PDA

Ver la Versión Completa : vibración en el espejo de la 5D clásica !!

soloyo
29/01/14, 17:04:54
Hola buenas tardes; desde hace un día soy poseedor de una 5D clásica y me encuentro con el problema que al hacer la foto el espejo me hace vibrar tanto la maquina que sale movida, la solución encontrada hasta el momento es agarrarla con una sola mano ya que con las dos se intensifica la vibración, yo estoy loco:o , o son así estas cámaras, ( cosa que no creo) he probado tanto la 5D ll y 5D lll y nunca te enteras cuando sube y baja el espejo también poseo un 7D y el espejo es una princesa!!!!!!
Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!!!!
Saludos

favagon
29/01/14, 23:47:34
Si ya has probado la 5D Mark II y la 5D Mark III, esa 5D que tienes no debería de vibrar más que las anteriores, todas las rifles se notan al subir y bajar el espejo, las 5Ds quizá por lógica se moverán un poco más que tu 7D, por que el espejo es mayor, pero que seguro apenas se nota. Sabes que la 5D muchas de ellas tienen el problema que se les cae el espejo, mira a ver esa tuya si esta suelto por alguna parte, porque si todo está bien, no debe de moverse más que las otras 5Ds.
Saludos.

soloyo
30/01/14, 05:01:31
Si ya has probado la 5D Mark II y la 5D Mark III, esa 5D que tienes, no debería de vibrar más que las anteriores, todas las rifles se notan al subir y bajar el espejo, las 5Ds quizá por lógica se moverán un poco más que tu 7D, por que el espejo es mayor, pero que seguro apenas se nota. Sabes que la 5D muchas de ellas tienen el problema que se les cae el espejo, mira a ver esa tuya si esta suelto por alguna parte, porque si todo está bien, no debe de moverse más que las otras 5Ds.
Saludos.

Gracias por tu respuesta, si busque información y efectivamente algunas se le cae el espejo, esta aparentemente tiene 20000 disparos supuesta mente, mañana revisare el espejo en busca de algún movimiento!!!!!!
Saludos!!!!!

Felix de Vega
30/01/14, 06:42:49
Gracias por tu respuesta, si busque información y efectivamente algunas se le cae el espejo, esta aparentemente tiene 20000 disparos supuesta mente, mañana revisare el espejo en busca de algún movimiento!!!!!!
Saludos!!!!!
El espejo es el problema de las 5d clasicas, a algunas se las cae con 20.000 a otras con 200,000, nunca se sabe, pero te lo arreglan gratis si vas a un servicio oficial de canon.
A pesar de eso y de que tienes que limpiar el sensor un par de veces al año, es una maravilla de cámara.
Saludos

fonast
30/01/14, 11:29:07
A mi me pasó lo mismo. Se nota un huevo la diferencia entre la 450d y la 5d. El espejo de la 5d pega unos quites tremendos, y esa vibración no es de mucha ayuda a la hora de tirar a velocidades bajas. Hay que andar fino con la sujección de la cámara, no vale eso de llegar corriendo y empezar a afotar así de cualquier manera. No sé si hay alguna opción de mejorar esto aunque con un poco de práctica verás que te acostumbras ráìdo y, siendo un pelín más cuidadoso, no tendrás problemas.

PD: A la mía se le cayó el espejo y se le hizo la reparación pertinente

soloyo
30/01/14, 22:42:16
El espejo es el problema de las 5d clasicas, a algunas se las cae con 20.000 a otras con 200,000, nunca se sabe, pero te lo arreglan gratis si vas a un servicio oficial de canon.
A pesar de eso y de que tienes que limpiar el sensor un par de veces al año, es una maravilla de cámara.
Saludos

Gracias por tu respuesta, bueno eso que te la arreglan gratis tal vez por esos lados , en mi país te van a cobrar por mirarla:p ja ja ja , la verdad es otro mundo, la 7d tiene lo suyo enfoque rafaga etc etc, pero la 5d tiene un no se que, que las fotos guauuuu!!!!!!!:o es otro mundo y eso que llevo unos poquitos días con ella y ya babeo

saludos!!

soloyo
30/01/14, 22:48:39
A mi me pasó lo mismo. Se nota un huevo la diferencia entre la 450d y la 5d. El espejo de la 5d pega unos quites tremendos, y esa vibración no es de mucha ayuda a la hora de tirar a velocidades bajas. Hay que andar fino con la sujección de la cámara, no vale eso de llegar corriendo y empezar a afotar así de cualquier manera. No sé si hay alguna opción de mejorar esto aunque con un poco de práctica verás que te acostumbras ráìdo y, siendo un pelín más cuidadoso, no tendrás problemas.

