Ver la Versión Completa : La gran e indignante diferencia.
ManuelCamarista
30/01/14, 22:42:26
El sábado tuve en mis manos una Canon 1100d. La verdad es que creo que no pude flipar más, lo digo en serio, y la verdad es que me gustaría saber qué es lo que tiene esta cámara...
Mi enfado se debe a que esta cámara, que cuesta unos 400 euros con su objetivo de 18-55 mm, saca fotos 10 veces mejores que mi Panasonic GH2 con su objetivo 14-42 mm costando esta último hasta 1000 euros!!
Sé que hay mucha diferencia entre el vídeo de la Panasonic GH2 y de la Canon 1100d, vale, pero ¿Por qué no puedo subir la calidad de mis fotos a la de la Canon 1100d? Y no me digais que es porque es marca Canon porque no sería una razón muy convincente, al menos eso creo...
¿Es el objetivo? ¿Es la resolución? ¿El enfoque? (He notado que mi cámara enfoca un poco peor y con más dificultad que la 1100d pero estoy casi seguro que se debe a que el 14-42 de Panasonic no tiene el sensor MEGA OIS y el 18-55 sí) ¿Es el objetivo? ¿Es la cámara? ¿Su configuración?
Os dejo aquí dos imágenes de muestra, para que miréis a ver cuál podría ser la causa de esta diferencia abismal... (No hay retoques)
http://unchicoysucamara.files.wordpress.com/2014/01/diferencias.jpg
Muchas gracias por adelantado! :-)
Agustin76
30/01/14, 23:43:22
Por algo compré Canon y no Nikon ni Sony ni nada de esas marcas, ja!
Flashlight Photography
30/01/14, 23:46:40
Yo creo que tamb es por que el sensor de la Gh2 es mas pequeño que la de la 1100D. Entonces con esta razon todo cambia. No porque sea Canon pero alguna relacion tendra con el tema del sensor.
CurroJimenez
31/01/14, 00:17:34
Yo la diferencia la veo en el chico de la sudadera azul, que en una sale y en la otra no :p
Ahora en serio, tu cámara en principio puede hacer fotos casi tan buenas como la 1100, échale un vistazo a cualquier muestra que encuentres en internet, por ejemplo:
Panasonic#Lumix DMC GH2 Prueba cámara digital Test-images (http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/228/page_6.html)
Para profundizar un poco más, tendrías que mandarnos más muestras, y especificar los datos de la foto: modo (P, A, S, M...) apertura, exposición, ISO, se pueden encontrar en los datos EXIF de las fotos.
Has de tener en cuenta que la Panasonic no es una reflex, el sensor "four-thirds" es casi 50% menor que el de la Canon, pero el problema no es sólo el tamaño del sensor, que sólo se notaría ante condiciones bajas de luz, sino del objetivo, y esto no lo digo yo, lo he sacado de digimag.es Panasonic Lumix GH2, a prueba | Digim@g (http://digimag.es/panasonic-lumix-gh2-a-prueba/)
"Las imágenes tomadas con la GH2 ofrecen una resolución real de 2.626 líneas de altura, lo que supone un resultado algo decepcionante para un modelo de 16 megapíxeles, con una resolución nominal de 3.456 píxeles en sentido vertical. De hecho, el aspecto de las fotografías es algo suave. Este comportamiento es debido en gran medida al objetivo 14-42 mm que se incluye en el kit, demostrándose poco apropiado para una cámara como la GH2"
Esto se solucionaría cambiando el objetivo por uno mejor, pero creo que los objetivos Panasonic / Olympus son bastante caros y no hay mucho para elegir, por lo que al final por menos dinero tienes una 1100d.
Mi humilde recomendación es que trates de exprimir al máximo tu cámara, ponla en manual, utiliza modos creativos, corrige las fotos (exposición, color...) con la galería de Windows, Picasa, Lightroom, Photoshop u otros, o directamente en la cámara, ya has visto en las imágenes de muestra que puede hacer fotos muy buenas... otro problema es que es muy cara, pero por otro lado es muy buena para vídeo, si al final no estás satisfecho seguro que la puedes vender ( y comprar una EOS 1100D...:wink: )
ManuelCamarista
31/01/14, 01:31:51
Vaya, una respuesta muy currada, te lo agradezco mucho! Así que las diferencias están en el censor y sobretodo en el objetivo...Lo del objetivo ya me lo temía...
