PDA

Ver la Versión Completa : Como conectar Canon 400D a TFT



9294
13/09/07, 21:24:18
Soy nuevo en el foro y estoy buscando solucion para un tema.

He estado revisando cientos y cientos de correos (de verdad) antes de enviar esta consulta ya que mi intencion no es molestaros ni repetir algo ya dicho.

Por tanto, despues de esta exhaustiva busqueda, os pregunto.

Simplemente quiero conectar la camara a una TFT con VGA de 15 pines de forma directa. Así tiro la foto en el laboratorio y la veo en pantalla antes de seguir.

La camara trae un cable jack mono y al otro extremo RCA amarillo (por lo que me sirve en una TV normal), pues bien necesito algo similar pero que acabe en VGA.

He visto unos correos en relacion a pantallas pequeñas o DVD pero con entrada de linea de video externo auxiliar con jack tambien pero, aunque es interesante, no es lo que busco.

¿Alguna idea?

jantoni
13/09/07, 22:04:30
Pues, creo que no vas a tener suerte.

Hace tiempo estuve haciendo indagaciones sobre lo mismo, para conectar un TFT VGA a un deco de TDT.

Encontré aparatillos conversores en USA a unos precios que no me convencieron pues eran carísimos.

Al final me compré una tele de tubo de 14 pulgadas.

En tu caso, mira los monitores que llaman "multimedia" pues admite varias entradas de video distintas.

Hace dos días vi un LG.....creo que M208WA o algo parecido.

Pero dudo que te convenza la calidad de imagen que puede verse por una señal de video compuesto.

Saludos.

9294
13/09/07, 22:24:08
Pues, creo que no vas a tener suerte.

Hace tiempo estuve haciendo indagaciones sobre lo mismo, para conectar un TFT VGA a un deco de TDT.

Encontré aparatillos conversores en USA a unos precios que no me convencieron pues eran carísimos.

Al final me compré una tele de tubo de 14 pulgadas.

En tu caso, mira los monitores que llaman "multimedia" pues admite varias entradas de video distintas.

Hace dos días vi un LG.....creo que M208WA o algo parecido.

Pero dudo que te convenza la calidad de imagen que puede verse por una señal de video compuesto.

Saludos.
Hola Jantoni,

Gracias por tu correo.

Si, efectivamente, los apartitos existen ya que yo vengo de la informatica desde hace mucho tiempo y los conozco y no los quiero.

He encontrado un cable de Iogear que tiene entrada RCA hembra a VGA macho 15 pines. Asi el tema de los conectores queda solventado pero debo controlar el tema de la frecuencia de salida de la señal de video de la camara (frecuencia y tal) y no he encontrado nada al respecto.

Por cierto, Iogear ni conoce el adaptador que cito y eso que les he enviado la foto....


En fin, ¿alguna idea magica nueva?



Saludos

jantoni
13/09/07, 22:59:08
Bueno, esos cables, simplemente no funcionan, porque recomponer sincronismos, señales de color, luminancia y un largo etc, es complejo. Al final necesitas "maquinaria" mas compleja.

Mi consejo. Un ordenador viejo. Una tarjeta capturadora de video y asunto solucionado.

Pero insisto. La calidad del video compuesto es suficiente para imágenes en movimiento y a baja resolución. Para las imágenes de la 400D es totalmente insuficiente.

Francamente, por mi la hubiera suprimido de cualquier cámara decente.

Saludos.

Chantall
13/09/07, 23:03:56
Soy nuevo en el foro y estoy buscando solucion para un tema.

He estado revisando cientos y cientos de correos (de verdad) antes de enviar esta consulta ya que mi intencion no es molestaros ni repetir algo ya dicho.

Por tanto, despues de esta exhaustiva busqueda, os pregunto.

Simplemente quiero conectar la camara a una TFT con VGA de 15 pines de forma directa. Así tiro la foto en el laboratorio y la veo en pantalla antes de seguir.

La camara trae un cable jack mono y al otro extremo RCA amarillo (por lo que me sirve en una TV normal), pues bien necesito algo similar pero que acabe en VGA.

