Ver la Versión Completa : Dame Caña Motocross
popyzulo
29/01/14, 12:39:48
Os dejo una foto de una sesión de motocross con un amigo.
http://farm8.staticflickr.com/7387/11862145114_a75a250db6_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/daniperezfoto/11862145114/)
Luis Miguel Cross (http://www.flickr.com/photos/daniperezfoto/11862145114/) por Dani Pérez Fotografía (http://www.flickr.com/people/daniperezfoto/), en Flickr
joseba46
04/03/14, 12:52:14
mee encantaa esta fotoo, muy buena tomaa
KaimanGancha
04/03/14, 14:35:57
Que buena fotaco. Yo tambien practico este deporte. Enhorabuena y saludos.
txiritsu
06/03/14, 00:10:01
En un principio parecia una toma muy buena, pero luego, viendola más tranquilo creo que le faltan bastantes cosas.
El efecto del polvo y el barro saltando esta muy bien, pero solo es eso. La moto/motorista no esta enfocado y uno no sabe donde mirar.
La fuerza que muestra el polvo, se pierde en los colores pobres del contraste que deberia de hacer el marron con el blanco del motorista, y el verde de la hierba.
Siendo algo más quisquilloso, la foto ganaría más si se pudiera ver algo del neumatico. El resposanble de tanto revuelto.
saludos,
eucalipto
12/03/14, 16:57:42
pues a mi me gusta mucho la foto, la veo muy lograda y la verdad que no sé como no te ha dado ninguan piedra cuando la realizaste!
Flatsix
14/03/14, 18:41:42
Pienso que el foco debería estar en el motorista y no en las piedras.
Un saludo,
Agustin76
14/03/14, 19:05:08
La falla en el foco arruinó la foto.
Esas fotos hay que sacarlas con el punto central + con AI Servo + ráfaga.
Y habiendo tanta luz, un ISO 200 con 1/800 hubiera sido mejor, y lo ideal un ISO 400 con 1/1600.
Resumiendo, esa hubiera sido foto de tapa con esta configuración:
f4, ISO 400, 1/2000 (aprox) + punto central de enfoque + AI Servo + Ráfaga. (obviamente enfocando en la espalda).
Flatsix
14/03/14, 19:31:47
No estoy totalmente deacuerdo con la velocidad que indicas, Agustin76.
Si hubiera utilizado la velocidad que indicas las piedras que saltan hubieran quedado muy "estáticas". Con la velocidad que ha utilizado se ve que las piedras se "mueven" y eso le da mucha fuerza a la foto, hay dinamismo. El problema está en el foco, que lo principal, el motorista, estuviera en foco. Con las piedras fuera de foco pero "moviendose" le hubiera quedado una muy buena foto.
Es mi humilde opinión.
Efectivamente, como indicas, hay que utilizar AI Servo y muy posiblemente en esta foto, si el enfoque de punto central (o uno de zona central). Y el ISO cuanto más bajo sea posible, también.
Un saludo,
Agustin76
14/03/14, 19:50:03
No estoy totalmente deacuerdo con la velocidad que indicas, Agustin76.
Si hubiera utilizado la velocidad que indicas las piedras que saltan hubieran quedado muy "estáticas". Con la velocidad que ha utilizado se ve que las piedras se "mueven" y eso le da mucha fuerza a la foto, hay dinamismo.
Tu punto de vista lo entiendo perfectamente, pero te explico por qué yo sí hubiera utilizado ISO 400 y 1/2000:
1.- porque la idea de usar una reflex no es solo captar una imagen de mayor calidad, sino a su vez, captar una imagen que la mayoría de la gente no pueda reproducir con sus móviles o sus cámaras compactas.
2.- la idea de agregar movimiento a esa foto no es necesario ya que la imagen por sí misma da toda la sensació de vértigo posible.
3.- congelando absolutamente cada piedra en el aire da una imagen que la gente solo podrá ver en las revistas, precisamente, fotos tomadas por reflex en manos de profesionales.
Al dejar las piedras con ese movimiento, es la imagen que cualquier compacta en función deporte haría: ISO 100 y 1/400, es la exposición automática más comun. No es una exposicón que se diferencie de nada.
DanielMoreno
20/03/14, 12:25:40
El encuadre me parece perfecto ya que traza la linea el polvo por donde ha pasado el motorista.
El enfoque del motorista no es del todo correcto (Quizás lo has hecho a propósito)
Aun así la foto me gusta. Muy buena!
Jotabe80
26/03/14, 17:22:30
yo entiendo que lo que se ha querido enfocar y dar prioridad en esta foto es la nube de polvo y piedras que levanta la moto a su paso. Para mi la velocidad de obturación es correcta, en algunas piedras se puede ver la estela de movimiento que dejan.
A mi me gusta así, siendo original el planteamiento. Otra cosa es que al usar AF servo, el enfoque se haya "distraído" con la nube de polvo y su intención fuera enfocar la espalda del motorista.
garceso
30/03/14, 16:29:56
Buenas
siento opinar como la mayoría.
De primeras parece una foto espectacular, pero cuando la analizas, la falta de foco en el motorista creo que la echa a perder
Saludos
doukeshi
02/04/14, 19:49:57
Buenas.
Yo también lamento estar de acuerdo. El foco no está donde debe (el motorista) y cuando la vista se va hacia él, que es inevitable, se hace molesto el desenfoque. Da la sensación de que la nitidez de las piedras que vuelan son más cosa del procesado posterior que de la toma en sí. Una pena, porque la composición y el momento sí que valen la pena.
saludetes
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com