Ver la Versión Completa : Duda entre 100D y 600D
Chulinma
13/12/13, 15:29:53
Me gustaria comprar una camara reflex para regalar a mi hija (15 años). Le apasiona el mundo de la fotografia, hasta ahora solo ha manejado camaras compactas. Tiene que ser una camara para principiantes, de momento las que mas me gusta son la 600d y la 100d. No hay mucha diferencia de precio, lo unico que la 600d lleva incluido la bolsa, una tarjeta de memoria de 8 y un tripode, mientras que la 100d, ofrece un curso de fotografia de 4 horas. No termino de decidirme. Cual me aconsejais?
RicardoBro
29/01/14, 19:58:07
Bueno, como bien dice el titulo tengo una duda respecto cual comprar, ¿la 100D (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_100D/index.aspx) o la 600D (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_600D/index.aspx)?
Me da igual el hecho de que la 600D tenga la pantalla con angulo variable y me da igual el tamaño de las cámaras, tampoco me importa la calidad de audio del video ya que tengo un micrófono externo para incorporar.
Lo que si me interesa es la resolución de imagen, el enfoque, y la calidad de video. No es para un uso casual y de turista, pero tampoco para uso profesional.
¿Cuál me aconsejan (teniendo en cuenta la relación calidad-precio de cada una)?
Gracias por adelantado.
P.D.: Si, teniendo en cuenta en lo que estoy interesado, se os ocurre otro modelo que se adapte más a lo que busco no tengo ningún problema, no tiene porque ser una de esas dos obligatoriamente.
sjlopez
29/01/14, 21:20:14
Creo que por calidad de imagen estarán muy a la par, y dependerá mucho del objetivo que pienses ponerles...
RicardoBro
30/01/14, 00:05:48
Creo que por calidad de imagen estarán muy a la par, y dependerá mucho del objetivo que pienses ponerles...
Usaré objetivos de 18-55 y 75-300...
Si por calidad de imagen están muy a la par entonces me tendré que decidir por la mejor calidad de grabación de video (ya que le daré bastante uso también para eso)
Gracias por responder.
SantiSerrano
30/01/14, 00:14:50
Por lo que dices vas a hacer vídeo, y te preocupa la calidad de este, pues creo que entonces mejor la 100D.
Es un poco más moderna que la 600D en varias características, pero sobre todo el sensor que es híbrido por lo que tiene un mejor enfoque en modo live view (y vídeo). Es un sensor como el de la 650D, pero un poco mejorado en cuanto a enfoque en live view (algo así como híbrido versión II dicen).
Supongo que en modo "normal" enfocaría parecido, ambas tiene sólo el punto central tipo cruz (la 650D, 700D... tendrían los 9).
Si de verdad no te importa perder la pantalla abatible creo que la 100D te aporta más ventajas que desventajas.
Saludos.
RicardoBro
30/01/14, 01:10:53
Por lo que dices vas a hacer vídeo, y te preocupa la calidad de este, pues creo que entonces mejor la 100D.
Es un poco más moderna que la 600D en varias características, pero sobre todo el sensor que es híbrido por lo que tiene un mejor enfoque en modo live view (y vídeo). Es un sensor como el de la 650D, pero un poco mejorado en cuanto a enfoque en live view (algo así como híbrido versión II dicen).
Supongo que en modo "normal" enfocaría parecido, ambas tiene sólo el punto central tipo cruz (la 650D, 700D... tendrían los 9).
Si de verdad no te importa perder la pantalla abatible creo que la 100D te aporta más ventajas que desventajas.
Saludos.
Muchas gracias por la información, puede que al final me decante por la 100D.
Saludos.
Diadoro
01/02/14, 15:28:43
Por lo que comentas, coíncido en que la mejor opción en tu caso es la 100D, porque el enfoque en live view de la 600D es NEFASTO
Enzo Zizou
12/02/14, 13:49:36
Hola, buenos días a todos, soy nuevo en el foro y quería formar parte de los "canonista":-). Voy a adquirir próximamente mi primera cámara Canon. Ya he tenido cierto experiencia en el mundillo de las réflex con una Nikon y una Olympus, pero eran prestadas y nunca llegué a profundizar en el tema. Ahora que voy a adquirir mi primera réflex y que me he decantado por Canon, quería plantearos la siguiente duda.
En el Media Markt actualmente hay estas dos ofertas:
- Canon EOS 100D + objetivo 18-55 IS STM por 499 Euros.