He visto unos correos en relacion a pantallas pequeñas o DVD pero con entrada de linea de video externo auxiliar con jack tambien pero, aunque es interesante, no es lo que busco.

¿Alguna idea?

Creo que al final te resultara mas facil conectar una TV pequeñita... se encuentran a muy buen precio.

galileogalilei
13/09/07, 23:21:29
He leido el post varias veces y la verdad no entiendo bien lo que quires hacer, si conectas la camara por el USB al PC y las Utilidades de Canon puedes hacer la foto desde el mismo PC y automáticamente ves la imágen, ¿para que una señal de video compuesto?. Si por no usar un PC de sobremesa lo puedes hacer con un portatil, creo que es mejor opcion que lo de la tv.

Invitado
13/09/07, 23:43:06
Te pillo. Creo que esta claro, quieres ver las fotos de tu cámara en la TFT. La salida de video de la cámara es formato PAL y de calidad similar a VHS, por ello se conectaria por RCA a la entrada de cualquier televisor. Para conectar a un monitor TFT necesitarias pasar la señal de línia de video que se conecta habitualmente con conectores RCA o euroconector o scart a RGB con sus respectivas masas y eso pues como que no, aunque lo encuentres, seran inventos gracias a los cuales ni te podras fiar del color ni de la resolución. Piensa que los monitores por esos 15 pines gestionan cada color por separado, r, g y b y la información que tratan es muy diferente y muy superior en cuanto a su contenido, que la señal de video compuesto que porporciona esa salida de la cámara. Para que te hagas una idea, el 15 pines como mínimo es VGA y eso son 640x480 píxeles, mientras que el video compuesto PAL se mide en lineas pero su equivalente es lo mismo que el VCD o sea 352x288 píxeles. Esa salida está pensada para enseñar las fotos a los amiguetes o familiares pero no te lo recomiendo para juzgar la calidad de una foto. Para eso es mejor que hagas como te decian, directamente en el ordenata, o hay pantallas planas que puden leer CompactFlash o incluso es preferible que las veas en una tele convencional.

Salu2

fjcb
14/09/07, 00:59:43
Buenas.

Ya hay bastantes paneles TFT que tienen sintinizador de televisión, tanto de 17" como de 19". Como también incluyen entrada VGA y DVI te servirán también para informática.

Saludos.

9294
14/09/07, 10:36:41
Bueno chicos, gracias por vuestras respuestas.

El correo de Angelfab es muy claro y es exactamente lo que estaba buscando.

Necesitaba comprobar las cuestiones <electronicas> mas que las <informaticas> ya que, como ya os he comentado, vengo de este mercado desde hace años y monitores y cacharros de todo tipo conozco.

La idea era no tirar un TFT de 15" y poder reclicarlo.

Gracias a todos y miro a ver cual de las sugerencias me viene mejor...

Me suena que tambien tenia un portatil...quizas podre reciclarlo.


Saludos

Darkender
14/09/07, 12:42:04
A ver, yo hablo de mi experiencia en el mundo de las consolas...

Hay unos cacharritos que cogen la señal del cable RCA, incluso del cable de componentes, y lo convierten al VGA. Creo, en esto no me hagas mucho caso, que se llaman transcoders.

Pero vamos, busca alguna tienda de videojuegos online que seguro que lo tienen.

fjcb
14/09/07, 13:58:35
A ver, yo hablo de mi experiencia en el mundo de las consolas...

Hay unos cacharritos que cogen la señal del cable RCA, incluso del cable de componentes, y lo convierten al VGA. Creo, en esto no me hagas mucho caso, que se llaman transcoders.

Pero vamos, busca alguna tienda de videojuegos online que seguro que lo tienen.

Yo he probado alguno de esos para usar una videoconsola en un TFT y la calidad, como ya había adelanta un compañero, es muy justita. Al final opté por una sintonizadora externa.

Saludos.

