Ver la Versión Completa : Duda objetivo anillo de enfoque.
FlashSpyder
01/02/14, 22:51:36
Buenas noches a todos, tengo una canon 60D que esta tarde se ha llevado mi mujer para hacer unas fotos, y un objetivo ef-s 17-85mm is usm el caso es que en modo AF ha tocado el anillo de enfoque. Es decir que cuando usaba el zoom en vez de esperar a que la maquina enfoque, enfocaba ella manualmente con el anillo de enfoque pero en AF.( Unas 40 fotos) Quería preguntaros si sufre el motor o pasa algo. Un saludo.
Flashlight Photography
01/02/14, 23:00:05
En un principio si sufre el objetivo, hay que tener mucho cuidado, en otros como por ejemplo los tipo L, el anillo si lo giras y esta en AF gira con la misma suavidad como si lo tienes en M, pero este en particular no. Siempre hay que tener cuidado con estas cosas, siempre que se coja la camara mirar siempre que el objetivo este en M y luego poner tu mismo el AF o al reves siempre que se coja y se hagan fotos mirar si esta en AF para no forzar el objetivo, al final se acaba viciando y estropeando… Yo tuve ese objetivo y bueno, no duro mucho conmigo, no por el anillo de enfoque sino por que me deshice de el pronto, tenia otros objetivos. Pero si recuerdo eso, lo del anillo de enfoque.
Un saludo
FlashSpyder
01/02/14, 23:36:21
Muchas gracias Flhlight Phoography en que se notaria si ha sufrido el motor o el anillo de enfoque?
JorgeVLC
02/02/14, 00:11:26
Hola, compañero Flashlight Photography, me vas a permitir que te corrija. Tu respuesta es acertada tratándose de objetivos con enfoque por micro motor, del tipo Canon 18-55 y algunos otros.
El Canon 17-85 tiene enfoque USM (Ultra Sonic Motor). Este sistema de enfoque permite el enfoque manual también con el selector del objetivo en posición AF, sin que haya riesgo alguno para el objetivo ya que el objetivo está convenientemente preparado para eso. En consecuencia, no sufre el motor de enfoque ni ningún otro componente del objetivo.
Aquí dejo un enlace con la web de Canon, donde muestra las especificaciones del objetivo en cuestión: Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM - EF-S - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/EF-S/EF-S_17-85mm_f4-5.6_IS_USM/#p-specification)
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com