¿Crees que mejoraría la calidad mucho si comprase un adaptador de lente y le pusiese el 18-55 mm de la misma 1100d? ¿Sería un resultado más o menos igual?
Verás es que he estado pensando de comprarme un objetivo mejor, que llegue además a unos 150 mm aproximadamente. Así podría coger imágenes a larga distancia, mejorar la calidad de la fotografia, y sobre todo llegar a los 50 mm utilizados que dan ese aspecto cinematográfico que quiero para mis cortometrajes. Son muchas ventajas que podría ganar al comprar otro objetivo (comprando previamente el adaptador con el que creo que no hay ningún problema)
Pero aqui entró en conflicto con algo que me dijeron hace un tiempo: ¿Las cámaras m4/3 como la GH2 duplican los milímetros del objetivo? Si yo quiero conseguir el efecto de 50 mm tengo que ponerlo en 25 mm? Ya lo he probado y no da ese efecto...
Cuánto me como la cabeza con estas cosas!! Jajaja gracias por la ayuda
Yo no diría que la foto de la panasonic es peor o mejor que la de la canon... yo más bien diría que te has dejado engañar por los sistemas de medición de la cámara porque, en primer lugar, el balance de blancos de la canon es erróneo, pues tiene un tono demasiado frío; en segundo lugar, dado que el encuadre no es exáctamente el mismo, en la panasonic la fotografía está, para mi gusto, mejor expuesta y, aunque aparece un poco "lavada" por la subexposición, tan solo con un ligero toque de contraste la fotografía mejoraría ostensiblemente, sin embargo la canon está protegiendose contra esas altas luces y ha dejado la fotografía subexpuesta, por lo que tienes mucha menos información en las sombras.
Me he tomado la molestia de hacer un pequeño ajuste a tu ejemplo, solo a la "mitad" de la panasonic, a la que le hecho lo siguiente en Photoshop CS2 (sí, CS2, no me han hecho falta más "virguerías"):
Desbloqueo la capa y le añado una máscara de capa para solo "tocar" la mitad izquierda.
Le aplico una ligera máscara de enfoque con valores 180 y 0.6
Agrego una capa de ajuste de brillo/contraste con valor +25 al contraste (ni siquiera he tocado el deslizador del brillo) y le aplico la misma máscada de capa para solo tocar la mitad izquierda.
Et voie-là:
http://s2.postimg.org/oj3c4tfxl/diferencias_ajustada.jpg
Creo que con una técnica que no llevó más de un minuto la fotografía ha mejorado el 300%.
Por supuesto, huelga decir que si te ha molestado que haya "tocado" tu fotografía, no puedo más que pedirte disculpas y la retiro en ese caso :wink:
ManuelCamarista
31/01/14, 14:21:18
¡Para nada me molesta! Vaya, está genial, quizá en vez de un objetivo lo que tendría que hacer es retocarla como tu me has dicho! Voy a hacer pruebas hoy siguiendo tus pasos en Photoshop, a ver que tal va, ya te cuento. Realmente ahora me gusta más la foto de mi cámara que la de la 1100d :0
Si nos ponemos puntillosos y perfeccionistas como yo soy se puede ver que en el ejemplo de la GH2 la luz del ambiente se sigue colando en el rostro concretamente por la parte de la cabeza, mientras que en el ejemplo de la 1100d ella está muy bien separada del fondo! (Esto es ya por ponernos tikis mikis)
Muchas gracias por tus respuestas curradas! Ya te contaré que tal me va con la edición en Photoshop y subiré algunas pruebas
ManuelCamarista
31/01/14, 14:23:20
No he reparado en que respondeis distintos, lo siento por hablar en individual! Jajaja, muchas gracias!
EduardoBarna
31/01/14, 14:35:39
¿Es el objetivo? ¿Es la resolución? ¿El enfoque? (He notado que mi cámara enfoca un poco peor y con más dificultad que la 1100d pero estoy casi seguro que se debe a que el 14-42 de Panasonic no tiene el sensor MEGA OIS y el 18-55 sí) ¿Es el objetivo? ¿Es la cámara? ¿Su configuración?