Invitado
14/09/07, 14:19:58
Hola,


Empezado por Darkender
... Hay unos cacharritos que cogen la señal del cable RCA, incluso del cable de componentes, y lo convierten al VGA. Creo, en esto no me hagas mucho caso, que se llaman transcoders. ...
Esto son convertidores. En el caso de que dispongas de una señal por componentes RGB vas a disponer de suficiente calidad para tener buenos resultados al convertir al RGB del VGA (por componentes puedes disponer de poco más de 500 línias) pero aun así el resultado no es para nada fiable.

Es que el problema reside en que si la señal procede de video compuesto es un tipo de señal muy básico (video compuesto = VHS = 288 linias reproducidas) y al convertirlo a otro formato de señal, ya en la conversión se pierde calidad pero si ademas es para subir el nivel de video, aunque la TFT o un monitor o tele LCD o de Plasma sean FullHD (1080 línias), aun se hace más patente la falta de resolución y de realismo tonal.

Yo estuve bastante tiempo buscando una pantalla TFT de unas 20" que tuviese entrada PAL (ya fuese video compuesto -VHS- o supervideo -sVHS- o DV o DVI o HDMI) para poderle enganchar un sintonizador TDT con salida de video digital y desistí porque no encontré nada con salida digital (cada vez que lo pedia me decian "si este tiene" y me enseñaban la conexión de coaxial BNC o de la fibra óptica que claro es de audio), todo lo que habia era unido a un reproductor que no queria porque como ya tengo un combi de JVC (MX1 o algo así con 160Gb de HD, entrada mDV, diversas salidas y por componentes, reproduce DVD, VHS, doble sintonizador, vamos una máquina) para que añadir otro. Y por otro lado no encontre ninguna pantalla que sin costarme un pastón tuviera entradas de video compuesto. Total, me compre una tele LCD de 19 " con conexión de 15 pins para uso como monitor, incorpora doble sintonizador (TDT y analogico), salidas de todo tipo y incorpora reproductor DIVX y se ve de coña.

Salu2

gomendio
16/09/07, 12:00:21
Para pasar de Video compuesto (normalmente RCA Amarillo, o BNC) a VGA (SubD 15 pines, RGBHV) con calidad se usan los transescaler o duplicadores de líneas. Los hay muy buenos, pero ninguno es barato.
Salud

Invitado
16/09/07, 14:35:39
Hola Gomendio,


Para pasar de Video compuesto (normalmente RCA Amarillo, o BNC) a VGA (SubD 15 pines, RGBHV) con calidad se usan los transescaler o duplicadores de líneas. Los hay muy buenos, pero ninguno es barato.

Para obtener algo de calidad deberia ser con entrada super video donde el chroma y la luminancia van por separado, ganando algunas línias más de resolución que el video compuesto normal. Pero aun así, por excelente que sea el convertidor (se le diga como se diga, en inglés, francés o alemán, cualquier aparato que convierta un tipo de señal en otra es un convertidor, esos otros nombres o son marcas comerciales o anglosajonadas), partiendo de una señal pobre solo conseguiras eso, una señal pobre, muy buena y estable incluso de frame mayor (mayor tamaño de imagen) pero en definitiva tan pobre como la original. De donde no hay no se puede sacar.
Se de gente que lucina pepinillos porque con lo que les graba su cámara se hacen unos DVD que para que, luego resulta que no es para tanto y cuando ves que su cámara de video era una 800Kp entonces te lo explicas. Tambien hay quien a partir de pelis descargadas en formatos CVCD o VCD, al crear un DVD se creen que ganan algo y bueno si, ganan lo mismo pero más grande, por tanto ocupa más.
No solo afecta a la resolución sino al color. No es lo mismo que hecharse una partidita a algo que filtrar fotos.

