PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda

Margay
13/09/07, 13:23:02
¿Podéis darme algún consejo de como mejorar este tipo de fotos?
Por ejemplo, tiempo de exposición, hora de disparo; como conseguir los verdes de las rocas más llamativos.
No sé, cualquier cosa que ayude a hacer de esta imagen algo vistoso de luces claras, con buenos detalles en las sombras.

Quizá no me explico bien :oops:

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_3722.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_3722.jpg)

http://img27.picoodle.com/img/img27/9/9/13/f_IMG3718m_ab0b8ef.jpg

.

Sergio Murria
13/09/07, 13:33:59
Yo te podría ayudar... pero primero... retira lo de gay :evil::evil: :p
Y segundo, pasa la foto o en raw o jpg a tutiplen de resolución :)

Un saludo JEFA!

Margay
13/09/07, 13:40:49
¡¡¿ Quien te ha llamado gay, que se las va a ver conmigo!!?:x :x :x ¡Con lo machote que eres tú XD!

Este foro está cambiando mucho últimamente...:enfermo

No quiero un maravilloso procesado de esos que tu sabes hacer, quiero que me enseñes a disparar como D manda.:wink: :)
Un besito

Yo te podría ayudar... pero primero... retira lo de gay :evil::evil: :p
Y segundo, pasa la foto o en raw o jpg a tutiplen de resolución :)

Un saludo JEFA!

Sergio Murria
13/09/07, 13:42:58
Ejem... veo que sabes disimular :D :D

Quote Margay:
Cita:
Empezado por Sergio Murria http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=456154#post456154)
Uhhh, tenemos que abrir pero ya!! y urgentemente la pagina www.canonistasenrosa.com (http://www.canonistasenrosa.com/)... que estas cosas son las que atraen publico... :razz::razz::razz:

¡¡¿También gay, Murria?!! Por eso fuiste al psiquiatra? :eek: No te preocupes te vamos a querer lo mismo. MUUUAC :smile:

Sergio Murria
13/09/07, 13:47:25
A ver, vale, no quieres procesado pues... ¿ni un poquito? :oops:
El tema está en que si te gusta hacer fotos a atardeceres y/o amaneceres lo suyo es que te agencies de unos buenos filtros degradados neutros, hay un post que se habla de los filtros Lee, nada de cokin, ahora despues lo busco, con esto conseguirás igualar las luces altas del cielo con el primer plano oscuro, por lo tanto vas a obtener detalle en las dos partes sin sobre o sub exponer... sería similar a hacer una exposición multiple pero sin complicarte tanto la vida...

Vamos a ver que mas te dicen...a mi no se me ocurre nada mas :)

Un saludo!

Margay
13/09/07, 14:23:37
¡Por favor Sergio, eso era un piropo! :consuelo :)

Es evidente que muchísimos gays tienen una sensibilidad especial, sólo hay que mirar a los mejores decoradores, modistos...peluqueros.
En Valencia hay uno genial que se llama Tono Sanmartin. Reconocido internacionalmente.
El maquillaje y el peinado de mi avatar es suyo .

Deberías darte una vueltecita por allí, quizá solucione tus problemillas. Yo desde que no vivo en Valencia no he vuelto a ser la misma :hechocaldo

Tiene que haber otras maneras de solucionar esto que no sea a fuerza de cuartos:descompuesto .No sacando el cielo por ejemplo :p :p :p

Un beso y muchas gracias:)

reig15
13/09/07, 15:27:30
Perdonar que interrumpa vuestra charla, pero la web http://www.canonistasenrosa.com/
no funciona :p:p:p

Margay
13/09/07, 15:31:06
Perdonar que interrumpa vuestra charla, pero la web http://www.canonistasenrosa.com/
no funciona :p:p:p

¡Sergio se ha equivocado es enrosca.com! :p :p

er juanlu
13/09/07, 15:44:10
¿Podéis darme algún consejo de como mejorar este tipo de fotos?
Por ejemplo, tiempo de exposición, hora de disparo; como conseguir los verdes de las rocas más llamativos.
No sé, cualquier cosa que ayude a hacer de esta imagen algo vistoso de luces claras, con buenos detalles en las sombras.

Quizá no me explico bien :oops:

.

una pregunta "sencillita" eh?? jejejejje jaja ainsss

saludos jejeje

URRIELLU
13/09/07, 15:51:11
Madre mía....con esas fotazas y buscando mejorarlas...
soy un piltrafilla...soy un piltrafilla....soy un piltrafilla..soy un piltrafilla....:p :p :p

SALUD

tato
13/09/07, 17:36:45
Pero bueno!!. ¿Que es lo que quieres mejorar??

