PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Un amigo necesita cámara para grabar sus clases, que tal la eos-M?



Neofito
02/02/14, 14:46:44
Le estoy ayudando pero en mirror less estoy un poco perdido.

Quiere una cámara que le permita trabar las clases de violín, y hacer fotos. Esto es: una hora o más de duración, todo seguido.

Como las cámaras de vídeo hacen buen video pero malas fotos, y las de fotos hacen buen video y buenas fotos, pues ha descartado la idea de una grabadora de video.

Las Nex de Sony según parece se calientan y no aguantan tanto. Además habría que comprarla fuera para que no tuviese límite de media hora.

Con magic Lantern se quitaría el límite de media hora y además se puede escoger bitrate no? Lo digo para no llenar todas las semanas 8gb de disco duro. Además he visto que la eos-M tiene entrada de Micro, que para grabar conciertos vendría bien.

Veis buena idea una EOS-M? La 2 tendría el problema de que hasta que salga magic Lantern no podría hacer más de media hora seguida ni cambiar el bitrate. Aunque igual el nuevo sensor aguanta mejor sesiones largas de video

valenciano85
02/02/14, 17:12:33
Creo que la EOS-M no tiene la limitación de los 30min en video una vez que le pones ML, pero si que tiene de capacidad. Si no recuerdo mal, a los 4Gb de grabación cortaba y volvía a empezar otro archivo. Supongo que esto no es problema en según que calidades se vaya a grabar, porque si se hace a 1080p esos 4Gb se llenan rapidito. Aunque sea así, con una edición posterior creo que se podrían unir los archivos sin ningún problema.

Lo del micro externo lo encuentro imprescindible si se va a grabar música de violín. No es que el de la cámara vaya mal, pero graba los automatismos y eso es molesto.

No obstante dejo este hilo un poco en el aire porque yo mismo voy a probar ML a lo largo de esta semana en mi EOS-M y te iré comentando conforme vea puntos a favor o en contra con respecto al vídeo.

Un saludo.

Paper_Kitten
02/02/14, 18:54:35
Curiosamente yo también soy músicoy grabo mis clases con la EOS M (y mi 650D). Con ML puedes grabar el tiempo que quieras pero tienes las limitaciones antes mencionadas (4gb, 30 min, que se recaliente, batería, etc). Lo que puedes hacer con ML es decirle que siempre que se corte la grabación comience a grabar de nuevo. Luego los unes en post (perderás unos cuantos frames por el medio, pero generalmente no es demasiado grave)

En principio puedes cambiar el bitrate con ML, pero es una función que nunca funcionó demasiado bien por lo general en las máquinas que he probado. De hecho, nunca la he probado en la pequeñaja. Debería intentarlo con ella para ver si funciona. Si quiere grabar clases de una hora le recomiendo tarjetas de memoria bastante grandes

Por otro lado, todos sabemos que la batería de la M dura más bien poco (no lo he probado, pero no creo que dure una hora de video). Hay unas baterías chinas (muy baratas por cierto) que duran unas 3/4 veces más según cuentan (las tengo pedidas, ya os contaré cuando lleguen). Por otro lado existen cargadores para conectar la M a la corriente. Sin duda sería su mejor opción

Siendo músico supongo que ya tendrá buenos micros. Si no tiene, mi recomendación absoluta es el videomic pro (mono) de Rode. Tengo micrófonos de estudio profesionales y uso este casi siempre para video. Te recomiendo la versión mono por que es más direccional y suprime mucho ruido de ambiente.

Cualquier otra pregunta no dudes en compartirla! ;)

valenciano85
02/02/14, 20:41:49
Otra opción es una cámara de la serie G. Yo tengo la G15 y no tiene limitación de tiempo en la grabación de forma nativa. Ahora mismo la tengo delante y me da valores de 56min a 1080p, 1h30min a 1280 y 2h10min a 720p (con tarjeta de 16Gb clase 10) así que echa cuentas a partir de ahí los valores que puede dar con tajeas mayores.

Un saludo.

Neofito
07/02/14, 22:31:22
Al final se compró la eos-m porque encontró una oferta de 300€ con el 18-55 y flash. Micro no se si tiene (yo tengo uno pero al final me he grabado poquísimo, también soy músico), pero bueno, para las clases da igual, ya que es para digamos "hacer archivo" y repasar durante la semana lo que hay que estudiar etc Ahora le falta instalar el ML, funda y minitrípode.

Del tema baterías se va a comprar el adaptador para la corriente y una clónica. Creo que para las clases compensa el adaptador (que los hay clónicos por poco dinero), porque total hay tiempo de enchufar y si no es cargarse la vida de las baterias a lo tonto y rápidamente.

Por cierto, me ha gustado mucho al tacto, y los menus y todo se nota el sello canon.

Voy a ver si le convenzco para que se compre algún manual luminoso, jejeje, un 50 por lo menos, e igual un tele. A ver si se va enganchando más a la fotografía

valenciano85
07/02/14, 23:26:28
Me alegro de que finalmente haya encontrado lo que andaba buscando. Desde mi punto de vista una elección completamente acertada ya que se trata de una gran cámara. Ahora si quiere algo luminoso y pequeño el 22mm dicen que es genial y se encuntra por poco dinero.

Un saludo.

JorgeVLC
08/02/14, 01:15:42
Me alegro de que finalmente haya encontrado lo que andaba buscando. Desde mi punto de vista una elección completamente acertada ya que se trata de una gran cámara. Ahora si quiere algo luminoso y pequeño el 22mm dicen que es genial y se encuntra por poco dinero.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Por poco más de lo que vale un fijo manual más el adaptador, se puede comprar el pequeño 22mm f2. Una pequeña maravilla, con af continuo en vídeo, con un rango focal estupendo, dme de sólo 15cm y muy buena calidad desde su máxima apertura.

Saludos.

Paper_Kitten
08/02/14, 14:29:47
Según dxomark el 22mm f2 es mucho mejor que el 50mm f1.8 con adaptador. La diferencia en apertura es pequeña y tienes la ventaja del enfoque con el motor STM (muy útil para video). El autofocus continuo en video con el 50... mejor ni lo intentes

Si buscas bien en internet lo encuentas muy barato. Hay un compañero en el foro vendiéndolo también