Salu2

RAMALOJI
16/09/07, 15:28:58
UNA OPCION INTERESANTE

mira esto se ve bien y puedes conectar un monitor externo el s2 es una maravilla


http://argraph.com/Zigview/page1/Zigview_page1.htm

en español

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fargraph.com%2FZigview%2FZ igview%2520S2%2FZigview%2520S2%2520Page.htm&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

galileogalilei
16/09/07, 15:33:42
Y el precio? tambien es una maravilla, te lo digo yo que me lo he comprado este día, estoy esperando por el.
Me refiero a la version 2

http://argraph.com/Zigview/Zigview%20S2/Zigview%20S2%20Page.htm

Invitado
16/09/07, 17:02:57
Hola Ramaloji y Rcepedal,

Lo que busca nuestro amigo 9294 no es eso, el quiere visonar las fotos almacenadas en su cámara en un TFT que ya tiene, no visionar a traves de un TFT conectado por video compuesto a un visor electrónico adaptado al visor óptico, es lo que proponeis.
http://argraph.com/Zigview/Zigview%20S2/S2_image1.jpg
Ese aparato está muy bien pero sirve para ver en su displei lo que se ve por el visor óptico o si le conectas una pantalla (que por lo que he visto es una conexión de video compuesto a través de jack en vez de RCA o BNC) también en ella.
http://argraph.com/Zigview/Zigview%20S2/S2-B-(separated-screen-with.jpg
La intención es buena pero puede confundir a nuestro amigo.

9224, otra opción que te podria interesar seria un lector de tarjetas CFII que tuviese salida de 15 pines (no se si lo hay pero no seria ninguna burrada, es cuestión de buscar) o en su defecto un disco duro externo multimedia pero aquí ya va subiendo el precio y seria más caro el collar que el perro.

Salu2

gomendio
16/09/07, 18:10:02
Yo estoy estrenando este aparato en el curro, y la señal de Video compuesto de un DVD vista con un proyector a través de VGA en una pantalla de 5 metros de alto es excelente.

http://www.extron.com/product/img-lg/iss506_60-742-03.jpg

salud

galileogalilei
16/09/07, 18:37:14
que va angelfab, si yo no lo proponia, simplemente respondia que el precio si que es una maravilla, casi 400€, ese aparatejo hace bastante más cosas que las que el quiere, casualmente me lo compre yo esta semana, espero que me llegue el lunes.

Invitado
16/09/07, 20:00:11
Hombre Gomendio, ese Extron son palabras mayores, los conozco (trabajo en una universidad con unas 40 aulas todas ellas equipadas con aparatos similares (me refiero al modulo distribuidor de video, no al de edición), proyectores y toda clase de multimedia) pero difiere bastante del objetivo de nuestro colega (por no decir del principal objetivo: aprovechar una TFT, no comprar el Mercedes de selectores de señal), su necesidad sigue siendo la misma y la probeza de la señal original sigue siendo la misma. Por más que dupliques línias, por más que regeneres la señal, de donde no hay no se saca, aunque proyectado de la impresión de mejorar, creo que no hace falta que te explique la falta de alta resolución en la proyección. La señal original es video compuesto y lo que pretende juzgar son fotos a 8 megapixels, ni un FullHD podria mostrar esa resolución a no ser que uses algun lector de blu-ray (psp3 por ejemplo) , pero seria grabando la foto en ese blu-ray para pasarlo por HDMI a una pantalla de no menos de 40" FullHD, pero si metes video compuesto volvemos al inicio, se verá muy bien que solo es video compuesto.

Rcepedal, no si guapo ya es (aunque yo soy partidario de usar el propio visor y evitar reinterpretaciones de la imagen) pero la verdad, gastarte el 50% del valor de la cámara en un complemento prescindible ... al menos yo no lo haria pero cada cual usa los € como mejor le parece. Yo solo decia que ese aparato no cumple con las necesidades de nuestro amigo.

Salu2

RAMALOJI
16/09/07, 21:31:18
cualquier conversor video compuesto a vga te va a costar mas que comprar un tft con la entrada de video ya integrada

todo depende de la resolucion que quieras

yo opte por una de 10,4 lilliput con entrada vga ,video ,audio y tele va

a 12 v

para la camara de video y la uso tambien para la 400d con la 40d en

directo creo que ira de cine


pero puedes mirar algun tft como este que trae ya el conversor dentro

http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-19-tft-viewsonicvx922.php

y tiene entrada directa video compuesto esta muy bien de precio, eso si

solo 220v

no encontraras ningun conversor mas barato de 250€





http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/vga.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/vga.JPG)[/IMG]

