Ver la Versión Completa : Colocación filtros Lee
Los filtros de resina Lee cuando entran en el portafiltros van un poco duros, si quisiera ir sacándolos en mitad de una exposición porque me conviene, lo normal es que me quede una exposición trepidada ya que al sacarlo casi con toda seguridad movería la cámara al ir tan duro. Alguien conoce la forma de suavizar esa entrada/salida para que sea mas suave y evitar así mover el conjunto. (Joder, hablo de filtros eh!! es que se ha quedado la redacción un poco confusa. jajaja!!!)
jdecmac
03/02/14, 22:10:35
No te recomiendo que toque el portafiltros para que vayan "suaves" ya que he visto mas de un video de algún fotógrafo profesional que haciendo fotos se le ha caído el filtro y a tomar por saco. Incluso uno que estaba con el trípode metido dentro de un río, se le cayó y no encontró nunca mas el filtro. No es broma, y encima el tipo decía que era ya la 2a vez que le pasaba.
Para hacer lo que comentas, yo lo haría sosteniendo el filtro a mano (sin el portafiltros) y quitándolo progresivamente cuando quieras. He visto mucha gente que los usa así y el resultado es muy bueno.
En definitiva que el portafiltros vaya duro, es precisamente para que los filtros no se escapen accidentalmente y vayan al suelo.
Saludos
qie tripie tienes yono lo siento duro quiza y cuando los muevo no se mueve el conjunto.,
Tengo un Manfrotto 055XPROB, robusto, no es problema del trípode, el problema es que van duros y quieras o no mueves la cámara al sacarlo.
j.chakal
04/02/14, 02:50:54
Sacale 1/4 de vuelta a cada tornillo.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com