Ver la Versión Completa : Jennifer
BegoVigo
29/01/14, 01:26:38
Otro de los retratos que hice en la quedada de Fotógrafos de Vigo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Jennifer1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347996&title=jennifer&cat=500)
DennisKlein
29/01/14, 01:42:56
Me pasa como en la otra, me gusta la compo, los colores, etc.. pero el enfoque o nitidez es excesivo para mi gusto.. en este caso tambien en los labios.. Me gusta el gesto suyo, aunque siempre me "jode" cuando estan con esa boca de apunto de decir algo, sin embargo la mirada es preciosa
Un saludo
Moi Vinnok
29/01/14, 04:03:35
Joeer qué buenas fotos os largásteis , tenía que haber ido , pero me daba vergüenza con mi compactilla...
BegoVigo
01/02/14, 22:05:13
Me pasa como en la otra, me gusta la compo, los colores, etc.. pero el enfoque o nitidez es excesivo para mi gusto.. en este caso tambien en los labios.. Me gusta el gesto suyo, aunque siempre me "jode" cuando estan con esa boca de apunto de decir algo, sin embargo la mirada es preciosa
Un saludo
Muchas gracias DennisKlein, ya he seguido tus consejos y le he hecho agunos cambios a ambas, un saludo.
Joeer qué buenas fotos os largásteis , tenía que haber ido , pero me daba vergüenza con mi compactilla...
Moi Vinnok, tenías que haber venido, lo hubieras pasado muy bien a pesar del poco tiempo que tuvimos para hacerlas por la luz y la lluvia, y allí que yo sepa éramos todos simples aficcionados, yo misma era mi primera vez haciendo retratos.
Espero que para la próxima te apuntes. Gracias por pasarte, un saludo y estamos en contacto.
Buen retrato, con una expresión bien conseguida, los colores son buenos, el enfoque a mi me gusta tal vez un poco excesivo al estar en todo el rostro pero para ser de una "quedada" esta mas que bien
Saludos
Muchas gracias Toni por tu aportación. Si, era una quedada y muchos haciendo fotos, pillar un hueco para hacer una foto era tarea difícil y más con una focal fija, y los modelos no estaban quietos; estoy intentando aprender con vuestros consejos y fotos, las tuyas al igual que muchas otras me gustan, pero yo no puedo opinar gran cosa, espero poder hacerlo cuando controle algo más. Un saludo.
Ésta también la he cambiado un poco.
http://farm4.staticflickr.com/3771/12256007456_f083412f58_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/begovilmar/12256007456/)
Jenni (http://www.flickr.com/photos/begovilmar/12256007456/) por Bego VilMar (http://www.flickr.com/people/begovilmar/), en Flickr
Veo una toma preciosa.La luz es buenísima,los colores preciosos y muy naturales,la expresión genial....
Pero opino lo mismo que Toni Segui.
Creo que a veces hay una tendencia o manía de NITIDEZ.Yo creo que la nitidez llega a un punto y ya está,no le podemos pedir más.
A veces le digo "falsa nitidez" porque lo que hace es pixelar o crear puntitos en la imagen que destruyen el borde de los detalles y en consecuencia se cargan la textura y la gama de los tonos.Es como cuando en un programa cogemos una imagen y le damos a enfocar,enfocar.....cien veces.El resultado es como un dibujo hecho a puntos.
Veo un retrato precioso!!!!!!! y te doy la enhorabuena pero tiene demasiada nitidez.
Te comento todo esto porque la toma me ha enamorado entre muchas cosas por el color.
Por eso te digo,como te comentan arriba,que tengas cuidado con el nivel de nitidez,entre otras cosas porque tiende a cargarse detalles en las texturas.Es como si elimináramos esa pequeña nieblilla casi imperceptible del ambiente que es lo que perfila los detalles.
En cuanto a los retoques hay que tener cuidado porque es un tema complejo y delicado que requiere de mucha técnica y delicadeza y a veces no resuelven las deficiencias o errores de la toma.
Prueba a hacer un recorte de la mano de la chica en ambas tomas,amplíalas y ponlas juntas para compararlas.En la segunda foto la visión general ha mejorado,sin embargo la mano ha perdido mucha de su textura debido a ese retoque al igual que toda la imagen.