gomendio
17/09/07, 01:40:41
Ángel, PAL son 768 x 576 pixels. Dudo que la pantalla de la cámara los tenga, quizá ni siquiera la salida de vídeo de la cámara. Verlo un poco más grande, en pantallas de 7, 8 , 10 ó 15 pulgadas puede ser muy cómodo. El problema es que quiere usar una con entrada VGA. Pues los conversores típicos para las consolas, o las entradas VGA de algunos monitores pequeños, que también tienen vídeo compuesto e incluso sintonizador de TV no van a desmerecer gran cosa de esa señal que sale. Los hay baratos, 60 ó 70€, y he visto alguno con unua consola moderna, no me fijé mucho, pero parecía que salía bien. Si puedo, conecto la cámara a un monitor Albiral de 10" y le saco una foto (con otra cámara, claro)

Yo también soy PAS

salud

9294
17/09/07, 12:37:36
Hola chicos,


Sigo leyendo vuestos mensajes con gran alegria de ver como, de una manera u otra, cada uno comenta su posible solucion.

Gracias por ello y por las ganas de ayudar.


En relacion al tema, como ya he y habeis comentado, se trata de reusar un TFT antiguo para poder ver la foto capturada sin muchas mas pretensiones.

Debo comentar algunas cosillas:


1. Es rigurosamente cierto que, cuando la señal es mala el resultado es malo y pobre. Tendria que ver si pobre es suficiente para mi en este caso pero es científicamente correcto que de donde no hay no se puede sacar.

2. Sobre la pantalla del visor, gracias, pero no es lo que busco (ya lo habia visto).

3. Lo de usar usar una TV pequeña convencional hoy en dia me parece un poco antiguo.

4. Lo de usar un portatil, es solucion pero no me acaba de gustar si puedo solucionar con una pantalla sola.

5. En relacion al DVD de 7", 10"...tengo uno pero aunque se ve bien, es verdad que varia bastante los colores y tal mientras que en la TV no lo hace tanto.

6. Sobre el Extron, ...pues no dudo que sea bueno pero me temo que no es el tema.


Lo que me quedaria por probar (ya que no lo conozco) son los Transcoder para consolas.


Pues lo dicho, tengo que valorarlo un poco y con vuestra ayuda, cerrar este tema.


Gracias de nuevo

gomendio
17/09/07, 20:41:52
Nadie pone en duda lo de que "de donde no hay no se puede sacar", pero, hasta hace bien poco, la inmensa mayoría de la gente conectaba su video y su dvd al televisor por video compuesto. Muy pocas teles usaban el RGB del euroconector. Ahora se va popularizando la consión por componentes y la HDMI.
Y la calidad parecía buena e incluso muy buena. Sin pasar la foto al ordenador y verla en toda su resolución, me parece suficiente, siempre y cuando la pantalla esté suficientemente calibrada de color.

Lo del Extron es un ejemplo de que, si lo que hay se trata bien, no debe perder calidad. El precio es pelín elevado, ronda el kilo.

Salud

Invitado
17/09/07, 23:15:44
Hola Gomendio,


Ángel, PAL son 768 x 576 pixels ...No, PAL es una definición estandar e internacional del video analógico y a parte deestablecer otros parámetros, mide en linias no en pixels. Ahora es cuando en video digital se toma como referncia el PAL o el NTSC (europeo en el primer caso y americano en el segundo) para determinar donde se va a visualizar pues no solo influyen laa cantidad de linias que componen los cuadros, los frames por segundo, etc. A priori se podria decir que lo que más define el PAL son los 25 cuadros por segundo además de interlazado. NTSC son 30 cuadros por segundo. Esos 768x576 son el máximo en sistema PAL que seguramente te ofrece el soft de edición de video digital de donde lo has sacado, pero para generar DVD por ejemplo en sistema PAL, no podras a más de 720x576 pixels.


... Dudo que la pantalla de la cámara los tenga,...Ya puedes tener por seguro que no los tiene. Por eso nuestro amigo quiere visualizar en una TFT.


