PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia con tecnopixel

javicaneda
29/01/14, 15:04:05
Hola a todos,

soy seguidor del foro desde hace bastante tiempo y quería contaros mi experiencia con TENOPIXEL, un SAT de reparación de todo tipo de cámaras fotográficas.

Hace Hace un par de meses se me averió mi Nikon D300 y la llevé al SAT oficial de Nikon en España (FINICON), ellos me realizaron un presupuesto de reparación, el cual no acepté ya que me pareció algo elevado. He de decir que FINICON no me cobró nada por el presupuesto.Por referencias, tanto en este foro como en otros, decidí llevar la cámara al servicio técnico de TECNOPIXEL de Barcelona para que me realizaran ellos otro presupuesto de reparación, todo esto previo pago de 22,99€ en concepto de confección de presupuesto.Me dijeron que en unos 10-12 días me llamarían para darme presupuesto. Casi un mes después llamé tres veces reclamando dicho presupuesto y al final me lo pasaron.El presupuesto que me presentaron era casi un 25% más caro que en el SAT Oficial de Nikon, así que evidentemente no acepté el presupuesto y a los 3 días me llamaron para decirme que ya habían montado la cámara y que podía pasar a recogerla sin reparar.De camino a casa con la cámara y mirándola detenidamente me doy cuenta de que la cámara que me han entregado, supuestamente no es la mía ya que aunque el número de serie sí que coincide, alguna de las piezas de la cámara no.Supongo que al igual que muchos de los que estamos en este foro, soy bastante cuidadoso con mi equipo fotográfico y después de cada salida semanal, limpio minuciosamente todo, lentes, cuerpo, plásticos, botones, flashes, etc… y la cámara que me entregan lo que se dice limpia no está.La cámara que me habían entregado era una cámara con mucha suciedad, tanto en el visor como en el resto de botones, comandos, empuñadura, etc… No se trataba de suciedad propia de estar almacenada un mes en el servicio técnico, era la típica suciedad de meses y meses de trabajar con la cámara en ambientes y con manos poco limpias. Incluso uno de los botones, más concretamente el botón AE-L/AF-L, de la suciedad que tenía estaba agarrotado y tuve que forzarlo bastante para que la suciedad se desprendiera y pudiera girar.Además de todo esto, también le faltaba el tapón del selector CSM del frontal y las gomas que tapan los dos conectores frontales también estaban endurecidas, lo típico que les pasa a las gomas con el paso del tiempo, es decir apenas eran flexibles.Al observar todo esto y sin llegar a casa, vuelvo al servicio técnico de TECNOPIXEL y les cuento lo que he observado y me dicen que eso es imposible, no obstante hacen una llamada y me indican una dirección a donde debo dirigirme, que es donde está el servicio técnico que realiza las reparaciones. Yo desconocía que las reparaciones de TECNOPIXEL las realizan otros.Se trata de otro servicio técnico llamado reparacióncamarasdigitales.com, situado en calle Aragón nº 460 también de Barcelona.Una vez allí, les cuento lo sucedido y me dicen exactamente lo mismo que en TECNOPIXEL y que sienten mucho el estado en que está la cámara, que no tienen problema en limpiarla toda y colocar las piezas que faltan.Les digo que no se trata de limpieza, se trata de que la mayoría de partes visibles de la cámara “parecen” no ser las mías, ya que mi cámara jamás la he tenido en ese estado y que la suciedad que la cámara tiene no se hace en un mes en un servicio técnico, es suciedad de uso.Así estamos un buen rato ya que lo único que me dicen es “no se vaya usted descontento con nosotros, le limpiamos la cámara y le ponemos la tapita del selector CSM y ya está”.Les repito unas cuantas veces que el problema no es la suciedad… a mi cámara supuestamente le han puesto piezas de otra cámara.Para no llevarme la cámara sin “tapita” de selector les digo que la coloquen y que le quiten toda la “mucha suciedad” que la cámara lleva encima.Mientras me espero, reciben dos llamadas telefónicas, que por las respuestas que da la persona que me ha atendido, es de TECNOPIXEL, informándose de cómo va la situación.Evidentemente no me quedo conforme ni convencido con todo esto. Al igual que muchos de vosotros, cuando tengo la cámara en la mano sé si es la mía o no, y más con la cantidad de suciedad que llevaba… es una situación complicada el no poder demostrar nada.Estoy altamente indignado por lo sucedido con el servicio técnico deTECNOPIXEL, WWW.REPARACIONCAMARASDIGITALES.COM (http://www.reparacioncamarasdigitales.com/) o como quieran que se llamen, porque ahora mismo no sé ni quiénes son los responsables.Sé que habrá muchísimas opiniones respecto a estos servicios técnicos y también se que muchas de esas opiniones serán positivas y que el servicio prestado habrá sido muy correcto, no lo pongo en duda.Únicamente publico para mostrar a todos mi experiencia con TECNOPIXELy WWW.REPARACIONCAMARASDIGITALES.COM (http://www.reparacioncamarasdigitales.com/). Un saludo y gracias a todos por leerme.Javi

yuess
29/01/14, 15:08:55
vaya lo siento.. Al final solo te la limpiaron y le colocaron las tapitas no?

javicaneda
29/01/14, 17:24:55
vaya lo siento.. Al final solo te la limpiaron y le colocaron las tapitas no?

Exacto, solo la limpiaron y colocaron la tapa que falta.
Y para casita con una cámara que la mitad de las piezas no son las mias.

shilico
29/01/14, 17:38:36
Lo siento compañero, muchas gracias por compartir tu experiencia, lo tendré muy en cuenta por si tenga que acudir a reparar/limpiar el equipo. Un saludo

Chenchmarcos
29/01/14, 17:56:49
Menuda P***DA... Eso le pasó a un tío mío en el servicio técnico de sony con un televisor, la única diferenciáis es que le rayaron con un destornillador los circuitos electrónicos... Parece ser que es común en los servicios técnicos este trato cuando no aceptas los presupuestos... Me parece que si tengo que reparar algo en algún momento voy a exigir que me den el presupuesto delante de mi...
Y... No puedes preguntar al servicio técnico de nikon si te pueden mandar el análisis que hicieron de tu cámara cuando te dieron el presupuesto? Seguramente ahí detallen el estado de la cámara....
Un saludo y muchas gracias por decirnos dónde no mandar a nuestras pequeñas..