En principio habría que destacar que el 18-55mm se le dice "El Pisa Papeles" por ser quizás de los peores objetivos de canon y la 1100d es la cámara más barata y la de menos calidad de todas la srl...., con lo que ya con esto puedes tener una idea del resultado con objetivos mejores que el pisa papeles y ya ni hablar con modelos de cámaras mejores de canon.......:cunao
Saludos
CurroJimenez
31/01/14, 15:24:23
Si quieres probar otros objetivos te hará falta un anillo adpatador, ten en cuenta que lo más probable es que con el adaptador pierdas el enfoque automático. Tu cámara tiene un fator de recorte de aproximadamente 2x comparado con una Full Frame, si quieres un zoom equivalente a un 50mm de FF, con tu objetivo lo podrás obtener poniéndolo en aprox. 25 mm, no necesitas cambiarlo. Ese mismo enfoque con la 1100d se logra a aprox. 31 mm (factor de recorte de la 1100d es 1.6)
ManuelCamarista
31/01/14, 22:20:02
La verdad es que me sorprende como la edición cambia las fotos. Ahora entiendo por qué estaba tan sorprendido, es como si la Canon 1100d hiciese las fotos ya editadas con color, contraste/brillo y la Gh2 necesita que le digas qué quieres en la edición, al fin y al cabo los resultados son incluso mejores con la GH2, es soprendente, realmente puede hacer fotos preciosas, tan sólo tienes que retocarlas un poco luego y listo!
Uff, pero me fastidia muchísimo el enfoque tan pésimo que tiene con el 14-42, no sé si es el objetivo o que no lo tengo en el modo adecuado o yo que sé, pero no hay ni una foto que esté perfectamente enfocada :(
scorpionbandit
31/01/14, 22:24:56
hay un post en el foro que se llama antes y despues o algo asi, en el ves las fotos antes del retoque y te aseguro que el photoshop hace muchisimo en la foto
omaeeision
01/02/14, 23:36:34
Yo te recomiendo que dispares en RAW así luego tienes más margen para la edición, que aprendas a usar el modo manual y que aprendas a usar lightroom. Yo veo claro que en la Canon tiene el balance de blancos incorrecto. Quizá la panasonic al ser una cámara bastante más cara esté dedicada a fotógrafos con más "experiencia" y por eso las imágenes son más blandas en modos automáticos.
Yo tengo la Canon 550D y he probado la Nikon D5100, y nada más que tienes que ver reviews y análisis y similares que te dicen que los sensores de canon llevan por detrás bastantes años.
No le hagas caso a una foto editada, el compañero solo edito una y no las dos, es una comparativa bastante injusta, yo recomendaría que postearas los EXIF primero para saber qué valores se usaron en cada una de las cámaras y así poder ahora si comparar.
Efectivamente, solo he editado la foto de la panasonic para comentarle al compañero que lo que le estaba pasando era normal, que era una fotografía a la que le faltaba todavía algo, pero que lo tenía "dentro", solo había que lijarla un poco y sacarle brillo ;-)
Obviamente, a la de la Canon también se le pueden hacer cositas, desde equilibrarla de color, que está muy fría, hasta a mejorarla el contraste igulamente, así como en 30 segundos...
Lo único que le quise explicar al compañero era que la cámara no hace las fotos, sino el "camarero"... buscar una buena exposición, un buen encuadre en el que evites fuertes contrastes, etc, y después darle el "toque" que la cámara no te dé simplemente para que quede a tu gusto.
Esto antes, con analógicas, no lo veíamos porque normalmente el público "general" no hacíamos nuestros propios revelados, y las máquinas lo hacían automáticamente, era algo muy normal; obviamente, si fuesemos nosotros los que tomásemos los mandos en el cuarto oscuro, cambiaríamos el contraste y el equilibrio de color mediante el uso de diferentes filtros o utilizando papeles con diferentes emulsiones... es decir, le daríamos ese "toque"
Felix de Vega
25/02/14, 01:52:29
El tamaño del sensor es fundamental en la calidad de la foto, por eso la panasonic (sensor4/3) en general va a dar imagenes un poco peores que la 1100D (sensor apsc). A su vez esta ultima es superada en calidad por las fotos que saca cualquier camara Full Frame y una camara de medio formato está todavía por encima de una FF.
En fin, que el tamaño importa mucho, y en fotografia tambien ;)
Un saludo
valenciano85
25/02/14, 21:17:51
Por algo compré Canon y no Nikon ni Sony ni nada de esas marcas, ja!
Magnífica aportación sí señor...
Como te indican, el tamaño del sensor es fundamental, aunque yo revisaría los ajustes más finos de la cámara.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com