PDA

Ver la Versión Completa : Entusiasta de la fotografÍa de boda que me pueda ayudar



wassinever
31/01/14, 18:01:34
Hola a todos, esto va para los entusiastas de la fotografía, no soy fotógrafo profesional, pero ya he estado como segundo fotógrafo en varias bodas, la cuestión es que tengo una boda de unos amigos para el 7/02/14 y necesito de alguien que me ayude a tomar las fotos en dicha boda (obviamente esa persona tiene que contar con cámara reflex y flash ) la boda es en Barcelona y será a partir de las 17:15 yo no cobraré nada, ya que son amigos pero ellos me han pedido que si podía conseguir a alguien que se le pudieran pagar 30 euros por ayudar a tomar las fotos de los invitados mientras yo los retrato a ellos. Interesados por favor avisar lo antes posible, gracias de ante mano.

jaime135
31/01/14, 19:07:37
Me suscribo, va a ser divertido :cool:

id_104198
31/01/14, 19:19:30
Me suscribo, va a ser divertido :cool:

Y TAN DIVERTIDO... 30 euros? entusiasta de fotos de boda? amigo... es como pedirle a un panadero "entusiasta" que te haga pan por 1 céntimo...

jaime135
31/01/14, 19:22:07
Y TAN DIVERTIDO... 30 euros? entusiasta de fotos de boda? amigo... es como pedirle a un panadero "entusiasta" que te haga pan por 1 céntimo...

Y esto es solo el principio, es el primer mensaje que escribe en este foro :p, por cierto, bienvenido, que antes no me había dado cuenta

anibal_226
31/01/14, 19:47:46
Sí que está devaluado el trabajo de los fotógrafos.... a poco que la boda se alargue un pelín, cobra más un aceitunero dando palos a un olivo.

garon
31/01/14, 20:01:11
Incluye ticket zona azul?? habrá que procesar las fotos??? con o sin iva.

Saludos

Leclair
31/01/14, 20:05:13
¿Has puesto dos veces el mismo tema? ¿Y ESTE tema?

Tan desesperado estás que duplicas el tema? :what:

garon
31/01/14, 20:06:32
para que lo lea mas gente, la oferta es interesante.

Saludos

videoteo
31/01/14, 20:08:22
Que pena de profesion.:hechocaldo

octavuss
31/01/14, 20:18:52
Pillo sitio! :cunao

vigape
31/01/14, 20:22:47
Hola a todos, esto va para los entusiastas de la fotografía, no soy fotógrafo profesional, pero ya he estado como segundo fotógrafo en varias bodas, la cuestión es que tengo una boda de unos amigos para el 7/02/14 y necesito de alguien que me ayude a tomar las fotos en dicha boda (obviamente esa persona tiene que contar con cámara reflex y flash ) la boda es en Barcelona y será a partir de las 17:15 yo no cobraré nada, ya que son amigos pero ellos me han pedido que si podía conseguir a alguien que se le pudieran pagar 30 euros por ayudar a tomar las fotos de los invitados mientras yo los retrato a ellos. Interesados por favor avisar lo antes posible, gracias de ante mano.



Unimos los 2 hilos, por favor, no dupliquéis los temas.

vigape
31/01/14, 20:23:44
¿Los novios dan de alta en la seguridad social o el fotógrafo debe ser autónomo?

jaime135
01/02/14, 11:29:15
Hola a todos, esto va para los entusiastas de la fotografía, no soy fotógrafo profesional, pero ya he estado como segundo fotógrafo en varias bodas, la cuestión es que tengo una boda de unos amigos para el 7/02/14 y necesito de alguien que me ayude a tomar las fotos en dicha boda (obviamente esa persona tiene que contar con cámara reflex y flash ) la boda es en Barcelona y será a partir de las 17:15 yo no cobraré nada, ya que son amigos pero ellos me han pedido que si podía conseguir a alguien que se le pudieran pagar 30 euros por ayudar a tomar las fotos de los invitados mientras yo los retrato a ellos. Interesados por favor avisar lo antes posible, gracias de ante mano.