... quizá ni siquiera la salida de vídeo de la cámara ...Exacto, sino no habria soltado todo el rollo que llevo hasta ahora. Esa salida es de video compuesto y como mucho traducido/conevrtido al mundo digital representarian 352x288 pixels y con una profundidad de color de 16 bits o menos.


... Verlo un poco más grande, en pantallas de 7, 8 , 10 ó 15 pulgadas puede ser muy cómodo. ...Si además respeta el color original y tiene suficiente resolución, entonces ya seria útil para nuestro compañero Canonista.


... El problema es que quiere usar una con entrada VGA. ...No, el problema es la calidad de esa salida de video. Para convertir no tendrá problema. El problema es que esa salida da calidad para una tele convencional (no confundir calida conque a alguien le parezca que se ve bien). Y para decidir si borra una foto o no debe verla con calidad (bueno, hacer puede hacer lo que quiera pero yo aconsejo eso).


... Pues los conversores típicos para las consolas, o las entradas VGA de algunos monitores pequeños, que también tienen vídeo compuesto e incluso sintonizador de TV no van a desmerecer gran cosa de esa señal que sale. ...Yo he comprobado que si desmerece para el objetivo de nuestro compi, por eso insisto.


Muy pocas teles usaban el RGB del euroconector. Ahora se va popularizando la consión por componentes y la HDMI.Cierto, las primeras conexiones de video fueron con BNC para video compuesto, luego se substituyó por RCA (ambos de dos hilos), al poco apareció el euroconector (también conocido como scart de 21 patillas) y no tardó en evolucionar para ese mismo euroconector ofrecer por separado R, G y B, a la vez apareció el supervideo (luminancia y crominancia por separado en un conector circular de 4 pins), luego la conexión por componentes RGB. Hasta aquí la señal analógica. Luego el DVI y finalmente el HDMI (la diferencia con el anterior es que este incorpora el sonido en un conector diferente) son las soluciones para la conexión digital. Pero la conexión de un monitor con sus 15 pines, aunque muy similar al DVI y HDMI, es muy diferente de las analógicas. Si, de acuerdo que todo son variaciones de tensiones y podria considerarse todo ello analógico, pero en los primeros esas variaciones ya son en si unos valores y en el segundo caso contienen información digital. Perdona el rollazo, seguro que si manejas el Extron, no te estoy explicando nada que te venga de nuevo.


Lo del Extron es un ejemplo de que, si lo que hay se trata bien, no debe perder calidad.
Calidad, en una conversión de señal de video, se pierde siempre, otra cosa es que al ser el aparato reproductor de calidad inferior al fuente, sea dificil apreciar la pérdida, perp ahí está.


... Sin pasar la foto al ordenador y verla en toda su resolución, me parece suficiente, siempre y cuando la pantalla esté suficientemente calibrada de color. ...Si tienes una TFT conectada por un convertidor a la salida de video compuesto de la cámara, poca calibración le vas a poder hacer más que brillo, contraste y color (bueno, nitidez y poca cosa más), sobre todo porque si la quiere aprovechar es que sera algo antigua.


Yo también soy PAS
:wink: No explicaremos que eso es lo mismo que funcionario (en mi caso laboral de la administración) para que no nos pongan de vuelta y media porque con la de personajes que nos dan mala fama ...

No pretendo vacilar ni ir de listo, tan solo justifico lo que digo a la vez que intento explicar para que quien hizo la consulta reciba información suficiente para entender y saber que hacer.

Salu2

RAMALOJI
18/09/07, 17:13:27
Hola chicos,


Sigo leyendo vuestos mensajes con gran alegria de ver como, de una manera u otra, cada uno comenta su posible solucion.

Gracias por ello y por las ganas de ayudar.


En relacion al tema, como ya he y habeis comentado, se trata de reusar un TFT antiguo para poder ver la foto capturada sin muchas mas pretensiones.

Debo comentar algunas cosillas:


1. Es rigurosamente cierto que, cuando la señal es mala el resultado es malo y pobre. Tendria que ver si pobre es suficiente para mi en este caso pero es científicamente correcto que de donde no hay no se puede sacar.

