PDA

Ver la Versión Completa : ¿Directo a la 6D?

Adese
03/02/14, 22:08:26
¿Como veis iniciarse en el mundo de la fotografia directamente con la 6D y el 50mm 1.4?
Estaba decidido a comprarme la Nikon D7100 con un Sigma 17-50 2.8 pero viendo los precios de DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) y las fotos que se ven por aqui estoy pensando en hacerme con ese conjunto.
Seria para utilizarla para todo hasta que pudiese hacerme con un 24-70 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) o algo parecido.
Entre la Canon 6D con el 50mm 1.4 y la Nikon 610 con el 50mm 1.8 ¿Cual escojeriais?
Ya recuerdo que pretendo iniciarme pero prefiero pagar ahora un poco mas que tener que comprar una camara ahora y luego otra.
Gracias por ayudarme y si he dicho una barbaridad lo siento

Adese
04/02/14, 01:24:04
¿Como lo veis?

Diadoro
04/02/14, 13:49:22
Personalmente me parece una auténtica barbaridad iniciarse en una afición gastanto 2000€. (Claro, que tampoco conozco tu poder adquisitivo, si tienes una nómina de más de 4000€ al mes, adelante...)

Comentas que prefieres ahora pagar un poco más que tener que comprar una cámara ahora y luego otra, pero... ¿Y si es al revés?, ¿Y si despues de unos meses te das cuenta de que la fotografía no es lo tuyo y te toca malvender un equipo profesional?.

No se, yo personalmente para iniciarme me iría a una 600D, que las tienes por poco más de 400€, y si te hace gozo, el 50mm 1.4.. Si de aquí a un par de años ves que si que es lo tuyo y quieres una full frame, pues vendes la 600D por 200€ y habrás "perdido" 200€. ¿Que prefieres, perder 200€ en dos años o arriesgarte a perder más de 500€ si vendes la 6D?.

En fin, es mi opinión, a ver que te comenta el resto de gente.

Sincarretes
04/02/14, 14:01:20
Totalmente de acuerdo con Diadoro. En los foros de bicis pasa lo mismo. Hay quien se agencia una burra mileurista, luego se cae un par de veces y la deja en el trastero cogiendo polvo. Todos tenemos algún pisapapeles en casa. Así que tómatelo con calma. Incluso una cámara de segunda mano es buena para empezar.

Josillo86
04/02/14, 21:59:26
Yo empece ccon la 500d y el pisa y no me arrepiento he aprendido mogollón y he ido adquiriendo buenos objetivos,y cuando pueda el salto a full frame,hay k ir con pies de plomo y no precipitarnos,van saliendo cosas nuevas, otras las vamos adquiriendo según nuestro nivel y posibilidades,y si vas a aprender mejor no pillarme un súper equipo al k le vas a sacar todo el jugo pasado 4 años(soy un exagerado).
Y a parte si luego t resulta cansino puff

NerveNet
04/02/14, 22:27:10
¿Como veis iniciarse en el mundo de la fotografia directamente con la 6D y el 50mm 1.4?

En principio no me parece mal, pero tienes opciones más económicas que esa, si empiezas deberías tener en cuenta el mercado de segunda mano.
Yo estoy encantado de tener una 5D clásica que cuesta menos de la mitad que la 6D, la uso con un 40 y un 135. Una 5D clásica más el Canon EF 40mm f/2.8 STM no debería exceder los 700 euros (ambos en el mercadillo).

Estaba decidido a comprarme la Nikon D7100 con un Sigma 17-50 2.8 pero viendo los precios de DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) y las fotos que se ven por aqui estoy pensando en hacerme con ese conjunto.

Has de tener presente que es más que probable que esas fotos que has visto tengan algún procesado, además de que muchos se cuidarán de subir porquerías (aunque hay de todo en la viña del señor). No serías el primero que tras comprarse una reflex se desmoraliza con los resultados que obtiene.