No lo pones fácil, pero vamos a intentar ser constructivos, es posible que en esas bodas en las que has estado de segundo fotógrafo es posible que hayas cobrado esos 30€ o incluso nada, pero siempre hay un motivo, quizás querías aprender a hacer fotos de boda con la esperanza de algún día ganar dinero fotografiando bodas, supongo que ese fotógrafo te habrá enseñado cosas que el ha aprendido con la experiencia, o quizás simplemente tenias un compromiso con ese fotógrafo o algún otro tipo de contraprestación, pero siempre hay algo detrás de las fotos de una boda, no es el típico trabajo que se hace por placer, y ahora vamos a analizar lo que ofreces... Dices que tu no vas a cobrar nada, pero eres tu quien tiene el compromiso con sus amigos, seguramente aunque no cobres dinero en metálico tendrás otras contraprestaciones, como por ejemplo que ese sea tu regalo de bodas, en cuyo caso aunque no cobres netamente estas ganando dinero, pero aunque simplemente sea por que te apetece hacerlo, parati es un paso mas en la adquisición de experiencia que tendrá su fruto en un futuro mas o menos próximo... A tu ayudante lo que le pides es que dedique la tarde de un sábado para ir solo a fotografiar unos invitados, que pague su desplazamiento, que ponga su equipo y haga un trabajo de ese tipo por 30€, francamente, habrías tenido bastante mas éxito si hubieses puesto que no cobra nadie pero sirve para coger experiencia, organiza una quedada con barra libre y strobist y tendrás unos cuantos voluntarios, pero lo mejor seria que buscases a otro amigo de los novios o que negocies en privado el precio con los voluntarios, yo soy fotógrafo profesional, no me dedico a hacer bodas ni me afecta directamente esta situación, intento responderte desde mi faceta de entusiasta de la fotografía, no todas las fotos que hago las hago por dinero, pero realmente entristece encontrar planteamientos como el tuyo, te deseo suerte para esa boda que tienes dentro de una semana.

Flashlight Photography
01/02/14, 12:10:51
Por 30€… Madre mia, bueno si es por diversion. Si al menos me dan de comer… y de beber y demas...

id_104198
01/02/14, 13:02:09
Y esto es solo el principio, es el primer mensaje que escribe en este foro :p, por cierto, bienvenido, que antes no me había dado cuentaç


saludos compañero, jejeje uno pensaba que lo había visto todo...

wassinever
01/02/14, 18:25:40
Bueno, bueno como se ha puesto la peña, estoy pidiendo a alguien sin experiencia, que quiera estar por primera vez en una boda y aprender un poco del momento,( igual no fui lo suficientemente explicito y pido disculpas a los ofendidos) creo que desde el principio de las profesiones como esta la gente siempre ha aprendido con la practica, yo por ejemplo he hecho de segundo fotógrafo de boda unas 3 veces sin recibir nada a cambio solo por el hecho de aprender. No significa que porque yo lo haga todos lo tienen que hacer. El anuncio no pone "BUSCO FOTÓGRAFO PROFESIONAL DE BODAS PARA QUE HAGA DE SEGUNDO FOTÓGRAFO" y si lo he puesto 2 veces no es porque este desesperado sino porque no sabia donde debía de ir este tipo de anuncio.

id_104198
01/02/14, 18:38:05
aun con la explicación que das, si vas a hacer un trabajo para unos amigos, y pides un fotógrafo sin experiencia... no se que concepto de calidad tienes.

pero cada uno hace lo que estima oportuno, tu poniendo este mensaje, nosotros expresando nuestra opinión. suerte.

wassinever
01/02/14, 18:41:02
Hola anibal_226, el trabajo de los fotógrafos lamentablemente si que está devaluado, afortunadamente yo no estoy buscando un fotógrafo sino alguien que quiera ganar experiencia como fotógrafo de bodas ( principiante ) y no sería la boda entera, pido disculpas a los ofendidos si fue que no me supe expresar.