Koke
13/09/07, 17:57:31
Lo siento compañera, pero va a ser muy dificil mejorar algo como esas tomas. Creo que hasta sería pecado retocarlas.
Para los detalles en la roca podrías probar a usar un flash de relleno pero no creo que te quede natural ¿Puedes poner alguna foto de otro fotógrafo para hacernos una idea de lo que quieres?

REDDRAGON
13/09/07, 19:39:45
Excelentes las 2, Margay, nada que pulir. Buen trabajo, :wink:

Hamilin
13/09/07, 20:58:25
Bueno aquí va mi aportación en blanco y negro.jeje
Lo primero limpiarte el ojo de cristal, precioso, eso si, pero de cristal. Luego quitarte los guantes de boxeo cuando saques fotos. esto es lo NEGRO.

Yo creo que -y esto es lo BLANCO- si usas otro tipo de medición cuando saques este tipo de foros y no la puntual es posible que no pierdas tanto color en el cielo y también es posible, que ganes algo más de detalle en las sombras. Luego un poquito de niveles y ya está, pero creo que tendrías que usar la máscara de enfoque más comedidamente: veo halos.
Un saludín al personal. Jefa.

Ingelosi
13/09/07, 21:18:15
Pues la verdad es que son unas fotos preciosas. Para mí las quisiera (de hecho, me está reconcomiendo la envidia :oops: :oops:). Felicidades Margay.

Por cierto, ¿sabe alguien dónde puede estar el post que comenta Murria sobre los filtros Lee? He estado buscando y no encuentro nada.

.. filtros Lee, nada de cokin

Sergio Murria
13/09/07, 21:39:07
Ah.. como no estaba interesada Margay no lo he puesto... :)
es este:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=42464

Salutti!!

Pues la verdad es que son unas fotos preciosas. Para mí las quisiera (de hecho, me está reconcomiendo la envidia :oops: :oops:). Felicidades Margay.

Por cierto, ¿sabe alguien dónde puede estar el post que comenta Murria sobre los filtros Lee? He estado buscando y no encuentro nada.

Gorka
14/09/07, 15:42:45
Hola Margay,
Parece que has encontrado la cala de la que me preguntaste!

En cuanto a las fotos yo las veo algo movidas.
Seguramente es por las largas exposiciones, 10seg. en la primera. Es mucho tiempo para un suelo arenoso y húmedo, mejor dicho, empapado. En ese intervalo de tiempo las patas del trípode se te van undiendo en la arena y...
fotos movidas... te lo digo por experiencia :(

Tienes que intentar buscar una zona más seca o alguna roca,...

Saludos ;)

El-Miguel
14/09/07, 15:57:30
Unas fotos preciosas, no sabría decirte como mejorarlas, eso sí, si quieres te las estropeo :grin:

Te has ascendido?? JEFA???

Juanmita
14/09/07, 16:48:25
Joe, que las mejoremos dice...
Yo personalmente primero tengo que llegar a ese nivel.
Enhorabuena.

Mario
14/09/07, 17:24:20
Hola guapa, sólo entro para decirte que no necesitas ayuda, que ya te bastas tu solita para hacer buenas fotos :lengua.

Saludos, :wink:

Sergio Murria
14/09/07, 17:39:46
Joer Mario, :p ese avatar es impagable....

Hola guapa, sólo entro para decirte que no necesitas ayuda, que ya te bastas tu solita para hacer buenas fotos :lengua.

Saludos, :wink:

auster
14/09/07, 17:41:22
yo las veo muy bien, per vigilaria la curvatura y la inclinacion ....a no ser que a ti te gusten asi . en ese caso estupendo.

Margay
14/09/07, 23:40:50
A ver, poco a poco que me estoy aturullando (Tamién sé decir turbando :cool: )

A la sugerencia de Koke y mordiéndome el orgullo subo ésta que es la mas "discreta" que he encontrado.
Muchos sabréis que Asier Catro es un fotógrafo por el que siento mucha admiración, después de vosotros, por supuesto :mmmmm

http://img38.picoodle.com/img/img38/9/9/14/f_5m_ece6cf1.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/9/9/14/f_5m_ece6cf1.jpg&srv=img38)

Sergio hermoso mio, a mi me importa todo lo que tu me digas, tan sólo ha sido un malentendido. ¡Cuéntamelo todo! :)

