Ver la Versión Completa : ¿merece la pena el cambio?
buenas, actualmente tengo un 18-55 is, y un 50mm f 1.8, me preguntaba si mereceria la pena, deshacerme de estos dos y comprarme un 17-50 f2.8 ( el tamron)
Nadie? Me gusta hacer sobre todo retratos paisajes nocturna...
korleone666
31/01/14, 00:09:51
El 17-50 de Tamron es un gran objetivo. A mi me gustan especialmente el contraste el color y la nitidez, en lo que supera en mucho al 18-55. Ahora bien, yo hablo de la versión no IS, que es la que he tenido.
De cualquier forma, yo conservaría el 50, que no es mala óptica para nada, y los fijos siempre son muy apañados.
Saludos
Desde mi humilde opinión ( ojo, no soy de analizar mucho los objetivos), habiendo tenido los tres que mencionas.
Si quieres el 17-50 para no tener que cambiar de objetivo a menudo, ganar 1 mm de angular y si piensas en completarlo para retratos con un canon 85mm 1.8, yo lo compraria.
Si te da igual cambiar de objetivo y te gusta el resultado que da a tus fotos el 50 1.8, quédate con lo que tienes que está muy bien, el pISa no es nada malo.
Saludos
Agustin76
31/01/14, 02:01:33
Qué es lo que te motiva al cambio? O es simplemente que estas con ganas de chiche nuevo?
eduperez
31/01/14, 09:36:28
Lo único que "pierdes" con el cambio son las aperturas por debajo de f/2.8 a 50mm. Si te compras el que no tiene estabilizador, también pierdes eso; pero el Tamron tiene más apertura que el Canon, así que más o menos una cosa compensa la otra.
Haz la prueba tú mismo: durante un tiempo, obligate a no abrir el 50/1.8 por debajo de f/2.8; si eres capaz de sobrevivir, es que estás preparado para hacer el cambio...
Yo tengo los que mencionas y estuve tentado a hacer el mismo cambio. Probe el Tamron y no me pareció que me diera un salto de calidad brutal. El pISa es muy buen objetivo, mi recomendación es que sigas con él, lo explotes al máximo y te ahorres un buen dinero que puedes invertir en otro objetivo, un buen flash, algún filtro, etc. que aportarán cosas nuevas a tu fotografía y te ayudarán a mejorar el resultado final.
Abrazón!
Vale, gracias a todos por los comentarios, creo que de momento seguiré como estoy.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com