Ver la Versión Completa : Maquetar fotos para entrada en wordpress
emanuele
30/01/14, 10:08:14
Hola a todos compañeros...
tengo un problemilla y me gustaría buscar solución....
se trata de maquetar las fotos para subirla a mi web...me gustaría organizarla de manera ordenada dejando el mismo espacio entre ellas.
Que tipo de programa utilizáis vosotros para vuestra web para conseguirlo? mil gracias y hasta pronto..ciaooo
Carlos_A
03/02/14, 01:32:36
Si hablamos de web y concretamente de Wordpress, yo creo que lo que quieres hacer no se resuelve con maquetación como tal (como se hace con un documento que se va a imprimir), sino con CSS, es decir "hojas de estilo". Es un tema muy amplio para discutirlo aquí, pero se trata de definir el formato con que se va a presentar un contenido (fotos), indicando por ejemplo márgenes, etc.
De todos modos, hay temas predefinidos para Wordpress (como "plantillas", por así decirlo) que ya gestionan esto, así que quizá buscando el tema adecuado (hay algunos específicos para mostrar fotos), ya tengas resuelto el asunto. Pero vamos, que la idea es que tú guardes tus fotos tal cual, y luego que el estilo CSS del tema que uses (o que definas tú) se ocupe de gestionar cómo se muestra.
Opcionalmente, puedes adquirir algún software específico como por ejemplo ImageVueX (http://imagevuex.com/) o similar, pero también en ese caso la "maquetación" y generación de miniaturas se gestiona desde un panel de control, no en las fotos en sí.
Es solo mi punto de vista, espero haber entendido tu consulta y que esto te oriente un poco. Saludos.
emanuele
05/02/14, 09:16:36
Muchas gracias Carlos..te agradezco tu respuesta...al final he pensado que prepararé las fotos que irán en composición con el photoshop..y la subiré como si fuera una..así me evito tener que tocar ficheros css...y hojas de estilo...porque la verdad estoy muy verde en eso...y soy capáz de cargarme por completo la web...
mil gracias de nuevo..y hasta pronto
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com