PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cambiar pantalla de enfoque de la 600D?

Dveiras
31/01/14, 18:34:37
Hola, lo que me ha pasado es subrealista.
Estaba yo tan tranquilo probando un nuevo objetivo que me compré, y cuando desenrosco el que tenía, va y se cae la pantalla de enfoque.
Parece que estaba mal puesta la placa metálica que la sujetaba y se desprendió, con la mala suerte de que cayó encima de una alfombra y se llenó de particulas extrañas.
Intenté limpiarla pero quedó mal, por lo que ahora no anda fina de enfoque.
Mi pregunta es, dónde puedo conseguir una pantalla de enfoque nueva?
Gracias!

JorgeVLC
01/02/14, 22:20:21
En ebay encontrarás. Te pongo un enlace a unas cuantos vendedores. focusing screen canon 600 d | eBay (http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=focusing+screen+canon+600+d&_nkwusc=focusin+screen+canon+600d&_rdc=1)

Te recomiendo buscar en Internet algún vídeo o manual bien explicado. La pantalla de enfoque no es intercambiable y se trata de una operación que debes hacer bien para que funcione correctamente y la instalación sea totalmente limpia.

En cualquier caso, te deseo suerte.

Saludos.

Dveiras
02/02/14, 01:53:42
A que te refieres con que no es intercambiable?
He pedido 2 al primer vendedor, por su acaso...
Gracias por el enlace.
Tambien pregunte a serplus, a ver si me contestan

Nachesko
02/02/14, 06:19:05
Se refiere si no me equivoco a que no es un elemento pensado para ser cambiado por el usuario y sin las herramientas adecuadas, pero la mayoria de gente no ha tenido problemas, solo debes hacerlo en un lugar muy limpio.
Por otro lado puedes encontrar tutoriales paso a paso de como cambiarlas por el foro, y por mas que este rayada o tenga particulas no afecta la capacidad de autoenfoque de la camara, aunque es muy molesto que esten ahi

Dveiras
02/02/14, 08:12:03
Ya, cuando se cayo lo primero que hice fue buscar aqui como volver a ponerla y vi un post de no recuerdo ahora quien donde lo explica muy bien y es muy facil.
El problema que tiene la mia es que le quedaron unas motas que no le salen, y son un poco molestas, por eso quiero ponerle una nueva. Aparentemente enfoca bien, pero esteticamente no me gusta.

Dveiras
03/02/14, 11:01:36
Me contestaron ahora los de Serplus y me dijeron que las pantallas las venden en packs de 5, a un precio de 5, 62 + iva. Envio aparte.
Me comenta que las venden asi porque el fabricante no les deja separar el pack porque al ser un elememto sensible podria deteriorarse.

A ver como me llegan las que he pedido a usa, porque son mas baratas, pero a ver como vienen presentadas.

Dveiras
11/02/14, 14:04:26
Bueno, decir que ayer me llegaron las dos pantallas que pidiera a este vendedor: New Original Genuine FOCUSING SCREEN Canon Rebel 600D 550D T3I T2I Part Repair | eBay (http://www.ebay.es/itm/330898379387)
LLegaron muy rápido, 7 días desde que lo enviaron, contando fin de semana.
Venían en una caja de plástico habilitada para 5 pantallas de enfoque, muy bien protegidas.
Traía también la herramienta esa que aparece en la foto para cambiar la pantalla sin ensuciarla.
Se la he cambiado, y ha quedado perfecta, como nueva.
Si alguien tiene el mismo problema, ya sabe, es una opción a tener en cuenta, ya que serplus sólo vende el pack de 5 completo.