O sea,que la segunda imagen era la que tenías que conseguir <<<<<<<directamente en la toma>>>>< para evitar cualquier retoque que uno nunca sabe si va a solucionar o empeorar.
Es una foto preciosa.
JMARIAC
02/02/14, 23:30:52
Bonita foto. Un saludo, Bego
CAlexandre
05/02/14, 16:07:50
Precioso retrato, la luz, el color, las texturas, la naturalidad. Me encanta.
AlfredoLC
05/02/14, 16:34:18
BegoVigo,
me parece muy buena, tomada en el momento justo.
Saludos,
BegoVigo
06/02/14, 02:28:11
Veo una toma preciosa.La luz es buenísima,los colores preciosos y muy naturales,la expresión genial....
Pero opino lo mismo que Toni Segui.
Creo que a veces hay una tendencia o manía de NITIDEZ.Yo creo que la nitidez llega a un punto y ya está,no le podemos pedir más.
A veces le digo "falsa nitidez" porque lo que hace es pixelar o crear puntitos en la imagen que destruyen el borde de los detalles y en consecuencia se cargan la textura y la gama de los tonos.Es como cuando en un programa cogemos una imagen y le damos a enfocar,enfocar.....cien veces.El resultado es como un dibujo hecho a puntos.
Veo un retrato precioso!!!!!!! y te doy la enhorabuena pero tiene demasiada nitidez.
Te comento todo esto porque la toma me ha enamorado entre muchas cosas por el color.
Por eso te digo,como te comentan arriba,que tengas cuidado con el nivel de nitidez,entre otras cosas porque tiende a cargarse detalles en las texturas.Es como si elimináramos esa pequeña nieblilla casi imperceptible del ambiente que es lo que perfila los detalles.
En cuanto a los retoques hay que tener cuidado porque es un tema complejo y delicado que requiere de mucha técnica y delicadeza y a veces no resuelven las deficiencias o errores de la toma.
Prueba a hacer un recorte de la mano de la chica en ambas tomas,amplíalas y ponlas juntas para compararlas.En la segunda foto la visión general ha mejorado,sin embargo la mano ha perdido mucha de su textura debido a ese retoque al igual que toda la imagen.
O sea,que la segunda imagen era la que tenías que conseguir <<<<<<<directamente en la toma>>>>< para evitar cualquier retoque que uno nunca sabe si va a solucionar o empeorar.
Es una foto preciosa.
Muchísimas gracias alans, de verdad, por todo el tiempo que has dedicado a darme todos estos consejos y explicaciones para mejorar, y te prometo que voy a hacer lo que me dices del recorte de la mano y ver esas diferencias que comentas, aunque cuando una modelo está para una docena de fotógrafos aficionados, con poco tiempo y practicamente lloviendo todo el rato, es difícil controlar esas cosas; habrá que repetir, sin duda.
Muchas gracias de nuevo, por todo lo que comentas positivo también, me alegro que te haya enamorado.
Un saludo compañero :wink:
Bonita foto. Un saludo, Bego
Muchas gracias JMARIAC por pasarte; un saludo para ti también :wink:
Precioso retrato, la luz, el color, las texturas, la naturalidad. Me encanta.
Me alegro que te guste CAlexandre, muchas gracias y un saludo :wink:
BegoVigo,
me parece muy buena, tomada en el momento justo.
Saludos,
Muchas gracias a ti también AlfredoLC, por pasarte y por tu comentario.
Saludos :wink:
CurroJimenez
06/02/14, 09:30:41
¿Tiene un ojo verde y otro marrón o me parece a mí?
Coincido en que la segunda es mejor, la primera te pasaste de enfoque. Una foto de primera división!
BegoVigo
08/02/14, 01:26:01
¿Tiene un ojo verde y otro marrón o me parece a mí?
Coincido en que la segunda es mejor, la primera te pasaste de enfoque. Una foto de primera división!
Si, así es, tiene un ojo de cada color.
Gracias CurroJimenez.
Un saludo.
A mi me gusta esta toma,muy natural,amen de lo que te han comentado,una sesión productiva tuviste,un saludo
BegoVigo
09/02/14, 00:18:29
A mi me gusta esta toma,muy natural,amen de lo que te han comentado,una sesión productiva tuviste,un saludo
Kelita, gracias por tu comentario, un saludo para ti también
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com