Ver la Versión Completa : ¿Estaría loco si...
borglez
29/01/14, 02:34:23
... cambiase mi combo Canon 15-85mm + Sigma 30mm 1.4 por el nuevo Sigma 18-35mm 1.8?
Me explico.
Llevo 'jugando' con estos dos objetivos varios meses y la verdad es que cada uno cumple dignamente con su función.
Del 15-85, qué decir: unos 15mm que dan mucho juego, buen enfoque, nitidez, construcción aceptable. Y del 30 de Sigma, esa luminosidad que compensa la falta de IS, sin problemas (el mío) de front/back focus, etc...
Yo suelo trabajar en la calle: reportajes, protestas, manifestaciones, algunos retratos... Y aunque el 15-85 es muy versatil, en ocasiones me faltan esos puntos de luz que me da el Sigma (sobre todo cuando cae el sol); y viceversa, en momentos de acción el Sigma me limita mucho a ese encuadre, que es prácticamente el clásico 50mm en FF.
Bueno, en resumen. No sé si alguno ha podido probar el nuevo 18-35, pero todos los reviews que he ido viendo estos días lo ponen por las nubes, pero... ¿tanto como para hacer este cambio?
// Como apunte: por arriba de 35mm lo tengo cubierto con un 50mm 1.8 y el 55-250mm.
yo me quedaria con el tandem que tienes, mejor dos lentes que una sola y mas perdiendo tanto rango focal.
saludos.
A caray...
Yo poseo un 15-85mm y aunque lo uso poco estoy encantado con el, he visto fotos del sigma 30mm 1.4 . Pero cambiar ambas por un 18-35 1.8???? YO no lo haría como dice tomia, pierdo rango por arriba y abajo, + el 1.4 que es más luminoso. Pero bueno la desición sera tuya, lo idoneo sería que tuvieras la oportunidad de probarlo en alguna tienda o alguién que ya lo tenga te permita probarlo y si te convenze sobra lo que te digamos aquí.
Hola, pues depende de tu presupuesto, yo, poniendome en tu caso, si tuviese suficiente me iria a por ese 18-35 y completaria quizás con un Tokina 11-16 y un Canon 85 1.8, bueno la verdad es que prefiero más los fijos pero por debajo de 35 la cosa se dispara.
Si solo pudiese comprar un objetivo pues me quedaba como estás.
Intenta probar antes el objetivo en algún sitio y así podrás valorar mejor que hacer
octavuss
29/01/14, 15:55:10
Yo lo cambiaría pero añadiría un 50mm o un 85mm al combo para la fotografía que hago. Si a ti no te hace falta, adelante :)
Mainhost
29/01/14, 16:43:42
... cambiase mi combo Canon 15-85mm + Sigma 30mm 1.4 por el nuevo Sigma 18-35mm 1.8?
Me explico.
Llevo 'jugando' con estos dos objetivos varios meses y la verdad es que cada uno cumple dignamente con su función.
Del 15-85, qué decir: unos 15mm que dan mucho juego, buen enfoque, nitidez, construcción aceptable. Y del 30 de Sigma, esa luminosidad que compensa la falta de IS, sin problemas (el mío) de front/back focus, etc...
Yo suelo trabajar en la calle: reportajes, protestas, manifestaciones, algunos retratos... Y aunque el 15-85 es muy versatil, en ocasiones me faltan esos puntos de luz que me da el Sigma (sobre todo cuando cae el sol); y viceversa, en momentos de acción el Sigma me limita mucho a ese encuadre, que es prácticamente el clásico 50mm en FF.
Bueno, en resumen. No sé si alguno ha podido probar el nuevo 18-35, pero todos los reviews que he ido viendo estos días lo ponen por las nubes, pero... ¿tanto como para hacer este cambio?
// Como apunte: por arriba de 35mm lo tengo cubierto con un 50mm 1.8 y el 55-250mm.
Pues yo no lo veo ninguna locura... Excepto por el Sigma 30, porque, si el tuyo dices que "te clava el foco", yo me lo quedaría sin dudarlo.
