Ver la Versión Completa : Dudas en distancia focal de un flash Yougnuo 14 a 105 mm
Hola amigos buen día,
Resulta que me surgio una duda recientemente respecto a la distancia focal de un flash (Adjunto link de imagen).
Si tengo un flash que puede proporcionar una distancia focal de 14mm a 105mm,
Como es la luz que emite a 14mm y a 105mm, es decir, a 14 la luz es mas ancha(dispersa) pero con una distancia de alcance mas corta?
Y si es mas cercano a 105mm es mas largo el alcance y el haz de luz mas delgado, con mas potencia?
Mucho les agradezco me apoyen con sus comentarios.
http://www.subeimagenes.com/img/potencia-831170.html
Esta es la imagen, da clic sobre potencia potencia (http://www.subeimagenes.com/img/potencia-831170.html)
Efectivamente, la distancia focal del objetivo que utilices en tu cámara va a determinar el ángulo de escena que se capta en la imagen: si es más angular (14mm, por ejemplo) el ángulo es mucho mayor que si es tele (105mm). El flash debe proporcionar una luz con el ángulo adecuado a la distancia focal de tu objetivo: para angular el ángulo de luz debe ser más abierto (más dispersa) y para tele más cerrado (más directivo), por tanto la luz es más concentrada y llega más lejos.
Si haces una foto con el objetivo a 14mm y el flash lo pones a 105mm, la imagen sólo aparecería iluminada, y posiblemente "quemada", en el centro. Y al revés, si usas un objetivo de 105 y el flash lo pones a 14mm, estarás desperdiciando la luz del flash porque iluminas mucho más de lo que necesitas. Y probablemente tengas problemas para obtener una exposición no subexpuesta (necesitarás aberturas grandes e ISOs altas).
En definitiva, con el flash lo que estás haciendo es adaptarte a las necesidades de iluminación por la distancia focal del objetivo. Ten en cuenta además que, para sacar un sujeto con el mismo tamaño, te tienes que acercar más con un angular y alejarte con un tele. Aproximadamente, doble de distancia focal, doble de distancia. Si te fijas en la tabla, el flash no llega a compensar la distancia: por ejemplo, a 35mm a máxima potencia, alcanza número guía de 39 (39 metros a abertura f/1) mientras que a 70mm llega a 50 (50 metros a f/1), que no es el doble de 39. Lo que ocurre es que se pierde parte de la luz (sale fuera de lo que "ve" el teleobjetivo).
Menuda chapa que te he metido para contarte lo mismo que tu dices :).
Pues ver en la Wikipedia la relación del número guía con la distancia, el número f (abertura) y la ISO (Número guía - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_gu%C3%ADa)).
Muchas gracias Jambag, tu explicación fue estupenda y me ayudo a complementar el poco conocimiento que tenia y aclarar mis dudas.
Ahora, entiendo que cuando este trabajando con mi cámara en modo Manual tengo que adaptar los valores del flash acorde a los parámetros de mi cámara y al objetivo que tenga instalado, en mi caso tengo un objetivo 18-55mm y un flash yougnuo que va desde los 14 a los 105 mm, tendria que estar considerando esos parámetros.
Ahora si utilizó el flash en modo TTL fuera de mi camara ya sea con un cable que soporte TTL o transmisores, el flash ajusta tambien esos parametros es correcto? o al menos los que considere mas adecuados a la escena?
mil gracias!
Efectivamente, la distancia focal del objetivo que utilices en tu cámara va a determinar el ángulo de escena que se capta en la imagen: si es más angular (14mm, por ejemplo) el ángulo es mucho mayor que si es tele (105mm). El flash debe proporcionar una luz con el ángulo adecuado a la distancia focal de tu objetivo: para angular el ángulo de luz debe ser más abierto (más dispersa) y para tele más cerrado (más directivo), por tanto la luz es más concentrada y llega más lejos.
Si haces una foto con el objetivo a 14mm y el flash lo pones a 105mm, la imagen sólo aparecería iluminada, y posiblemente "quemada", en el centro. Y al revés, si usas un objetivo de 105 y el flash lo pones a 14mm, estarás desperdiciando la luz del flash porque iluminas mucho más de lo que necesitas. Y probablemente tengas problemas para obtener una exposición no subexpuesta (necesitarás aberturas grandes e ISOs altas).
En definitiva, con el flash lo que estás haciendo es adaptarte a las necesidades de iluminación por la distancia focal del objetivo. Ten en cuenta además que, para sacar un sujeto con el mismo tamaño, te tienes que acercar más con un angular y alejarte con un tele. Aproximadamente, doble de distancia focal, doble de distancia. Si te fijas en la tabla, el flash no llega a compensar la distancia: por ejemplo, a 35mm a máxima potencia, alcanza número guía de 39 (39 metros a abertura f/1) mientras que a 70mm llega a 50 (50 metros a f/1), que no es el doble de 39. Lo que ocurre es que se pierde parte de la luz (sale fuera de lo que "ve" el teleobjetivo).
Menuda chapa que te he metido para contarte lo mismo que tu dices :).
Pues ver en la Wikipedia la relación del número guía con la distancia, el número f (abertura) y la ISO (Número guía - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Número_guía)).
Efectivamente, en TTL, la cámara regula el zoom, mide la luz a través de la lente (Through The Lens, TTL) y envía una orden de paro del destello al flash.
Muchas gracias Jambag, tu explicación fue estupenda y me ayudo a complementar el poco conocimiento que tenia y aclarar mis dudas.
Ahora si utilizó el flash en modo TTL fuera de mi camara ya sea con un cable que soporte TTL o transmisores, el flash ajusta tambien esos parametros es correcto? o al menos los que considere mas adecuados a la escena?
mil gracias!
Gracias por ayudarme, seguramente abra mas personas que tenian la misma duda, y esto les ayudará.
saludos
Efectivamente, en TTL, la cámara regula el zoom, mide la luz a través de la lente (Through The Lens, TTL) y envía una orden de paro del destello al flash.
Buen día jambag, fijate que ayer hice unas pruebas con el flash en modo TTL pero el zoom o la distancia focal no se mueve automaticamente, la duda que me surge es... en ese caso tendria que poner los valores acorde a los parametros que se muestran en la imagen, es decir. el zoom para las distancias que hace mencion: http://img.alibaba.com/img/pb/695/219/817/817219695_017.jpg
Entiendo que eso es para el flash en manual para ISO 100, pero y que pasa con ISO 200 aprovechando el tema?
Mil gracias
Para que se mueva el zoom, debes elegir la posición AUTO.
Yo tengo un YN568X (que va de 24mm a 105mm) y tiene varias posiciones manuales (aparece el iconito M, al lado de la distancia focal) y la posición AUTO (cuando desaparece la M).
Cuando está el ZOOM en AUTO, en modo TTL, cuando muevo la distancia focal del objetivo, selecciona la del flash automáticamente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com