PDA

Ver la Versión Completa : Color y calidad de la imágen en JPG

jordics
13/09/07, 18:28:23
Hola!

he tenido ya el mimo problema con varias fotos y necessito saber que no estoy haciendo algo mal. Me explico!

Yo siempre saco mis fotos en raw, las proceso con el camera raw y luego las trato con el photoshop. Hasta aquí todo correcto. Luego llega el momento de subirlas al flickr y las tengo que convertir a JPG. Aquí es donde viene mi problema: Soy consciente que la calidad del jpg siempre será inferior a la del psd (o tiff) pero en algunos casos resulta deprimente ver como llega a perder la foto en cuanto a color y nitidez. No es que la foto me quede fatal, pero sí notablemente peor que vista en el photoshop con el psd o el tiff. He detectado que los casos donde se aprecia la pérdida de calidad són fotos con colores muy dominantes, como por ejemplo la que pongo a continuación, que le tube que subir la saturación y probar con 4 o 5 niveles de saturación distintos para salvarla a jpg porque el resultado quedava muy muy apagado.

http://farm2.static.flickr.com/1411/717831982_5bb2a92ea8.jpg

Entonces, ya para terminar, dejo aquí mi duda... me estoy saltando algo? Hay algo que no sé a la hora de pasar la foto a jpg que me esté afectando a la calidad de la imágen y que pueda mejorar? Algún consejo para minimizar esa pérdida?

Solo comentar que uso la opción normal de salvar y cuando sale el diálogo de JPEG Options le pongo la calidad al máximo (12). Tambien decir que he probado la opción de "Save for web" pero, a parte de perder los EXIF de la foto, no he notado ningún cambio! :)

Saludos y gracias!

Tinu
13/09/07, 18:37:28
Esperando respuesta...
Yo me encuentro con la misma situación después de ver la última foto que he subido en el Flickr...así que espero que alguien nos guíe por el buen camino! Yo he trabajado la foto en Raw, con un MacBook Pro y Photoshop. Se supone que la calibración del monitor de un MacBook Pro es mas que correcta (al menos al cabo de un año...). Con las ganas que le tenía a la foto, y luego verla en el Flickr... :grin:
Un saludo!
Martí

migapa
13/09/07, 18:56:40
Posiblemente el problema lo tengas en "el espacio de color". Es posible que tengas configurado el Photoshop y/o camara en AdobeRGB.

Al visualizar la imagen con el explorador, la estaras viendo en el espacio de color de "srgb", es decir habra una conversion de colores,

un Saludo.

Guillermo Luijk
13/09/07, 23:15:25
conviertes a sRGB justo antes de guardar en JPEG?
:)

a_r_m_e
14/09/07, 00:20:54
Primero debemos entender claramente que el RAW no posee un perfil de color incrustado, por lo tanto debes asignarlo. Como la aplicación final de tu imagen será la web, para mantener la manipulación, corrección y ajustes de color, deberás desde el ACR usar sRGB como perfil de color, aunque no te guste, y aunque claramente este es el espacio que "menos amplitud de color" entrega. Pero si quieres mantener el control y la aplicación final será para la web, sin dudas sRGB. Suerte

jordics
14/09/07, 00:27:29
Gracias por vuestras sugerencias! :)

Estais 100% seguros que es un problema de perfiles de color y no la perdida de la compresión jpeg? En todo caso, voy a intentar trabajar siempre con sRGB, aún que pierda amplitud... A ver si así me va mejor la cosa!

Guillermo Luijk
14/09/07, 01:29:38
Gracias por vuestras sugerencias! :)

Estais 100% seguros que es un problema de perfiles de color y no la perdida de la compresión jpeg? En todo caso, voy a intentar trabajar siempre con sRGB, aún que pierda amplitud... A ver si así me va mejor la cosa!

la compresión JPEG si se le da una buena calidad tiene una pérdida despreciable. y si se le da una calidad mala tiene pérdida pero en forma de artefactos alrededor de las zonas con detalle. tu foto tiene todo el detalle del mundo, el problema es que no la convertiste a sRGB ante de guardar en JPEG.

pero... no será más fácil que nos dejemos de charlas y lo pruebes? ;)