Hace como unos cuantos añitos que descubrí esa playa Gorka . Vivo cerca y también por las fotos de Asier :wink:
Muchas gracias por tu consejo, ya lo hemos hablado Sergio y yo.

http://img38.picoodle.com/img/img38/9/9/14/f_22Smallcopim_a9ae136.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/9/9/14/f_22Smallcopim_a9ae136.jpg&srv=img38)

Lo de jefa es un galardón que me dió hace tiempo Sergio, deberías preguntarle a él Miguel

Ay Mario, Mario...esta noche no voy a pegar ojo ¿Tu crees que puedes decirme esas bonitas palabras con ese pechazo descubierto? ¡Como has mejorado tu look, m'equedaó trastorná perdia! :p :p :p

Muchas gracias a todos por vuestros halagos y por responder a todas y cada una de mis preguntas, que según juanlu eran bien facilillas :lengua :p

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que haciendo un ahorquillado se consiga detalle en las luces altas, las sombras...? ¿Que me dices Sergio?

.

Sergio Murria
15/09/07, 00:25:04
Pero bueno!!! vayamos por partes.... :D

aqui solo hay una JEFA y esa es Margay, de eso no hay duda se lo ganó hace mucho con una cebrita... :)
No crees que Mario con su nuevo look tambien se le lee mas macarra? :p
Lo del ahorquillado es de cajon... :) de hecho lo digo mas o menos cuando lo de los filtros... que pueden sustituir a la multiexposicion, y si no quieres gastarte el dinero... pues solo queda esa solución :) ... el unico problema es si hay movimiento en el agua? saldría igual de nitida la foto final? yo es que multiple exposicion con zonas en movimiento nunca he hecho creo....

.. sería similar a hacer una exposición multiple pero sin complicarte tanto la vida...

A

Lo de jefa es un galardón que me dió hace tiempo Sergio, deberías preguntarle a él Miguel

Ay Mario, Mario...esta noche no voy a pegar ojo ¿Tu crees que puedes decirme esas bonitas palabras con ese pechazo descubierto? ¡Como has mejorado tu look, m'equedaó trastorná perdia! :p :p :p

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que haciendo un ahorquillado se consiga detalle en las luces altas, las sombras...? ¿Que me dices Sergio?

.

Neus
15/09/07, 00:52:12
Yo voy muy poco a la peluquería y es en esas ocasiones contadas cuando me pongo al dia de la prensa rosa (es que tampoco veo la tele...) pero con vosotros ya no necesito ni eso, tengo todas las novedades dentro de mi foro favorito :cool:... cómo sois... :p

Mi aportación a tu pregunta, vamos a ver...
Hablas de un ahorquillado, imagino que para hacer un HDR. Yo no suelo hacerlos así que no te voy a aconsejar sobre eso, pero efectivamente es una solución.
Lo que yo te propongo es que un mismo RAW lo proceses dos veces, una para las altas luces y otro para las sombras. Los copias los dos en PS y los trabajas. Tendrás casi los mismos resultados de un HDR pero sin hacer tantas fotos.

Saludos fierecilla :wink:

Margay
15/09/07, 00:59:17
Pero bueno!!! vayamos por partes.... :D

aqui solo hay una JEFA y esa es Margay, de eso no hay duda se lo ganó hace mucho con una cebrita... :)
:grin: :grin: ¡Es que eres mas bonico! ¿Por cierto quieres decirme algo con ésto? Margay :p :p
Me voy a cambiar el Nick, ya me han dicho dos veces que es nombre de mala mujer. Me lo han dicho dos chicas claro, pero yo soy muy formal y esas cosas no me gustan :descompuesto

No crees que Mario con su nuevo look tambien se le lee mas macarra? :p
¡Que va, que va , está buenísimo! Me lo imagino con unos calzoncillos que ni el más gañán de la era! :p :p :p
AAAAAY ...en el fondo me vuelve loca

Lo del ahorquillado es de cajon... :) de hecho lo digo mas o menos cuando lo de los filtros... que pueden sustituir a la multiexposicion, y si no quieres gastarte el dinero... pues solo queda esa solución :) ... el unico problema es si hay movimiento en el agua? saldría igual de nitida la foto final? yo es que multiple exposicion con zonas en movimiento nunca he hecho creo....

Perdona Sergio, he tardado tanto en responder que se me había olvidado :oops:

Me imagino que la nitidez no tiene por qué afectar a las zonas inmóviles, que son las que en teoría deben de salir nítidas.
La verdad que al ser tres disparos y además con una esposición larga, el agua quizá quede muy pastosa...ya me estoy pensando lo de los filtros :p :p

Un besito :)

Margay
15/09/07, 01:22:30
¡Exacto! Un sólo disparo con la exposición que elijamos: nitidez perfecta en las rocas, y agua sedosa al gusto.