wassinever
01/02/14, 18:52:37
Amigo Christian como ya dije en un principio no soy profesional, mi concepto de calidad es bueno pero a mis amigos les puedo ofrecer la calidad que la experiencia me ha dado que puede no sea mucha, el segundo fotógrafo solo era para tomar fotos a invitados mientras yo estaba con los novios sería poco tiempo. PUEDE QUE EN ESTA PAGINA HAYA MUCHO NIVEL COMO PARA HACER ESTE TIPO DE PROPUESTAS.

vili
01/02/14, 19:20:25
No se el nivel que hay aqui, pero hay muchas razones por las que no se me ocurriria entrar en un foro de aficionados a los coches a buscar a alguien que me repare el coche gratis para practicar, pero en fin. Y no has pensado dejarle una camara a algun invitado y que te ayude?

garon
01/02/14, 19:50:39
Si va a estar solo no se que experiencia va a coger, si algo no lo hace adecuadamente quién le corrige.Eso mas bien es un marrón camuflado, lo digo sinceramente. Otra cosa seria estar al lado de un profesional pudiendo obserbar y recibiendo explicaciones.

Saludos

Lyttel
01/02/14, 20:30:35
Me suscribo, va a ser divertido :cool:

Jejeje lo está siendo...

Moi Vinnok
01/02/14, 20:32:58
30 euros de mierda, ¿Y quién nos asegura que no vas a cobrar? .
Sería más digno hacerlo grátis y no coger esos 30 euros. Así va el país. Por cierto, buena peli esa la de 12 años de exclatitud...


Por supuesto la gasolina que la pague la tía pepa.

kelita
01/02/14, 20:37:00
"entusiasta de la fotografía de boda",curioso al menos,yo creo que 30 euros es mucho dinero el que pagas,a tus amigos les llevaran de viajes de novios unos entusiastas de los viajes?me refiero al piloto y demás profesionales.Quizás el traje de la novia y el banquete los hagan entusiastas modistos y cocineros,camareros etc,Yo tengo un amigo entusiasta de muchas cosas,trabaja en el ministerio de trabajo,podría ir de ayudante el?.

Esto es de vergüenza,la gente no se corta ni un pelo¡¡¡¡

id_104198
01/02/14, 21:59:28
No te he escrito en ningún momento de mal rollo. Es mas aquí hay pros y principiantes y si lees positivamente veras como todo lo que te hemos dicho te servirá para un futuro mejor. Pero si te tomas nuestras palabras como tíos que van de sobrados es que no has entendido nada

manfrotto
01/02/14, 22:12:21
No voy a opinar esta vez.

Sólo diré que a mi Facebook me ha llegado ya por unas ocho vías la captura de pantalla de la propuesta del compañero. Imaginad los comentarios adjuntos...

Saludetes.

Juan.

jaime135
03/02/14, 11:26:03
Si va a estar solo no se que experiencia va a coger, si algo no lo hace adecuadamente quién le corrige.Eso mas bien es un marrón camuflado, lo digo sinceramente. Otra cosa seria estar al lado de un profesional pudiendo obserbar y recibiendo explicaciones.

Saludos

Es exactamente lo mismo que yo pienso, es una propuesta que para el entusiasta no es productiva ni desde el punto de vista económico ni desde el punto de vista del aprendizaje, pero con un poco de suerte encuentras a alguien, que hay gente para todo, pero atalo bien, por que te puedes encontrar con alguien que una vez que se acabe la boda te diga que si quieres las fotos que le des 300€

NerveNet
03/02/14, 11:34:37
Sin comentarios... :(

fotomanic
03/02/14, 11:39:46
maldito intrusismo.....

manfrotto
03/02/14, 12:55:14
maldito intrusismo.....

No se si entra dentro de la categoría de intrusismo, la verdad.

Casi creo mas que entra dentro de la "picaresca con pinceladas de buen-intencionismo"

Saludetes.

Juan.

anibal_226
03/02/14, 18:53:51
maldito intrusismo.....