PD: A la mía se le cayó el espejo y se le hizo la reparación pertinente

Jua jua jua si tal cual, no sabes que esta pasando, si uno es el burro o si estas bichas son asi ja ja ja, pero como dices en estos días he sacado bastantes fotos con ella y ya le vas agarrando el tranco, lo que me asombra es la calidad que da para ser una" viejita ":wink: gracias por pasar, saludos!!!!!

Felix de Vega
31/01/14, 00:17:18
Gracias por tu respuesta, bueno eso que te la arreglan gratis tal vez por esos lados , en mi país te van a cobrar por mirarla:p ja ja ja , la verdad es otro mundo, la 7d tiene lo suyo enfoque rafaga etc etc, pero la 5d tiene un no se que, que las fotos guauuuu!!!!!!!:o es otro mundo y eso que llevo unos poquitos días con ella y ya babeo

saludos!!

No se en America latina, pero en Europa, en todos los paises te reparan el espejo gratis. Mira el enlace de Canon Europe:

Canon Professional Network - Canon offers free fix for EOS 5D mirrors (http://cpn.canon-europe.com/content/news/eos_5d_mirror_repair.do)

No creo que sea un servicio exclusivo para Europa porque el problema del espejo es en todo el mundo, en fin, no se, pregunta por alli en algun servicio oficial.

Saludos

elmenda2003
31/01/14, 00:57:20
No deberia vibrar tanto, parece como si esté un poco suelto y a punto de caer, ufff... asegurate de que está bien!

fonast
05/02/14, 11:05:35
Siguiendo con el tema, lanzo una pregunta al aire que se me ha ocurrido y quizá alguien con su experiencia la puede responder:

Se notará el estabilizador (positivamente) para el tema este de la vibración? Yo actualmente tengo solo el 50 1.8, y no he probado la 5D con un objetivo estabilizado, por eso lo pregunto...

¿Qué os parece?

elmenda2003
05/02/14, 11:30:57
Siguiendo con el tema, lanzo una pregunta al aire que se me ha ocurrido y quizá alguien con su experiencia la puede responder:

Se notará el estabilizador (positivamente) para el tema este de la vibración? Yo actualmente tengo solo el 50 1.8, y no he probado la 5D con un objetivo estabilizado, por eso lo pregunto...

¿Qué os parece?No creo que el estabilizador pueda corregir para nada una vibración procedente del espejo de la cámara, porque es un movimiento no solidario con el bloque del objetivo. El estabilizador lo que compensa es el movimiento del objetivo. En todocaso, no sé si esa rara "vibración" que comentas del espejo es tan fuerte que se transmite también al cuerpo de la cámara y en consecuencia al propio objetivo. En este caso el estabilizador quizás se notara en positivo. Tengo curiosidad por saber a què te refieres exactamente cuando dices "vibración". Ha probado la función de "levantar espejo" antes de hacer la foto, a ver qué pasa?

fonast
05/02/14, 11:48:54
No creo que el estabilizador pueda corregir para nada una vibración procedente del espejo de la cámara, porque es un movimiento no solidario con el bloque del objetivo. El estabilizador lo que compensa es el movimiento del objetivo. En todocaso, no sé si esa rara "vibración" que comentas del espejo es tan fuerte que se transmite también al cuerpo de la cámara y en consecuencia al propio objetivo. En este caso el estabilizador quizás se notara en positivo. Tengo curiosidad por saber a què te refieres exactamente cuando dices "vibración". Ha probado la función de "levantar espejo" antes de hacer la foto, a ver qué pasa?

Ya lo he explicado más arriba. Yo encuentro una gran diferencia entre la 450d y la 5d al disparar. Se nota que el espejo (que debe ser mas grande, pues en sensor es mas grande) provoca una vibración mayor. No es algo hipermolesto pero me imagino que la falta de costumbre también cuenta.

Yo estoy encantado con la 5d, pero quería saber si la estabilización del objetivo ayudaba porque, obviamente, la vibración se transmite al cuerpo de la cámara, si no no habría ningún problema.