PDA

Ver la Versión Completa : Photomatix con RAWs de la 70D

luis_bd
04/02/14, 23:35:13
Pues eso, que he ido a combinar por primera vez tres RAWs de la 70D con Photomatix (versión 4.2.4 64 bits) y para mi sorpresa me ha salido una imagen completamente rosa todas las veces que lo he intentado.

¿Sabe alguien algo al respecto? ¿Alguien ha sido capaz de montar un HDR en Photomatix con 3 raw de la 70D?
¿Puede ser tema de codecs y compatibilidad?

Un saludo!

Bueno, me contesto yo a mi mismo por si a alguien le sirve la respuesta.

Efectivamente era un problema de compatibilidad y versiones.
Tanto en la versión 3.2.4 de Photomatix Essentials como en la versión 5 de Photomatix Pro se corrige este problema y se añade la compatibilidad con los RAWs de la 70D.

Anda que con esto de comprarse un modelo tan nuevo no va a dar ruido la compatibilidad de los RAWs...:muyenvadado

Un saludo y siento el abrir un tema para nada.

coronas
05/02/14, 12:35:06
Pues eso, que he ido a combinar por primera vez tres RAWs de la 70D con Photomatix (versión 4.2.4 64 bits) y para mi sorpresa me ha salido una imagen completamente rosa todas las veces que lo he intentado.

¿Sabe alguien algo al respecto? ¿Alguien ha sido capaz de montar un HDR en Photomatix con 3 raw de la 70D?
¿Puede ser tema de codecs y compatibilidad?

Un saludo!

Bueno, me contesto yo a mi mismo por si a alguien le sirve la respuesta.

Efectivamente era un problema de compatibilidad y versiones.
Tanto en la versión 3.2.4 de Photomatix Essentials como en la versión 5 de Photomatix Pro se corrige este problema y se añade la compatibilidad con los RAWs de la 70D.

Anda que con esto de comprarse un modelo tan nuevo no va a dar ruido la compatibilidad de los RAWs...:muyenvadado

Un saludo y siento el abrir un tema para nada.

Para nada no, seguro que sirve de ayuda a muchas personas.
Gracias

Mikel.idea
28/02/14, 18:30:42
pues a mi me ha sucedido y me viene muy bien saber q tengo q actualizar Photomatix… Gracias…!!! :)

ninguén
18/07/14, 11:21:26
Hola a tod@s, he adquirido recientemente una 70d y tengo un problemilla, la cuestión es que con el ahorquillado de la cámara (no con su opción de hdr), sino con el ahorquillado, y también con tres tomas manuales a diferentes exposiciones los hdrs salen así:

https://farm6.staticflickr.com/5559/14678062384_582fde88b2_c.jpg (https://www.flickr.com/photos/124611951@N03/14678062384/)

Eso en el programa en qué lo consigo, pues con el cs5 ni inicia el proceso y el photomatix me lo cuelga a la mitad.
Disparo siempre en raw, he probado a combinar tres jpgs de la cámara y ahí no me falla.
¿Sabéis por dónde pueden ir los tiros?
Saludos cordiales y gracias por leer :OK

casandra74
18/07/14, 11:30:51
Igual meto la pata, pero si dices que con los JPG no te pasa, podría tener que ver con que el ordenador no pueda con los 3 raw a la vez???? Puede que los archivos pesen demasiado para el equipo con el que estás trabajando

eshebittor
18/07/14, 11:52:40
según lo que cuentas parece ser que tu ordenador no soporta tanta actividad.

ninguén
18/07/14, 11:52:51
Hola casandra74, pues no sé si será el problema, creo que no porque los archivos de la cámara anterior pesaban similar y no tengo ningún problema, la diferencia de peso entre los tres son unos 11 megas. No sé.
Muchísimas gracias por opinar :-)

eshebittor, muchas gracias a ti también.
Si sois ya dos personas las que coincidís me llevo los raw a un maquinón que tengo en el curro, instalo sns y allí pruebo, a ver que pasa.

Muchas gracias por la ayuda :OK

eshebittor
18/07/14, 12:28:58
de todas formas, para hacer HDR yo lo que suelo hacer es revelar los raws todos con los mismos parámetros y exportarlos a un tiff de 16bits, prueba a ver si así no te da problemas....

ninguén
18/07/14, 12:46:54
Pues también es una buena idea, gracias de nuevo.
Yo siempre lo hago directamente y luego, si es necesario toqueteo un poquito dentro de lo poco que sé de "toque".

Bueno ...... ya me hecha humo la cabeza.
He convertido los raw (66 megas) a tiff (450 megas). Y aquí el hdr me sale sin problemas.
¿es normal eso o la comparación no sirve?

Edito para añadir: No debe de ser problema del ordenador, porque he llevado los archivos a otro pc mucho más potente, he instalado el software y me sigue pasando, con los raw de la 70d no me va y con los de la 500D sí.
De todos modos he leído algo por ahí de compañeros a los que les había pasado con otras cámaras, que era un problema de los exif insertados o algo así, he probado a suprimir estos y así tampoco me va.
Muchísimas gracias por vuestras ideas y respuestas :aplausos

Saludos :OK

luis_bd
19/07/14, 12:28:26
Hola,
es tema de la versión de Photomatix y su compatibilidad con los RAW de la 70D.

Ya se trató aquí: http://www.canonistas.com/foros/70d/458027-photomatix-raws-de-70d.html

Un saludo.

ninguén
19/07/14, 20:34:05
Gracias por la respuesta, Luis, pero el problema en este caso no es con photomatix, es con cs5 y con Sns, q es el programa q utilizó para HDR, el tema imagino los programas no estarán preparados p la 70d. A mi la versión trial del photomatix tb me falla.
Gracias por tu ayuda :OK

josemanuelram
20/07/14, 09:27:18
Igual meto la pata perooo... creo recodar que el Camera Raw del CS5 no admite los Raw´s de la 70D, hay que actualizar al CS6, al menos yo tuve que hacerlo.

Recalde
21/07/14, 11:53:44
Efectivamente, yo acabo de estrenar mi 70D y no puedo abrir con adobe Raw cs5
que fallo mas grande. ¿tengo que actualizar a cs6? …pero si ni me ha quedado un € para comprarme un filtro polarizador!!!

Maximvs84
13/08/14, 12:35:26
Bueno me toca probar, ya no recuerdo que version de Photomatix tengo en casa, pero no he probado todavia HDR con mi flamante 70d, jejeje...
Gracias por toda la info, saludos