Para lo que tú haces me parece muy bien ese 18-35/1.8 siempre que sea "una de las copias realmente buenas".
El 15-85 es cierto que és muy versátil y que hace buenísimas fotos con buena luz... pero su luminosidad, a veces es su punto débil.
Yo fuí uno de los poquitos que se decantaron por elegir un Sigma 17-70 OS (más luminoso y menos caro), en lugar de irme a por el de Canon como hacía la mayoría... y hace de eso ya la tira de tiempo, y no me arrepiento.
Lo que si que me miraría (más adelante).. sería sustituir el 50/1,8 por un Canon o por un Sigma(que sea bueno) 1,4 de 50mm.
Y ese 55-250 también está bien para el precio que tienen... Pero con un Tamron VC 70-300 (nuevo).. o con un Canon 70-200/4 IS (aunque sea de segunda mano)... mejorarías mucho tu arsenal.
Es sólo mi opinión. Saludos y mucha suerte.
Realmente es un gran dilema. Yo tengo la suerte de tener el canon 15-85 y el Sigma 18-35 1.8. Eso es porque tengo dos cámaras APS-C y comparto afinión con mi mujer. Te diré que a pesar de tener el 15-85 más el Canon 10-22mm, me decidí comprar el Sigma 18-35. Su calidad de imagen más la luminosidad de 1.8 en todo el rango creo que está a nivel hasta ahora no alcanzado por ninhttp://www.canonistas.com/foros/angulares/441327-tus-fotos-sigma-18-35-f-1-8-art.htmlgún otro. Si algo se le puede achacar es su corto zoom, pero eso mismo le permite ser tan competente en calidad.
Como calidad ya has visto reviews ( SIGMA 18-35 mm. f/1,8 DC HSM (A) - Prueba - Review - Test (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-35%201,8%20DC/Sigma_18-35_1,8_Const..htm)) y por mi corta experiencia con el te puedo decir que va de matravilla (http://www.canonistas.com/foros/angulares/441327-tus-fotos-sigma-18-35-f-1-8-art.html). Creo que tiene un plus sobre los otros dos.
La solución a tu pregunta creo que solamente tú la puedes responder. ¿Qué tipo de fotografía haces habitualmente? Los dos objetivos que tienes són buenos y no es fácil desprenderse de ellos. Del Sigma 35mm podrias prescindir, pero el 15-85mm tiene 50mm más. Parte de ese rango se podría substituir con un buen Canon 70-200mm por arriba o un Canon 10-22mm por abajo. Evidentemente hay nás combinaciones con fijos pero no quiro liarme.
Un saludo.
DDKruse
14/06/16, 17:07:44
Yo vengo pensando también desde hace algún tiempo reemplazar el 15-85 por el 18-35, pero con estas consideraciones: 1) las focales que más uso son de 20 a 35mm; 2) últimamente estoy apreciando y necesitando mucho la luminosidad de los objetivos; 3) perdería focal por abajo -un poco, aunque se aprecien mucho esos 3mm extra- y sobre todo por arriba, pero no me quedaría como único objetivo ya que tengo el 10-20, un 24, un 40, un 50 y un 70-300 (de hecho últimamente cuando tengo que hacer fotos por encima de 50mmm uso éste último y no el 15-85 porque entre los 70 y los 85mm gano un paso de diafragma sin sacrificar mucha nitidez-. Y respecto de los 15mm, en realidad desde que tengo el Sigma 10-20 casi que mis focales más utilizadas son: 10mm, 20mm, 24mm, 28mm, 35mm. 4) desde que tengo los pancakes -24 y 40- me he enamorado de ellos y los utilizo muchísimo más que el 15-85. Considerando todo esto ya estoy 90% seguro de que no voy a extrañar el 15-85. (Si existiese un 10-35 1.8 sería la gloria porque me desharía también del 10-20, pero veo de difícil a imposible que lleguen a hacer algo así en los próximos años). Pero sinceramente, no estoy muy seguro de si lo compraría como único objetivo, porque es cierto que el rango focal es muy limitado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com