PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puede un virus ingresar en la canon t4i?



PlopHEnrry
04/02/14, 01:33:31
Hola a todos, tengo un cámara EOS REBEL t4i, lo que sucede es que pareciera tener un problema, tal vez sea un virus, dentro de la cámara, he puesto una memory card clase 10 de 16gb saqué las fotos, en una primera instancia en mi ordenador vi las fotos y vídeos luego volviendo a meter la tarjeta en la cámara me aparecía "sin imagen" pero existia 9gb de fotos, en el ordenador lo propio me reconoce que la memoria esta siendo utilizada pero no me muestra ni una foto ni vídeo. arruinó ya anteriormente otra memory card...
¿Los virus pueden acceder a la cámara canon?
me tiene preocupado... con esta ultima serán dos memory card "fregadas" por la cámara por así decirlo.
gracias... probé descargar con sus CD's, de todas la maneras, no sirve el formateado de la memoria ni en el ordenador ni desde la cámara,

lorddavid
04/02/14, 08:29:03
Supongo que las tarjetas seran nuevas, si no es asi, compra una nueva y formateala lo primero, yo no lo hice (soy un cagaprisas jeje) y no me salian las fotos en la "galeria" de la camara, me salian todas negras, fue formatearla (desde la camara) y quitarse el problema.
Como toda la informatica, puede que haya algun problema del firmware de tu camara que al grabar los datos de la foto no lo haga correctamente, ¿has probado a actualizar el firmware de la camara?, si es asi, puede que te toque llevar la camara al SAT y comentarles tu problema.
Espero que soluciones tu problema.

Un saludo.

EDITO
¿No es posible que sea el ordenador el que tenga algun virus y que te haya fastidiado la tarjeta? para probar solo tienes que probar una tarjeta nueva, formatearla desde la camara y probar en otro ordenador.

COULD
04/02/14, 08:39:29
Veo que continúas con el problema.
1- Un virus como tal sería un software diseñado como tal para la cámara, es decir una modificación del firm original similar al Magic Latern, específico para que la cámara no funcione correctamente. Es decir la única manera de poder acceder un virus a la cámara es instalar desde la SD un firm hackeado que genere anomalías en el funcionamiento. ¿Posible? es posible, ¿Probable? en absoluto, sobre todo porque nadie se mueve sin un interés en este mundo o bien por reconocimeinto de conocimientos o por interés económico, y en el caso de un firm hackeado para una cámara, el único que tiene cabida es la mejora del incial como hace el ML. Con lo cual el virus descártalo porque, es mil millones de veces más problable que si el problema fuera un virus, este estuviea en tu ordenador antes que en la cámara.
2- Puede que el problema le tengas en el ordenador, o en el lector de tarjetas del ordenador, es sumamente extraño lo que te ocurre. no se si habrá donde estás un servicio técnico de Canon, deberías mandar tu cámara para que le echara un vistazo, no fuera a que el firm original de la cámara estuviera corrupto y generara fallos o algo así, pero ya digo que me parece muy raro puesto que si hubiera problema en la cámara lo tendrías desde el primer momento que metieras la tarjeta, no a la segunda vez y una vez pasado por el ordenador.
Siento no poder ayudarte más.