PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom 1.2



alam
13/09/07, 10:43:49
Aunque ya lo he dicho en un hilo a propósito de la 40D, lo pongo aquí por si a alguien le interesa
En los foros de adobe se hablaba ayer mismo de una inminente aparición de la versión 1.2 de Lightroom, en la que se incluiría el soporte a la 40d, entre otras cámaras. Si no me equivoco, esto supone la actualización de ACR y DNG converter.
Es tan inminente que incluso en el sitio de adobe/uk estuvo durante un tiempo la página de información del producto aunque luego la retiraron. Se puede ver una imagen de la página en la caché del buscador de Yahoo en el siguiente enlace (http://216.109.125.130/search/cache?ei=UTF-8&p=lightroom+1.2&type=fl09&fr=flo2&u=www.adobe.com/uk/products/photoshoplightroom/&w=lightroom+1.2&d=Ru7wVv4-PcKC&icp=1&.intl=us)

ant
13/09/07, 11:11:09
Gracias Alam!!! Estaremos al tanto.
Tengo la sensación que o bien Adobe termina por hacer una forma de actualizar sólo ACR para LR, o van a sacar varias versiones completas por año.
No se si será bueno que actualicen LR para dar soporte a los raw de cada nuevo modelo de cámara, quizás se vean forzados a ello para no perder mercado y postergue las actualizaciones para mejorar el funcionamiento general.

Pablo
13/09/07, 16:18:15
La noticia es interesante no sólo por el soporte a nuevas cámaras que parece bastante normal, si no porque al parecer incluye algunos correcciones importantes:

- Corrección del rendimiento cuando se selecciona la escritura automática de los XMP
- Corrección de algunos problemas en la vista Grid y Windows Vista (yo no los he padecido, pero parece que existen)
- Corrección de problemas en la reducción de ruido en algunos tipos de cámara

Estaremos atentos para ver cuando se publica definitivamente y la lista de cambios que realmente incorpora.

ant
13/09/07, 16:23:34
Para los que sepáis francés, he encontrado esto (http://www.utiliser-lightroom.fr/?cat=24). (luego me lo contáis)
No solo por el tema de la nueva versión, sino por si resulta de interés.

Pablo
13/09/07, 16:51:42
Para los que sepáis francés, he encontrado esto (http://www.utiliser-lightroom.fr/?cat=24). (luego me lo contáis)
No solo por el tema de la nueva versión, sino por si resulta de interés.


Una traducción rápida y torpe (no domino tanto el francés):
He aquí una captura de la página web de Lightroom 1.2 que momentaneamente ha aparecido sobre el sitio Adobe en UK. En el rectángulo rojo, se puede leer un resumen de las correcciones principales y una parte de las nuevas cámaras soportadas, entre las cuales está el EOS-40D. Como dicen... stay tuned...
Si nos refereimos al debate en el foro US, la versión 1.2 de Lightroom habría asomado la punta de la nariz momentaneamente... algunas personas tuvieron incluso tiempo de leer la lista de las novedades de que se informo aquí, pero que les pido tomar con pinzas mientras nada no sea oficial, aunque esta información "recoupent" (no se traducir esta palabra bien) otra en mi posesión. Se trataría principalmente de una puesta a día de mantenimiento y la inclusión de nuevas cámaras en paralelo con una próxima versión de Camera Raw (4.2):
- Mejora de los resultados en la escritura automática de los ficheros adjuntos XMP.
- Mejora del ruido en el "dématriçage" (tampo se traducir esta palabra).
- Corrección del bug de visualización bajo Vista de las rejillas de la herramienta de recorte.
- Añadir nuevas cámaras, incluida la EOS-40D.
-...
Yo mismo no sé lo que es exactamente, pero todo eso se asemeja mucho a lo que ha pasado con 1.1, es decir, una breve aparición de la descarga y luego nada más, mucha agitación en el foro US y para estar finalmente disponible algunas horas más tarde. En cualquier caso, la publicación parece estar prevista el 13 de septiembre a las 09:01PM (Pacífico), es decir, para nosotros, sobre las 06:00, del viernes por la mañana (excepto cambio imprevisto).
Les recuerdo que toda esta información no está confirmada oficialmente, pero la disponibilidad sería inminente, incluso en francés.

ant
13/09/07, 17:18:11
Gracias Pablo!!!
Ya veo que además de controlar el LR estás puesto en francés.
Por lo visto debe aparecer también el 4.2 de ACR para PS.
Ya veremos si mañana hay novedades "oficiales".

Y otra cosa, que suerte tienen los franceses de contar con una web sobre Lightroom en su idioma.

alam
13/09/07, 19:21:31
Y otra cosa, que suerte tienen los franceses de contar con una web sobre Lightroom en su idioma.
Si si, pero no tienen a Pablo :p

ant
13/09/07, 19:25:25
Si si, pero no tienen a Pablo :p
Totalmente de acuerdo, compañero. :wink: