PDA

Ver la Versión Completa : ¿Utilidad del AF-ON?



Koke
13/09/07, 16:25:36
Como soy un impaciente, ya doy mal antes de leerme el manual a fondo.
Por lo que he leido el botón AF-ON hace la misma función que apretar a medias el botón del disparador, es decir enfocar y ya está, pero ¿ya está? ¿No tiene otra función? No sé, lo veo un poco chorras.

vigape
13/09/07, 16:39:25
Uy! :o

A mi me hace más cosas. Si estoy en modo retrato y aprietas ese botón draganiza la foto, a ti no?
:mmmmm


La verdad es que tampoco le encuentro utilidad a no ser que sirva para algo más a parte del LiveView

cezonillo
13/09/07, 16:42:24
Por lo que pone el manual, en las posiciones de modo creativo hace lo mismo que apretar el disparador hasta la mitad.

Y como en los modos automáticos no la uso, tampoco me he matado a leer más :p

Koke
13/09/07, 17:03:23
Uy! :o

A mi me hace más cosas. Si estoy en modo retrato y aprietas ese botón draganiza la foto, a ti no?
:mmmmm


Pues no me iria mal para el concurso de este mes, que llevo al señor Dragan cruzado :p

JLRodriguez
13/09/07, 17:07:48
Tambien sirve para enfocar AF en el modo live.
En el modo AI servo esta muy bien para ir enfocando en todo momento el objeto y disparar con el disparador de siempre.
Saludos

Carso
13/09/07, 17:09:37
En conjuncion con la funcion personalizada que configura las funciones del boton disparador cuando se pulsa hasta la mitad puede ser muy muy util. Te permite independizar el disparo, el autofocus y la exposicion (con el boton *).

Saludos.

broker
13/09/07, 17:18:43
Tambien sirve para enfocar AF en el modo live.
En el modo AI servo esta muy bien para ir enfocando en todo momento el objeto y disparar con el disparador de siempre.
Saludos

Justamente, en deportes viene muy bien esa opción para tener enfocado en todo momento sin tener que pulsar a la mitad el disparador.
En la MKIII (no sé si pasará en la 40D), los que antes usaban el botón * configurado para esa función, tienden a equivocarse y pulsar el *, además que el AF ON queda un poco más alejado del dedo y más incomodo

Saludos

Koke
13/09/07, 17:25:59
O sea que hace que el enfoque sea más comodo para la posición de agarre, pero en definitivas cuentas hace lo mismo que pulsar a la mitad el disparador ¿no?

broker
13/09/07, 17:33:48
O sea que hace que el enfoque sea más comodo para la posición de agarre, pero en definitivas cuentas hace lo mismo que pulsar a la mitad el disparador ¿no?

Eso es :wink:

Carso
13/09/07, 22:58:56
O sea que hace que el enfoque sea más comodo para la posición de agarre, pero en definitivas cuentas hace lo mismo que pulsar a la mitad el disparador ¿no?

Hay gente que prefiere tener un botón dedicado exclusivamente al enfoque y otro para disparar, de modo que primero enfocas donde quieres y después reencuadras sin tener que mantener pulsado el botón hasta la mitad hasta que tiras la foto. Imagina que estás un rato esperando a que llegue el momento oportuno y tienes que tener el botón pulsado hasta la mitad todo el tiempo..., puede ser un poco cansado y si lo sueltas, otra vez la misma operación: enfocar, reencuadrar...

Saludos.

Koke
13/09/07, 23:23:23
Hay gente que prefiere tener un botón dedicado exclusivamente al enfoque y otro para disparar, de modo que primero enfocas donde quieres y después reencuadras
Hola clavel, si se puede dedicar los botones si que le veo utilidad, yo creía que el enfoque del disparador no se podía quitar, por lo cual cuando reencuadrabas e ibas a disparar, en cuanto llegabas a la mitad re-enfocaba y perdías la ventaja.
Lo estudiaré. :)

Carso
14/09/07, 09:14:33
Hola clavel, si se puede dedicar los botones si que le veo utilidad, yo creía que el enfoque del disparador no se podía quitar, por lo cual cuando reencuadrabas e ibas a disparar, en cuanto llegabas a la mitad re-enfocaba y perdías la ventaja.
Lo estudiaré. :)

Clavel???? :-P Creo que te has confundido de acera, chaval... 8-D

Koke
14/09/07, 10:21:22
Clavel???? :-P Creo que te has confundido de acera, chaval... 8-D
Hombreeeee, que es una frase hecha tipo ¡porras!... aunque bien mirado si que ha sonado algo gaysón :mmmmm

lebrock
14/09/07, 11:11:38
Ya veo que hay gente que ha leido el manual más que yo :p :p :p .

cezonillo
14/09/07, 18:31:20
Ya veo que hay gente que ha leido el manual más que yo :p :p :p .

Yo no he hecho otra cosa :o El obturador sigue sin usarse, es decir "fotos=0". Uno que no para de estudiar y en algún ratillo libre se lee el manual :p

Mañana es el gran día. La voy a desvirgar :p:p:p:p

ottawa
14/09/07, 19:02:55
Mañana es el gran día. La voy a desvirgar :p:p:p:p


No te da verguenza!!! desvirgar a una cuarentona :p
Ya nos contaras... pero seguro que no has hecho ninguna foto?
Ni a escondidas? Yo no podria:wink:

Un saludote

garjor
16/09/07, 17:32:43
Antes de existir este boton, en los cuerpos que se podia, muchos con la Funcion de Usuario 4 usabamos el boton del asterisco (*) para enfocar.
De hecho hay gente que se ha pasado de Nikon a Canon por esto y por poder enfocar a mano sin tener que darle a la palanquita de AF-MF (cosas del anillo por ultrasonidos ahora copiado por muchos)

Bolpini
16/09/07, 20:29:08
Me repito lo dicho, es muy práctico...
Este botón en las cámaras de la serie 1D ya estaba, o es configurable con el de elección del punto de enfoque, hay muchos fotógrafos que lo utilizan para asegurar que la foto saldrá enfocada, solo mirar por el visor ya están apretando para que ya enfoque y luego ya encuadran, sobre todo para deporte y fotos rápidas…
Es muy práctico, cuantas veces habéis disparado y luego a la cámara no le ha dado tiempo de enfocar y la foto a salido borrosa… Es una herramienta esencial, cuando te acostumbras a utilizarla, a veces por decimas de segundo se te puede escapar una foto y se encima le tienes que dar tiempo a la cámara a que enfoque antes de exponer y disparar, pues todo eso que ya le ahorras con dicho botón…

broker
16/09/07, 20:48:35
Me repito lo dicho, es muy práctico...
Este botón en las cámaras de la serie 1D ya estaba, o es configurable con el de elección del punto de enfoque...


Estar, como botón AF ON no estaba en las cámaras anteriores, otra cosa es que, como dices, se podía configurar el botón * para dicho uso, pero no sólo en las cámaras de la serie 1 sino en otras como la 20D. 350D, etc.

Saludos

sonris
17/09/07, 07:50:59
Y claro,imagino que la utilización del AF-ON reducirá considerablemente la duración de la batería al estar siempre enfocando no?y sí a eso le sumamos la utilización del liveview... Cuanto os dura la batería de serie?

garjor
17/09/07, 09:42:55
Cuanto os dura la batería de serie? http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/quote.gif (http://www.canonistas.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=461169)Hay datos al respecto en el White Paper de la 40D

sonris
17/09/07, 21:29:37
En "condiciones reales" cuantos disparos os aguanta con el liveview y el AF? tambien hay que tener en cuenta si se usa un objetivo con estabilizador.

JeMar
17/09/07, 22:46:27
Tengo una duda. Al pulsar el botón enfoca, perfecto..., pero al apretar el disparador y pasar el botón por la posición intermedia, vuelve a reenfocar. ¿entonces, para que nos sirve?.

Saludos.

Bolpini
18/09/07, 00:21:50
Mirate las C.Fn III -2 Fun. botón parar AF...

Salu2
Marcos.

trango
18/09/07, 00:32:06
yo lo tengo configurado (en una 30d) para que el botoncito (*) controle el autofocus y el disparador a la mitad la exposición. Es mucho más cómodo. CF4 - 1 :)

Koke
18/09/07, 08:22:46
yo lo tengo configurado (en una 30d) para que el botoncito (*) controle el autofocus y el disparador a la mitad la exposición. Es mucho más cómodo. CF4 - 1 :)
Con autofocus ¿te refieres al AI-Servo?

pinypon
18/09/07, 16:23:49
El boton (*) solo enfoca, el boton de disparo solo dispara. Para que sirve?
Imaginate un partido de futbol. Un jugador avanza hacia ti. Quieres sacar cinco fotos de la carrera pero no en rafaga, sino tiro a tiro.
Con el boton * enfocas todo el rato en ai servo al jugador, y con el de disparo tiras las cinco fotos, por ejemplo, cada vez que el jugador toca la pelota.
Si estas fotos las haces solo con el boton de disparo en ai servo, cada vez que sueltas el disparador deja de enfocar al jugador hasta que vuelves a apretar hasta la mitad, y asi cinco veces. Son cinco veces en las que el foco se te puede confundir he irse al fondo.

Pelao2
18/09/07, 18:33:11
Ahora he comprendido. O sea, que no sólo enfoca, sino que mantiene el auto foco, como si cambiara a "AI Servo" ¿no?. Entonces si es así, ¿no hay que tener en cuenta el tipo de AF seleccionado (One shot, AI Servo o "el otro" :wink: ) ?

También tenía entendido que podría servir para anular momentáneamente el autofocus sin tener que pasar a MF en el objetivo. A mí me resulta muy incómodo cuando tengo que corregir el foco que me da el objetivo accionando el anillo de enfoque, y teniendo el objetivo en AF, tener que estar todo el rato con el botón de disparo pulsado hasta la mitad.
Pero no se si estoy en lo cierto y el botón se puede comportar de esa forma.

Saludos,
Pelao

Koke
18/09/07, 18:48:48
Buena explicación Pinypon.
¿Se puede cambiar el botón de AF/ON por el de *? Asi se podría utilizar con el grip.

fedelf
19/09/07, 02:14:14
Koke, se puede cambiar sin problemas: C.Fn IV-2

Pelao2 no va asi, funciona tal cual como presionar el boton de disparo a mitad, si lo tienes en AI Servo mantendra el enfoque aunque se mueva el motivo, pero sino, no.

A lo que se refiere Pinypon es que en ciertas circunstancias puede ser mejor tener un boton a parte para el enfoque, y tenerlo pulsado en todo momento sin soltarlo incluso cuando disparas.

Koke
19/09/07, 08:13:05
Vuelve el pesao: ¿Se puede asignar un botón, por ejemplo el de AF/ON para AI Servo y el disparador para One Shot? Eso ya sería la repanocha.
Mirando he encontrado en C.Fn IV una versión parecida que cambia automáticamente de uno a otro pero para que cambie a AI Servo tienes que esperar a que ya esté en movimiento y pierdes un tiempo valioso.

Juan55
19/09/07, 08:25:55
Vuelve el pesao: ¿Se puede asignar un botón, por ejemplo el de AF/ON para AI Servo y el disparador para One Shot? Eso ya sería la repanocha.
Mirando he encontrado en C.Fn IV una versión parecida que cambia automáticamente de uno a otro pero para que cambie a AI Servo tienes que esperar a que ya esté en movimiento y pierdes un tiempo valioso.

Koke,

no sé si te he entendido correctamente, pero para que funcione correctamente el AI Servo, antes de efectuar el primer disparo debes de haber estado siguiendo tu objetivo durante al menos un par de segundos (quizá un poco menos) con el botón de enfoque presionado, para que el sistema predectivo de autoenfoque "aprenda" del movimiento de tu blanco ... si no la posibilidad de sacar imágenes desenfocadas es muy alta ... de ahí viene el nombre de AI Servo

Koke
19/09/07, 09:15:32
Koke,

no sé si te he entendido correctamente, pero para que funcione correctamente el AI Servo, antes de efectuar el primer disparo debes de haber estado siguiendo tu objetivo durante al menos un par de segundos (quizá un poco menos) con el botón de enfoque presionado, para que el sistema predectivo de autoenfoque "aprenda" del movimiento de tu blanco ... si no la posibilidad de sacar imágenes desenfocadas es muy alta ... de ahí viene el nombre de AI Servo
Si quieres que te diga la verdad, nunca he disparado a objetos en movimiento a menos que no sea para barridos :oops: Juro que al primer búfalo que vea con ánimos de arrollarme le saco una como diox manda.
Creia que si el objeto estaba quieto y ya lo enfocabas con el AI Servo, este seguia enfocando si luego se pusiera en movimiento.
Gracias Juan, asi aprende uno.:OK