2. Sobre la pantalla del visor, gracias, pero no es lo que busco (ya lo habia visto).

3. Lo de usar usar una TV pequeña convencional hoy en dia me parece un poco antiguo.

4. Lo de usar un portatil, es solucion pero no me acaba de gustar si puedo solucionar con una pantalla sola.

5. En relacion al DVD de 7", 10"...tengo uno pero aunque se ve bien, es verdad que varia bastante los colores y tal mientras que en la TV no lo hace tanto.

6. Sobre el Extron, ...pues no dudo que sea bueno pero me temo que no es el tema.


Lo que me quedaria por probar (ya que no lo conozco) son los Transcoder para consolas.


Pues lo dicho, tengo que valorarlo un poco y con vuestra ayuda, cerrar este tema.


Gracias de nuevo


..........................editado :evil:

Invitado
18/09/07, 19:37:11
Ramaloji,

..........................editado
¿Me permites preguntarte por el significado de ese emoticono?

Mi no entender.

Salu2

galileogalilei
18/09/07, 21:18:50
mi tampoco, y tengo curisiodad si señor.

gomendio
19/09/07, 22:03:27
:oscuro

Si paso el ratón por encima pone "enfadado"

Invitado
19/09/07, 23:41:22
Muy bueno Gomendio :) pero hasta ahí llego, me referia al motivo del enfado. Lo digo porque parece que primero expresó el motivo y luego lo editó quitando el texto y como a mi no me gustan los enfados y creo que siempre se puede dialogar, pues eso hablando se entiende la gente y no creo que sea bueno que alguien de a entender que prefiere callar por estar enfafado y nos quedemos tan anchos. Solo era eso pero si prefiere no decir nada, pues nada, lo respeto y me voy a otro post.

Salu2

gomendio
20/09/07, 01:17:35
Hay que reir siempre que se pueda. Espero que se pasen todos los enfados, porque, entre otras cosas, no suelen servir para nada.

Salud

patachula
27/09/07, 02:38:05
Quizás te valga esto:

http://www.npgtech.com/pag/tv%20&%20game%20analogica.htm

RAMALOJI
08/10/07, 18:07:12
realmente no es un enfado gordo,solo un poquito por perder el tiempo



...................


editado el resto perdonadme todos :wink:

foto.nacho
09/10/07, 08:24:53
Algo caro todo esto....

Invitado
09/10/07, 09:59:34
Algo caro todo esto....
Pues sí, sobre todo si solo pretendes aprovechar algo
Salu2

galileogalilei
14/10/07, 19:13:16
He visto esto en ebay, no me queda muy muy claro su utilidad, pero parece que pasa de video compuesto a VGA, a unas resoluciones muy altas, muy barato me parece, a ver si alguien lo entiende mejor que yo.
http://cgi.ebay.es/High-Resolution-External-XGA-TV-Box-for-CRT-VGA-LCD_W0QQitemZ320169637370QQihZ011QQcategoryZ3761QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Invitado
14/10/07, 19:46:22
Hola Rcepedal,

Lo he mirado y es cierto que tiene buenas resoluciones de salida (bueno depende del tamaño/resolución de la pantalla conectada) pero es que el problema que tiene nuestro amigo es la señal de entrada, es de baja resolución (video compuesto PAL), con los aparatos que le proponeis solo conseguira ver muy bien la falta de resolución y además volvemos a lo mismo, vuelve a existir un re-procesado de la señal procendent de la cámara y por tanto una re-interpretación tanto de la chrominancia (color) como la luminancia (luz y contraste) de las fotos y para mi eso no es fiable hasta el punto de "filtrar" que fotos debe conservar y cuales no.