- Canon EOS 600D + objetivo 18-55 III + 75-300 III por 549 Euros.
¿Qué me recomendáis?
A ver si podéis echarme una mano para decidir entre estas dos cámaras.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.
Agustin76
12/02/14, 14:37:49
La calidad de la fotografía es igual en las 2.
Pero la 600D es mucho más cámara, la vas a poder aprovechar más.
Yo cogería la 600d pero con un 18-55 estabilizado... por ejemplo aquí: http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S-18-55-IS-II_Semi-profesionales
La pantallita abatible y algo más de tamaño harían que yo me decantase por la 600d antes que por la 100d, pero al final es una decisión personal, y seguro que con cualquiera de los dos ibas a ir bien!
El 75-300 ese, al no ser estabilizado, te irá bien con buena luz, pero si no, pues regular...
Enzo Zizou
12/02/14, 15:46:36
Muchísimas gracias por las respuestas. Entiendo que el 18-55 estabilizado dará un mayor rendimiento. Estas son las dos opciones que estaban de oferta en el Media Markt. Lo que me llama es que por el precio de la 600D con esos dos objetivos puede ser una buena manera de empezar. Porque después ir a por un 75-300 puede ser caro.
Voy a notar mucha diferencia entre un 18-55 estabilizado y uno que no lo es? En qué lo notaría?
Muchas gracias de nuevo
El 75-300 se encuentra por menos de 100 euros de segunda mano, y por unos 130 se vendé el 55-250 IS, que para mi es bastante mejor...
El IS además del estabilizador tiene mejor calidad de lentes (no lo he comprobado, pero eso dicen...)
Aquí ponían algo parecido http://www.canonistas.com/foros/comprar/439650-oferta-canon-canon-eos-600d-18-55-iii-75-300-iii-499-euros.html
Enzo Zizou
13/02/14, 12:47:59
He estado rebuscando por Internet y creo que me voy a decantar por la 600D, en Amazon está por 423 Euros con el objetivo 18-55 IS, y como bien dices más adelante me compraría el 55-250 IS. Si te fijas, sumando el total sale por el mismo precio que el pack del media markt pero encima con dos objetivos mejores, porque en este caso los dos serían estabilizados.
Yo creo que para empezar es mejor con poca "cosa" pero de calidad y poco a poco ir haciéndome con el equipo, que además sale por el mismo precio o incluso mejor.
Muchas gracias
raquelsanchez28
26/03/14, 21:58:33
Hola buenas! soy novata en esto de la fotografía, y quiero iniciarme con una réflex normalita, vamos que tampoco sea una profesional, pero que esté bien. Estaba pensando en una Canon 100D o en una 600D, que son las que se ajustan más o menos a mi presupuesto, pero la verdad es que no sé cuál de las dos elegir, ni sus respectivas diferencias. Muchas gracias de antemano :):).
Un saludo!
Gabhern
26/03/14, 22:20:27
Por temas de robustez solides y agarre la 600D además su pantalla abatible ayuda mucho y es un modelo un poco más solido que la miniatura de la 100D
raquelsanchez28
26/03/14, 22:53:54
Muchas gracias, lo tendré en cuenta :)
Gabhern
27/03/14, 19:00:58
de nada lo que necesites
sanchiro
31/05/14, 14:22:44
Buenos días, estoy pensando en comprarme mi primera canon reflex amateur y estoy entre la 600D y la 100D más que nada porque se mueven en precios parecidos. He visto que cada una tiene sus peculiaridades pero me gustaría saber cual me recomendais al sumar virtudes y defectos.
Saludos y gracias.
Gabhern
12/06/14, 16:31:02
Buenos días, estoy pensando en comprarme mi primera canon reflex amateur y estoy entre la 600D y la 100D más que nada porque se mueven en precios parecidos. He visto que cada una tiene sus peculiaridades pero me gustaría saber cual me recomendais al sumar virtudes y defectos.
Saludos y gracias.
leete arriba la 600D es mas solida y robusta :)
Diadoro
13/06/14, 09:51:06
Es cierto que la 600D es más sólida y robusta, pero eso es tan solo una de las características que las diferencian. También la 600D tiene pantalla abatible.
Pero a cambio, la 100D tiene pantalla táctil, y sobre todo,enfoque contínuo en vídeo, que combinado con un objetivo STM resulta muy útil.
Para mi no hay mejor ni peor, depende del uso que le vaya a dar cada uno. Si yo fuera a darle caña al vídeo, me llevaría antes la 100D.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com