no haber sido muy caótico con las preguntas, así alguien me contesta algo. Gracias.

No he probado la 6D, pero estoy seguro de que la diferencia la vas a notar, y no solo por los isos altos. Personalente no le veo mucho sentido a tener focales tan parecidas, el 40 y el 50, el 90 y el 85… El Tamron es un objetivo excelente, yo no compraría el 85 a menos que fuera para cambiar uno por otro, pero claro, pierdes el macro. Yo me quedaría ese Tamron.
En cuanto los otros, quizás yo vendería ambos y cogería el Canon 50 1.4, pero claro, esto es muy personal.
Respecto a lo que dices del 20-105, imagino que te refieres al 24-105, ¿quizás? te puede sacar de un apuro cuando no quieras ir cargado con toda la cacharrería de fijos.

Saludos

Ereler
30/01/14, 12:12:02
Si, 24 105. Gracias por la respuesta...

id_104198
30/01/14, 12:20:53
Tengo la 6d hace un año, y clava si el objetivo esta bien, es decir no hay front ni back... es una excelente cámara, nunca me había durado una cámara tanto tiempo, antes de esta en un año tuve, la 600d, luego la 650d, luego la 7d, después compre la markii 5d todo eso en un año, pero la 6d con esos isos brutales y su filtro de paso bajo dan una nitidez brutal, tanto que aparte de eso y otras cosas en video el muare es un problema... que se puede solventar si sabes donde da esos problemas. yo de esta ya cambio a una de 4k, asi que esperando a la gh4, y lo que salga hasta la mitad de este año que es el tiempo que me he dado para otro cambio.

aparte de que con poca luz enfoca muy bien y con 1.4 1.8 va d escandalo. lo único que me me ha gustado es que

cuando la compre 1700 euros, y que bajon a dado... q os va muy bien a los que la compréis ahora :wink:

david_neo85
17/02/14, 16:07:00
Hola Robert!

Me mola mucho tu trabajo! yo voy a comprarme la 6D ahora a finales de mes. No se si comprar el 35mm o el 100mm. La voy a usar mucho para vídeo. Que me recomiendas?

Muchas gracias

Ereler
27/02/14, 14:11:58
Si, me confundí. 24 105. Gracias por la respuesta.

takahara
27/02/14, 18:10:40
Como cualquier réflex, la 6D admite muchas combinaciones de objetivos. Si el presupuesto es reducido y se quiere ir tirando y para nada se queda uno desnudo: la 6D con el 35mm f/2 USM sin estabilizar (el antiguo). Os cuento cómo la saco a la calle en función de qué cosas:

Para callejear: El 35mm f/2 y el 24mm f/2,8
Cuando los resultados que quiero son crema pura: El Sigma 35mm f/1,4 y el 135mm f/2L
De viaje: El 17-40mmL, el 70-200mm f/4L y algo para acompañar: el Sigma 35mm y/o el Tamron macro 90mm f/2,8

Curiosamente el que casi no uso nada es el 50mm f/1,4. El día menos pensado lo pongo a la venta.

De nuevo, con presupuesto relativamente corto, lo mejor que se me ocurre para vestir a la 6D es lo siguiente:

24mm f/2,8 + 35mm f/2 (los antiguos) + Tamron 90mm macro, o bien:
35mm f/2 + 70-200mm f/4L sin estabilizar.

Saludos

Vampy
28/02/14, 17:23:14
Estoy con Robert, por cierto tu foto de entrada en la WEB me encanta, pues como decia estoy contigo yo tambien uso un 30mm y te puedo decir que es mi todo terreno, no me hace falta el zoom, si hay que acercarse me acerco y ya esta y si me tengo que retirar un poco, pues doy un par de pasos hacia atras y la calidad se nota pero en grado sumo frente a cualquier zoom y eso que los hay muy buenos, pero cuando te das cuanta que la mayor calidad la tienes solo por moverte un poco hacia adelante o hacia atras, ya no cambias. suelo llevar un zoom medio en la bolsa por si acaso pero no me despego de mis objetivos fijos. se nota y mucho mucho. Es algo que hasta que no llevas unos años en esto de la foto no te das cuenta siempre engañada por el zoom :-)
Por favor no me entendais mal que el zoom tambien tiene su utilidad y como digo los hay muy buenos, pero los fijos son los fijos, luminosos y con pocas aberraciones, merece mucho la pena comprarse uno, la nitidez cambia.

Robeert23
28/02/14, 18:35:50
Pues lo dicho, si se busca calidad, no hay nada como los fijos, tienes combinaciones para dar y para vender...
la comentada, 35mm - 85mm y si quieres por arriba un 135(Y si es el 135L le añades duplicadores y a correr!) y por abajo un 20mm
Otra opción para todo puede ser 24mm 50mm 100mm!

PD; Muchas gracias Vammpy, me alegro que te guste la foto :)!
David_neo, no había entrado en este hilo hasta ahora.. Bien, pues yo tengo un 35 - 50 y 85 y solo uso 35 y 85mm, supongo que porque disparo a f2 como máximo y el 50mm que tengo, el f1.8, rinde fatal a esa apertura... Si puedes ir con un 35mm lo tendrás todo solventado, es un TT fantastico...

Un saludo!

Navas1
28/02/14, 19:51:27
Por no hablar de peso, salir con un 35mm f2 y un 50mm f1.8 son 340 gramos, y son dos ópticas supernítidas y luminosas, sin distorsiones, frente al 24-105 f4, por ejemplo, con 670 grs., un trasto al lado de los fijos y encima con más distorsión y menos nitidez y por supuesto luminosidad. Lo único acostumbrarse a cambiar lentes más a menudo, pero ganas en calidad y ergonomía.

P.D.:Mi 50mm f1.8 va bastante bien a f2.

Robeert23
28/02/14, 20:37:55
Por no hablar de peso, salir con un 35mm f2 y un 50mm f1.8 son 340 gramos, y son dos ópticas supernítidas y luminosas, sin distorsiones, frente al 24-105 f4, por ejemplo, con 670 grs., un trasto al lado de los fijos y encima con más distorsión y menos nitidez y por supuesto luminosidad. Lo único acostumbrarse a cambiar lentes más a menudo, pero ganas en calidad y ergonomía.

P.D.:Mi 50mm f1.8 va bastante bien a f2.

Pues el mio me clava un foco de cada 5, solo me pasa en este obetivo y no acaba de ser del todo nitido...

thedream
18/03/14, 20:29:10
yo he comprado el 50mm 1.4 por presupuesto y va genial pero debí ahorrar un poco y esperado por el 85, hablan maravillas de el para retrato que es lo que me gusta realmente.