Salu2

galileogalilei
14/10/07, 20:14:29
Se muy bien lo que da un conversor de esos, fijate si no como veo yo la tv, aqui :-). Aunque este tenia mejor pinta, pero por ese dinero va a ser que no.

http://cepedal.dyndns.org/paverlatv.jpg

1/ Emisor de video a RF para conectar al video
2/ Salida Video Beta para conectar al conversor Video-VGA
3/Converso video a VGA
4/Monitor CRT VGA para usar como 2º monitor PC y ver la TV

Esto esta asi porque voy aprovechando cosas que en su día compre, el conversor lo compre con la psp1 para jugar en el monitor, cuestion de espacio, por supuesto nunca me convencio.

novel
19/10/07, 23:37:26
bueno, pues solo deciros que philips tiene tv de 32 ", con conexion usb, lateral que lee y da paso a jpg ,video mp3, direto y la calidad es brutal, se ven todos los poros de la cara, se podria conectar la camara, o un pequeño lector de tarjetas por usb

Invitado
20/10/07, 00:27:03
Hola RCPedal,

Bueno, pues parece bien aprovechado, pero no lo seria en el caso de nuestro amigo, porque el no quiere que se vea bien, el quiere aprovechar esa pantalla para ver fotos hechas con su cámara y poder determinar cuales se queda o no, es decir, necesita ver las fotos no con aparente calidad, sino con la misma calidad que sea capaz de darle el ordenata, necesita que ningun componente de la señal por la que se transmita la foto, se reinterpretada, porque entonces no veria realmente la foto que ha disparado y erronamenta descartaria unas y conservaria otras que despuen en el ordenata habria desechado. Lo que comentas esta en la linia de los anteriores consejos que le han dado, sirven para los cometidos que comentais pero no para lo que el necesita.

Hola Novel,


se ven todos los poros de la caraEsto va adepender de la nitidez de la foto, de su resolución y tamaño, primero en su creación (disparo de la foto) y luego que toda esa información llegue a la pantalla, para que finalmente esta sea capaz de representarla. En este caso (sobre la ayuda que piden inicialmente) no se respetaria el paso intermedio, ya que el transporte no da la calidad, pero si la foto es muy grande o una macro, pues evidentemente claro que se podria ver, pero no gracias a la pantalla o como le llega la foto sino porque le poro es del tamaño de una jarra de cerveza. Quier odecir con esto que el poro sera apreciable en la pantalla, mientras la resolución máxima que pueda transportarse esté por encima de la de la foto. No se si me explico: la parte de todo el montaje con menos resolución, es la resolución de todo el sistema, es como intentar llenar una bañera (pantalla) con un depósito de 8000 litros (8 megapixels de la foto), en la bañera nos cabe mucha agua y el deposito tiene capacidad para llenarla pero si lo hacemos a traves de una manguerita o tardamos la ostia o no la llenamos, eso si veremos agua.


se podria conectar la camaraComo ya se ha repetido la conexión que incorpora la cámara es de solo video compuesto PAL, resolución insuficiente para valorar técnicamente una foto de muchísima más resolución ydebido a la reinterpretación de toda la señal, por no decir de la perdida de información en la conversión digital-analógico-digital (producido respectivamente en camara>av - av>cable>av - av>pantalla donde ">" es la dirección de la señal).


un pequeño lector de tarjetas por usbEsta si seria la solución ya apuntada anteriormente.

Salu2

galileogalilei
20/10/07, 09:47:17
le enchufaria la señal de video del dvd....
saludos

no se puede asi de frente como tu lo planteas, necesitas un conversor de los ya hablados,
http://cgi.ebay.es/External-Combo-PC-TV-Box-MMI-OSD-VGA-PS2-1000-channels_W0QQitemZ320143543702QQihZ011QQcategoryZ3 761QQtcZphotoQQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/High-Resolution-External-XGA-TV-Box-for-CRT-VGA-LCD_W0QQitemZ320107177534QQihZ011QQcategoryZ3761QQ tcZphotoQQcmdZViewItem

Invitado
20/10/07, 12:02:41
Jondelemoa,

Eso ya si es más fácil pues ambas conexiones, la DVI i la de 9 pines del monitor usan señales similares de RGB, pero necesitas un conector adaptador (o cable que ya adapta en uno de sus dos conectores) que recuerdo haber visto hace tiempo, no se si en Mediamark o PCity ... Si fuese HDMI también serviria, ya que solo incorpora alguna cosilla más que el DVI, como es integrar la conexión del audio.

Salu2