No se si entra dentro de la categoría de intrusismo, la verdad.
.


Un día de estos deberíamos debatir sobre qué consideramos intrusismo. ¿Un buen fotógrafo profesional que no paga impuestos? ¿un mal fotógrafo que no cobra y quita proyectos a otros que sí tributan? ¿un fotografo normalito que no puede permitirse pagar impuestos?

Por cierto, yo en unos días abandono la casa de mis padres y en pocos meses pretendo hacerme autónomo, en cuanto pula la técnica y el ojo. Ya abriré un hilo para recopilar información, pedirla, y comentar la experiencia :pena:

wassinever
03/02/14, 19:01:10
Hola a todos, amigos profesionales de la fotografía y principiantes, aquí les dejo una nueva propuesta, ante tanto comentario. Me ofrezco como segundo fotógrafo gratuito a cualquier boda, siempre y cuando me pille cerca de Barcelona y ese día esté disponible. Con esto quiero conseguir experiencia, conocer gente y pasarlo bien (también puedo estar solo en la boda, sin que ningún fotógrafo me supervise ni me explique, no porque ya lo sepa todo sino porque he leído bastante y tengo mucha teoría en la cabeza que quisiera ponerla en practica) Lógicamente cuando ya tenga una mayor experiencia esto ya no lo podré ofrecer.

Un saludo a todos los amigos canonistas!!!!!

canolistas
03/02/14, 19:21:36
Hola a todos, amigos profesionales de la fotografía y principiantes, aquí les dejo una nueva propuesta, ante tanto comentario. Me ofrezco como segundo fotógrafo gratuito a cualquier boda, siempre y cuando me pille cerca de Barcelona y ese día esté disponible. Con esto quiero conseguir experiencia, conocer gente y pasarlo bien (también puedo estar solo en la boda, sin que ningún fotógrafo me supervise ni me explique, no porque ya lo sepa todo sino porque he leído bastante y tengo mucha teoría en la cabeza que quisiera ponerla en practica) Lógicamente cuando ya tenga una mayor experiencia esto ya no lo podré ofrecer.

Un saludo a todos los amigos canonistas!!!!!
Este mensaje ponlo en el diario de Barcelona y te lloverán ofertas si haces bodas gratis, te irá de escandolo.

Moi Vinnok
03/02/14, 20:30:35
Lo que no entiendo es qué clase de amigos son esos que permiten que le hagas una boda grátis. Es más, hasta vas a perder dinero, 30 euros dices...

Jamás consentiría que un amigo mio trabajara para mi grátis en mi boda. Hay que tener jeta.

Me da que tú sí vas a cobrar pero no lo quieres decir para así quedarte con toda la pasta.Lo siento, soy muy mal pensado.

Lyttel
10/02/14, 17:45:50
Compañero, cuéntanos tu experiencia, cómo te fue? se ofreció alguien al final?

jorgeid
10/02/14, 18:18:38
impresionante documento... como está el patio.

yo es que debo tener mucho aprecio a mi trabajo y esfuerzo, pero no trabajo gratis ni de coña.

Euler
11/02/14, 12:11:37
Es curioso, como el que se supone el dia mas feliz de una pareja, el dia de su boda, donde no hay reparo en gastar miles de euros en chorradas para quedar bien frente a los invitados (fuentes de chocolate incluidas), luego, los únicos recuerdos que van a tener de ese dia y que van a durar toda la vida es el reportaje de la boda. Y para eso buscan la ayuda de un aficionado y a ser posible que sea gratis.

Tocate los coj###s !!!

jaimoto
11/02/14, 17:05:36
Bueno, al final cómo quedó la cosa?

jlranca
15/02/14, 02:29:29
Un ejemplo más de la devaluación de la fotografía!!

Taxi_Driver
15/02/14, 05:20:42
Me encantaría poder ver el reportaje del 'entusiasta'...

NerveNet
15/02/14, 11:43:41
Me encantaría poder ver el reportaje del 'entusiasta'...

Pues sí, me tiene sobre ascuas...