Seria para utilizarla para todo hasta que pudiese hacerme con un 24-70 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) o algo parecido.
Entre la Canon 6D con el 50mm 1.4 y la Nikon 610 con el 50mm 1.8 ¿Cual escojeriais?
Ya recuerdo que pretendo iniciarme pero prefiero pagar ahora un poco mas que tener que comprar una camara ahora y luego otra.
Gracias por ayudarme y si he dicho una barbaridad lo siento

Pues creo que deberías plantearlo justo al contrario, gastar lo mínimo necesario y acudir al mercado de segunda mano, lo que sobre lo gastas en ópticas, accesorios y un curso de fotografía...

Una buena lente de segunda mano cuidada suele perder muy poco valor, algo similar ocurre con los cuerpos de segunda mano, mientras no saquen nuevos modelos.

bisalto
04/02/14, 22:34:36
Cada uno nos conocemos a nosotros mismos y si no eres culo de mal asiento en tus aficiones y crees que vas a estar años en la fotografia y te gusta, adelante con la 6d o con la nikon como quieras.
Yo creo que la canon es mas facil de manejar, mas intuitiva, al menos para mi. Y vistos los problemas que tuvieron con la nikon d600 a lo mejor la canon tambien es mas fiable. Ten en cuenta que si no eres
profesional la camara te durara muchos años. Yo si empezara ahora en fotografia optaria por una 6d y un tamron 24-70 junto con un gran angular. Pero ahora no voy a vender mis objetivos y mi 550d para pasar
a ff. De todas las maneras tu sabes la ilusion que tienes y la constancia por la fotografia.
Leete este enlace, un tanto gracioso y exagerado pero si sigues con esta aficion y tienes dinero, es la mejor opcion.
La respuesta definitiva al ¿que cámara me compro? : Caborian. Comunidad de fotografía. Foros, tutoriales, noticias, concursos (http://www.caborian.com/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/)

Navas1
04/02/14, 23:36:51
Yo he tenido la 1100D, la 5D...y qué quieres que te diga, la calidad de la 6D es ES-PEC-TA-CU-LAR. Casi no hay palabras para describirlo :) Laa combinación del sensor de 20 Mpx. y el Digic V+ hacen que las fotos sean perfectas en todas las situaciones, en interior, exterior, ISO 100, ISO 3200....Una foto cualquiera a un amigo/a con el humilde 50mm f1.8 se convierte en un retrato de calidad profesional. En este caso todo lo que se dice de la 6D no es que sea cierto, es que se queda corto. Ahora, yo soy de la opinión de que lo más prudente para empezar y ver si ésto te gusta es comprar una 5D en buen estado, que es una cámara fantástica también, y en vez del 50 1.4 probar el 50 1.8. Yo me lo he comprado para la 6D (sobre todo me atraía la ligereza del mismo, sólo 130 grs.), y la calidad que da con la 6D es soberbia, de hecho es el mejor objetivo que tengo en cuestión de nitidez, por encima del 35 f2 y el 24 2.8 IS.

JorgeVLC
05/02/14, 00:10:47
No me parece adecuado hablar de dinero, porque tú eres el único que puede decidir cuánto gastar. Sin embargo, otros compañeros ten dado opiniones totalmente válidas y buenos consejos al respecto.

Mi opinión muy resumida:

- Cámara más cara no garantiza mejores fotos.
- Con cualquier cámara réflex actual, incluso de iniciación, se pueden conseguir fantásticas fotos, si el que aprieta el botón del obturador sabe como hacerlas.

Recuerda que si son mejores las fotos de los hilos de cámaras avanzadas, es porque los usuarios de esos equipos suelen ser también más avanzados y experimentados.

Creo que si tienes en cuenta las recomendaciones de los compañeros, acertarás con tu compra, sea cual sea tu decisión.

Saludos y disfruta de tu nueva cámara cuando hayas hecho tu elección.