Ver la Versión Completa : presentación y consulta
Buenas tardes,
Es mi primera intervención en este foro, así que empiezo por explicar qué hago aquí. Supongo que no debo de ser la única persona que, después de trastear con cámaras digitales, ha decidido recuperar su cámara "de siempre" (que en mi caso es una Minolta Dynax 500si Super, con un objetivo Vivitar 28-105. No soy profesional de la fotografía ni revelo en casa, pero con esta cámara hice fotos que gustan y, sobre todo, me gusta usarla.
Partiendo de estas circunstancias, no sé si este es el lugar adecuado para consultar
1. si me recomendáis la opción de pasar las películas directamente a CD (es decir, ir a un laboratorio con el carrete y pedir el resultado en CD, sin pasar por las copias en papel)
2. si me podríais aconsejar a qué laboratorio acudir para ello (vivo en Barcelona)
Gracias, y disculpad si mi intervención se aleja de los objetivos del foro,
Mar.
sergi_ch
29/01/14, 22:08:35
Buenas tardes y bienvenida,
Yo hace un par de años también recuperé la reflex de carrete y me decidí por comprar un escáner de negativos.
En los laboratorios tipo Fotoprix, la calidad de las imágenes en CD es bastante pobre, y con lo que te cobran tienes amortizado un escáner como el Epson V330 en menos de 20 carretes.
El revelado si que lo hacia allí (cuesta algo menos de 4€). Con la calidad mas de lo mismo, pero cada día cuesta mas encontrar laboratorios buenos. Al menos escaeneando tu ganas bastante control.
Seguro que hay mas gente que te podrá ayudar con los laboratorios.
Espero que te haya servido.
Sergi.
Hola, Sergi:
Sí que me ha servido. ¡No se me había ocurrido esta opción!
Si alguien más lee este hilo, ¿hay sugerencias sobre qué laboratorio escoger (a ser posible en Barcelona)?
Muchas gracias,
Mar.
Buenas tardes y bienvenida,
Yo hace un par de años también recuperé la reflex de carrete y me decidí por comprar un escáner de negativos.
En los laboratorios tipo Fotoprix, la calidad de las imágenes en CD es bastante pobre, y con lo que te cobran tienes amortizado un escáner como el Epson V330 en menos de 20 carretes.
El revelado si que lo hacia allí (cuesta algo menos de 4€). Con la calidad mas de lo mismo, pero cada día cuesta mas encontrar laboratorios buenos. Al menos escaeneando tu ganas bastante control.
Seguro que hay mas gente que te podrá ayudar con los laboratorios.
Espero que te haya servido.
Sergi.
jorgeid
04/02/14, 18:18:15
VM FOTO Laboratorio Fotográfico en Barcelona (http://www.vmfoto.com/)
en el QSS de gran de gracia son bastante profesionales también
Carretico
04/02/14, 22:26:53
Muy buenas. Yo a lo mejor me meto en un jardín pero no le veo mucho sentido a disparar en analogico y pasarlo a cd por ahorrar el tema del laboratorio y el procesado de las copias. El analogico creo que es un proceso completo en el que empieza eligiendo un determinado carrete, revelador de pelicula y posterior proceso de positivado de las copias. No digo que un escaner de negativo no sea util para algunas cosas pero como metodo de trabajo a mi no me cuadra. Por muy bueno que sea el escaner no llega ni de lejos a la calidad del 35mm etc.
Muchas gracias. Me había fijado en VM FOTO (http://www.vmfoto.com/) pero no tenía referencias. Probaré.
Tienes razón en que es un híbrido, pero...
me han dicho que el EPSON V700 tiene el mismo rango dinámico del 35mm (4), y el V600 pierde 2 pasos de densidad (3.6). El V330 tiene 3.2.
¿Sabéis algo de eso?
Muy buenas. Yo a lo mejor me meto en un jardín pero no le veo mucho sentido a disparar en analogico y pasarlo a cd por ahorrar el tema del laboratorio y el procesado de las copias. El analogico creo que es un proceso completo en el que empieza eligiendo un determinado carrete, revelador de pelicula y posterior proceso de positivado de las copias. No digo que un escaner de negativo no sea util para algunas cosas pero como metodo de trabajo a mi no me cuadra. Por muy bueno que sea el escaner no llega ni de lejos a la calidad del 35mm etc.
Carretico
05/02/14, 21:46:30
De ese tema ni idea... Yo me revelo los carretes y positivos mis copias. Prefiero pasar el tiempo con la ampliadora y los quimicos que con un ordenador. He positivado un montón de copias y todavia sonrio y me asombro cuando al meter el papel en el revelador se va viendo la imagen...:)
sergi_ch
06/02/14, 21:53:52
Jardin ninguno Carretico, como hacerlo tu mismo no hay nada! En mi caso si no revelo el B/N en casa es porque no gusta el olor de los químicos... me lo tienen prohibido!:evil:
Mar, como alternativa en Barcelona tienes Espai Nag (Laboratorio Analógico b&n en Barcelona,Talleres,workshop de fotografía (http://www.espainag.com)). Es una asociación fotográfica que entre otras cosas alquilan todo lo necesario para revelar y positivas B/N en sus instalaciones a buen precio.
Obed Uribe
06/02/14, 23:23:05
Si puedes revelar en casa y hacerte de un escaner sería lo mejor, personalmente llevar mi carrete a un lab sería como pedirle a alguien que editara un foto por mi.
saludos!
Hola, sergi_ch, Obed Uribe y Carretico:
Muchas gracias por vuestros consejos sobre el revelado propio.
Saludos,
Mar.
Si puedes revelar en casa y hacerte de un escaner sería lo mejor, personalmente llevar mi carrete a un lab sería como pedirle a alguien que editara un foto por mi.
saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com