Al procesar las tres fotos con distintas exposiciones, conseguimos detalle en las sombras y cielos correctamente expuestos.
Ahora sólo falta elegir un atardecer bonito, con un cielo lleno de nubes algodonosas y por supuesto marea baja.
Creo que ese tipo de fotos deben de quedar muy bien con luna llena, cuando hice las mías era ya de noche y apenas podía enfocar.

Tengo la impresión Neus , de que aquí hay mucho más que trabajo de ordenador :wink:
¡Como me gusta este tipo, Neus! :grin:
http://img03.picoodle.com/img/img03/9/9/14/f_zumaia1m_d924f60.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/9/9/14/f_zumaia1m_d924f60.jpg&srv=img03)

Un beso muuuy enorme :)

Neus
15/09/07, 01:32:12
Margay, tú sabes que los sensores de nuestras cámaras tienen un rango dinámico muy limitado. En una foto como las que muestras es imposible que todo salga bien, tal como lo están viendo tus ojos. Por ese motivo es imprescindible trastear con PS para sacarle más jugo a la foto. Después de volver a leer el post no acabo de entender si lo que pides es ayuda para conseguir mejores resultados desde el disparo o a mejorarlas con el procesado.
Si es lo primero, dispara midiendo a las luces altas sin quemarlas, pero con el histograma lo más a la derecha posible. Esto es básico SIEMPRE. Pero luego, si las quieres mejorar aún más, tendrás que pasar por PS FIJO. No hay más tu tía que hacerlo así. De todas maneras, para situaciones difíciles la solución que te he propuesto antes puede mejorar mucho una toma complicada.

Sí que tiene buenas fotos ese tipo, sí. :)

Besitos!

Margay
15/09/07, 01:43:49
Margay, tú sabes que los sensores de nuestras a leer el post no acabo de entender si lo que pides es ayuda para conseguir mejores resultados desde el disparo o a mejorarlas con el procesado.
¡He vuelto a perder el Norte! :descompuesto Esto empieza a preocuparme seriamente :descompuesto
Mi pregunta era como disparar la foto de la mejor manera posible, para no tener que hacer HDR o cualquier tipo de procesado:descompuesto

Sergio, ¿te importaría pasarme el télefono de tu psiquiatra :oops:

Si es lo primero, dispara midiendo a las luces altas sin quemarlas, pero con el histograma lo más a la derecha posible. Esto es básico SIEMPRE. Pero luego, si las quieres mejorar aún más, tendrás que pasar por PS FIJO. No hay más tu tía que hacerlo así. De todas maneras, para situaciones difíciles la solución que te he propuesto antes puede mejorar mucho una toma complicada.
Muchas gracias, me voy a quedar calladita un ratito...

Sí que tiene buenas fotos ese tipo, sí. :)
Son preciosas, tiene unos encuadres maravillosos y las luces...geniales

Y creo que si le preguntase a él, me contaría alguna cosilla :)

Sergio Murria
15/09/07, 09:02:58
De cual de los tres quieres el telefono? :lol:

Sergio, ¿te importaría pasarme el télefono de tu psiquiatra :oops:

Margay
15/09/07, 21:30:10
De cual de los tres quieres el telefono? :lol:

Del que mas se parezca a Mario...m'enamoraó del tó :oops:

Bechitos

OscarG
16/09/07, 20:24:53
Ese tipo de fotos hay dos formas de hacerlas. Con filtros degradado neutro al disparar como te dice Sergio, o con un degradado neutro digital, procesando como te dice Neus. Si no quieres ninguna de las dos cosas, tendras que hablar con los ingenieros de Canon para que te inventen un cámara nueva. :wink:

Los filtros, o bien los Lee o los SignRay. El problema es que para estar preparado para cualquier situación hay que llevar un monton de filtros, de distintas intensidades, directos, inversos...

Lo que yo haria: tripode, cable disparador, bloqueo de espejo, f11 y enfoque a la hiperfocal. Mides el cielo, y tiras con esa exposición o mejor 1 EV más. Luego doble revelado, uno para las luces y otro para las sombras. Hay quien prefiere los filtros, yo como no tengo las hago asi, y no me disgusta el resultado.

Si todas las rocas son cercanas, unos toques de flash quedan muy, muy bien, pero hey que hacer muchas pruebas para dar con la mejor forma de iluminarlas.